Tus manos brindan amor y con ellas puedes demostrarle a tu pareja cuanto lo amas: con caricias, con cosquillas, con masajes, pero también confeccionado regalos manuales de amor, sin tener que gastar mucho dinero y con la creatividad misma que sale de tu corazón. Comestibles, adornos, accesorios y hasta cartas o álbumes de fotos son mundos posibles donde crear, experimentar y sorprender. En esta nota intentaré cubrir ejemplos para todas las capacidades y rubros, de modo que alguien que no se sienta cómodo cociendo o pintando, se anime a cocinar, y viceversa.
Para llegar a su corazón
Dentro de los adornos, podemos pintar, combinar y/o modificar elementos ya existentes. Ejemplos alegres de esto son:
- Pantalla para lámpara: lo más rápido es comprar una pantalla ya hecha y pintarla o decorarla nosotros mismos. Pinceles, fibras indelebles, recorte de otros materiales y hasta tiras de recortes sirven para convertir una pantalla en un regalo casero útil y altamente decorativo.
- Cenicero: ocurre lo mismo en este caso; si no manejas la cerámica ni el parsec, puedes comprar uno de yeso, madera, vidrio u otro material, y pintarlo de manera ocurrente.
- Velas caseras: ¿sabías lo fácil que es trabajar parafina? La cera se vende en bloques como de mantequilla y se derrite a baño María. Utilizando moldes de cartón que puedes realizar tú misma puedes generar formas de velas novedosas (necesitas un palillo o pinche de brochette para realizar el hueco donde meterás el pabilo –cordel encerado– antes de que la vela se enfríe del todo).
- Flores secas: puedes realizar un florero con flores secas comprando diferentes flores frescas y dejándolas secar al sol en un lugar libre de humedad. Con el resultado armas un ramillete decorativo que puedes adjuntar a un florero para dar al obsequio un aire más imponente.
- Llavero: un llavero original puede hacerse fácilmente comprando la cadena y el arete para las llaves, o desarmando un llavero viejo que ya no utilizas. Luego debes buscar un motivo, souvenier y objeto de bolsillo al que puedas aferrarle la cadena, y presto!
- Cuadro o dibujo pintado a mano: ¿te animas? Puedes ayudarte pintando sobre una lámina que ya tenga una imagen o foto, o bien ampliar una foto sentimental y pintarle encima.
- Set de mermeladas: preparar una conserva dulce es otra opción para realizar un regalo manual fácilmente. Si no sabes hacerlas pregunta a algún pariente cómo se realiza una mermelada, y en lo posible prepara tres. Pueden ser de frutillas, naranja y durazno, pero también puedes hacer gustos más osados como bergamota, tomate o frutos rojos. Si escribes y dibujas las etiquetas a mano el resultado será genial.
- Galletitas caseras: pueden tener formas (como corazones, ositos y pececitos) o también caras graciosas y demás…
Un obsequio muy sencillo, y algo que guardará en un lugar de privilegio, es regalarle una carta de amor. Pero no pienses en una presentación aburrida, común y sencilla como escribirla en una hoja blanca de papel, la primera que encuentras en la oficina o en el bloc de hojas que utilizas en tu impresora. Debes pensar en una presentación más acabada, más elaborada para demostrar todo el amor que sientes hacia esa persona tan especial.
El primer paso es elegir el papel. Si tienes esa hoja blanca común con un poco de habilidad la puedes transformar. Elige pegarle algún detalle autoadhesivo o hacer un dibujo con tinta negra o acuarela bien aguada si tienes más habilidad. En caso contrario puedes comprar el papel. Hay papeles ya impresos con marcas de agua, colores pasteles, con detalles de flores, o palabras de amor. Puedes elegir colores suaves, tal vez neutros, con un sobre en la misma gama o algún color contrastante. Si quieres usar un tono más fuerte el ideal es el rojo que es el color del amor.
Ya elegido el papel comienzas a plasmar tus sentimientos. En lo posible hazlo con una lapicera fuente o pluma. La tinta le dará una sensación de carta de amor de las películas románticas, lo qué hará más agradable su presentación. El detalle final será perfumarla con la fragancia o loción que le agrade al destinatario y en lo posible cerrar el sobre con una marca lacrada qué la puedes hacer con vela caliente coloreada o también puedes cerrar el sobre con tus labios pintados sellados en él.
Regalar llena el alma, y si es hecho con tus manos llegará directo al corazón.
O sino también…
Si es amante de la lectura con pocos elementos puedes elaborar separadores o señaladores de páginas. Toma cartones finos del color que más te guste y recórtalos en forma rectangular o en punta hacia un lado. Para la decoración elije pegarles hojas secas, escribirle alguna frase o deseo de amor, hazle un dibujo, o por qué no, colócale una pequeña fotografía para qué piense en ti mientras se relaja leyendo su libro preferido.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


