¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Te recomendamos algunos regalos de madrina para la boda

Regalos de madrina para la boda

El padrinazgo en las bodas, en la cultura occidental, responde a una tradición secular aunque aceptada por las distintas religiones. Se ha confundido la figura de los padrinos (solo exigidos para los sacramentos iniciáticos) con los testigos requeridos para los casamientos. Las formas consuetudinarias rigen la actuación de los padrinos, de quienes se espera que cumplan funciones específicas. Estas costumbres determinan los tipos aceptados de regalos de madrinas para la boda.

En las ceremonias judías y católicas la madrina es la madre y en su defecto, la abuela, la tía o la hermana del novio, aunque las formalidades varían de una religión a otra, y los testigos, cuya participación es netamente civil, pueden ser cualquier persona elegida por los contrayentes.



Tipos de regalos de madrina para la boda

  1. Rescatando las tradiciones más importantes encontramos en primer lugar que el regalo de madrina para la boda por antonomasia comienza con la entrega de algún souvenir o detalle a las mujeres presentes en la ceremonia. Cada cultura aporta su cuota vernácula a esta acción (velas, cigarrillos, adornos, complementos).
  2. Además de tener la tarea de velar por algunos detalles del casamiento (fundamentalmente de recepción de invitados), la madrina suele regalar a los novios, también y preliminarmente, algunos elementos de la ceremonia, como los anillos, el lazo, el ramo, el vestido, etc.
  3. Se espera de los padrinos regalos importantes (quizás los más importantes). La historia ha cargado sobre el padre de la novia la mayor carga. Desde la aportación de la dote, es sobre quien pesan las mayores expectativas. Los regalos de madrina para la boda pueden ser más soslayados.

 

La importancia del obsequio es relativa; depende de las posibilidades y de las culturas particulares.

 

  1. No existe un canon especial, salvo los indicados en el primer apartado, para definir cuáles deben ser los regalos de madrina para el casamiento. Lo ideal es lograr un consenso con los propios contrayentes o, incluso, con el padrino y aportar a un regalo en conjunto que satisfaga las necesidades de los novios.
  2. Regalar dinero es una moderna opción, aunque la tradición indique que no es lo adecuado.
  3. Es preferible participar en los gastos de la boda, en un viaje programado, o una obra de arte (que no solo es una base de ahorro si no que puede constituir, con tiempo suficiente, un buen negocio y una buena manera de preservar el valor del dinero).
  4. Si definitivamente va a regalar dinero conviene hacerlo antes de la boda; el resto puede hacerse en el momento mismo de la fiesta. Nunca regalar después de la ceremonia pues puede interpretarse como una contraprestación acorde al trato recibido.


Más allá de los tipos de regalos de madrina para la boda, este personaje tradicional tiene la función esencial, además de ser “testigo” de la declaración de amor y respeto, de acompañar la historia común de los novios, de cooperar con la felicidad de la pareja y de aportar espiritualmente a la consolidación de la nueva familia. El mejor obsequio será, como siempre, el que nazca del corazón.




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario en “Te recomendamos algunos regalos de madrina para la boda

  1. patricia dice:

    quede mas confundida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.