¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo elegir un vino para regalar? El ideal para cada ocasión

¿Cómo elegir un vino para regalar?

Categoría: Regalos

El vino es una bebida producida por la fermentación de la uva, donde los azucares de la fruta se transforman en alcohol etílico. Tiene una graduación alcohólica de un 7-14% (dependiendo del tipo de vino y de su elaboración).

Existen diversas variedades y según el tipo de uva que se utilice tendrán distintos aromas, o diferente bouquet (que le otorga un olor característico relacionado a la manera de procesarlo). Por el proceso fermentativo, el tiempo de estacionado y los componentes agregados, algunos serán más dulces, florales, secos, más ácidos, suaves o con más cuerpo. Pueden ser tintos, blancos, rosado o espumantes. Como ven hay mucho para tener en cuenta al seleccionar ese que estamos buscando.



Para elegir un buen vino se debe tener en cuenta:

  1. El gusto de la persona lo que recibirá.
  2. El costo aproximado, para saber dentro de nuestro presupuesto lo mejor que podemos elegir.
  3. Cuál es la ocasión: por ejemplo si es un obsequio para ser compartido en una comida se debe tener en cuenta el menú, ya que si hay carne roja el vino tinto será la mejor opción, en cambio el blanco va mejor con mariscos y carnes blancas en general, y si es como aperitivo elegir uno con un dejo amargo será lo aconsejable. De todas formas en las vinotecas seguramente sabrán sugerirles el tipo de vino más adecuado para cada caso en particular.
  4. Los vinos estacionados, de bodegas reconocidas, de cosechas antiguas, son de mejor calidad, y por supuesto más costoso.


El vino es una bebida muy noble, de delicioso sabor, muy apreciada en el mundo entero desde tiempos muy remotos, imagínense que hasta existía el dios del vino llamado Dionisio o su equivalente Baco. Siempre es un gran obsequio, solo deben tomarse el tiempo para encontrar uno que sea perfecto para la persona que lo recibirá.

 

 Siempre que regalen vinos, en lo posible, que sean de buena calidad.

 

Si no conocen demasiado del tema déjense asesorar por los que saben, ellos podrán ayudarlos y sugerirles la mejor opción para cada ocasión.




En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cómo elegir un vino para regalar? El ideal para cada ocasión

  1. Jey dice:

    ¿Qué varietal me recomiendan para regalarle a mi jefe? Me gustaría sorprenderlo con algo bueno y que sepa que le va a gustar.

    • Carlos dice:

      Estimadísimo Jey! Para caer bien parados como gato en este asuntillo, te recomiendo indagar sobre sus gustos. Más allá de la comida que el vino acompañe (“maridaje”), que no podrás saberlo salvo que cenes con él, consulta sobre su paladar. A algunos nos gustan los vinos con cuerpo, cargados de sabor (Cabernets, Malbecs) y a otros los vinos suaves y perfumados (Pinot Noir, Syrah). Aunque también existe la posibilidad de que prefiera los blancos! Y aún redoblo mi apuesta: ¿qué sucede si ni siquiera le gusta el vino? Bueno, tal vez la solución la aporten los espumantes o bien un hermoso y querido whisky. Por eso, para quedar bien en serio, lo mejor es conocer los gustos de la persona. Estimado, le envío mis saludos, y suerte con el jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *