Cuando llega el día de la madre casi siempre llega el dilema de que regalo hacerle. Una buena idea sería hacerle un regalo manual, hecho con nuestras propias manos laboriosas, para demostrarle todo el amor que sentimos por ella.
Hay muchas ideas de regalos manuales para el día de la madre que podemos proyectar y plasmar para llevarlas a cabo, solo hay que saber qué es lo que nuestras madres quieren y tratar de realizarlo. Hay manualidades muy fáciles de hacer y otras un poco más elaboradas, dependerá del tiempo, las ganas y la ductilidad que tengamos para hacerlas.
Regalos que le encantarán
Una idea que podríamos llevar a cabo sería comprarle una maceta con su planta favorita y forrar el recipiente con goma Eva de varios colores, y a su vez hacerle algunos dibujos, como ser flores diversas con un pequeño césped alrededor. De esta manera convertimos una maceta simple y común en una obra de arte, decorada con mucho color y vida. Además de usar materiales de bajo costo y fáciles de manejar.
Otra idea que podemos hacer con nuestras manos es tejerle alguna bufanda de su color preferido, agregándole algún adorno tejido en crochet, de otro color, como ser una flor, algún cuadradito o alguna otra forma que se nos ocurra en ese momento.
También otro regalo manual que podemos llevar a cabo sería hacerle varios cuadrados o redondeles en crochet, de varios colores, y unirlos para crear una funda para algún almohadón o hacerlo más grande y que termine siendo una manta para el sillón o la cama.
Todo lo que podemos hacer con nuestras manos y nuestra imaginación será bien apreciado por nuestras madres.
Regalar con amor, aquello que hacemos nosotros mismos lo hará inolvidable.
Además podemos construirle, si nos damos maña, una cajita para guardar los tés, si es muy amante de esta infusión. Comprando una cajita lisa de madera y pintándola de los colores que queramos, haciéndole algún tipo de dibujo alusivo, o simplemente poniéndole el nombre grande de “cajita de tés”.
Sea cual fuese el regalo que elijamos, que esté hecho con amor, esmero, cuidado y sobre todo con nuestras propias manos, ya que así se verá realmente lo que sentimos por nuestra madre. Como aquellos dibujos y cartitas que con tanta dulzura creábamos para ella cuando éramos niños.
Así que manos a la obra, a poner el corazón en cada creación.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)