¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo es la historia de los Reyes Magos?

historia de los reyes magos

La historia de los reyes magos solemos escucharla desde niños, nos mantiene totalmente ilusionados gran parte de nuestra infancia y es un recuerdo que de grandes recordamos con mucho amor y un poco de nostalgia.

La historia dice así:

En Oriente vivían tres magos sumamente sabios, que dedicaban sus vidas al estudio de los planetas y las estrellas. Ellos estaban realmente fascinados por una estrella nueva, distinta a cualquier otra jamás antes vista. Por eso, decidieron seguirla para que esta los guíe hasta el lugar donde había nacido un niño que sería el nuevo rey de Judea, Jesús de Nazaret.



Cada uno llevó un regalo especial para el recién nacido y partieron a su encuentro, guiados por la estrella de Belén, que les marco el camino hasta su destino, donde encontraron a Jesús en un humilde pesebre, en compañía de María y José, allí pudieron conocer y adorar al Rey de reyes.

 

 Ellos le obsequiaron a modo de ofrenda, para honrarlo con devoción, mirra, oro e incienso, que simbolizan: Hombre, rey y Dios (respectivamente).

 

A los reyes magos no se les llamaba así porque eran hechiceros, sino que en ese momento la magia se asociaba con sabiduría, ciencia y la investigación de distintos fenómenos de la naturaleza y de los cuerpos celestes.

Estos provenían de la zona de Oriente y en realidad se presume que eran más que tres, pero tal vez por el número de regalos se determinó este número que a través de la historia, convencionalmente, se determinó como cierto, luego se revelaron sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Cada uno de ellos representa un continente Asia, África y Europa.



Desde entonces, como llegaron a Belén con regalos, se sigue la tradición de dar regalos a todos los niños del mundo. Como se dicen que viajan en camello, se deja la noche del 5 de enero los zapatitos del niño, junto al árbol de navidad, además de pasto y agua para las adorables criaturas (y la carta para ellos claro está).

Es una ilusión muy hermosa que hace felices a los niños y a sus papás, que a través de ellos rememoran su infancia con mucho cariño y emoción.

Feliz día de reyes, para este 6 de enero que no tarda en llegar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *