Ideas para decorar un jardín moderno y darle estilo

Ideas para decorar un jardín moderno

Últimamente he visto muchas ideas para decorar un jardín moderno y armonioso, y la verdad es que vale el uso de cualquier elemento necesario para lograrlo.

No importa si nuestro jardín es grande o modesto, sólo nos interesan las posibilidades y recursos con los cuales podemos contar para realizarlo. Aquí te propongo una manera diferente de abordar tu espacio verde, no tanto como consejos sino como ejercicios para la imaginación y para la exploración. Porque con tu jardín, lo más lindo que puedes hacer es experimentar, cambiar, probar… y disfrutar!



Los colores de tu jardín

decoración jardines modernosPropongo mezclar diferentes especies de árboles y de plantas, y jugar con las distintas tonalidades de verdes, así como también aquellas especies que contienen flores. Variar las texturas y especies de árboles y plantas es realizar la mejor decoración de exteriores, siempre siguiendo una armonía que refleje y aumente el espíritu particular de cada persona. Alterna estas plantas y arbustos hasta dar con el degradé de tu gusto (te darás cuenta cuando hayas dado en la tecla!).

Mobiliario de exterior

Del mismo modo, prueba utilizar diferentes tipos de muebles de jardín, juegos de sillas y mesas, almohadones, sillones, así como aquellos construidos en piedra o cemento al mejor estilo minimalista. No olvides que el eclecticismo es una moda.

Balaustradas y fogones

decoración jardines modernos sillasOtra opción muy acertada es la de decorar un muro con varios pinos, enredaderas, madera o piedra natural, para darle un plus más acogedor al lugar, teniendo una parte del jardín dedicada a la intimidad. Se está poniendo en práctica la moda de construir una pequeña chimenea, para, de esta manera, poder usar ese rincón en la época de bajas temperaturas también. Dichas chimeneas se usan al estilo de fogatas en el piso, armonizando el lugar de una manera diferente y original.

Divisiones y espacios virtuales

En el caso de contar con espacios grandes de jardín, como un parque, podemos dividirlo en partes, para así poder usar varios sectores a la vez. Por ejemplo, un espacio para colocar una piscina/estanque, y que, a la vez, cuente con un camino ancho de piedra para poder dedicar ese lugar al disfrute del sol.



Otro segmento estaría relegado, también sobre la base de piedra natural, formando un espacio en donde poder gozar de sombra, para colocar debajo de ella un juego de mesa y sillas, para los días y noches de buena comida o las tardes de café y té con masitas. Y si la idea les gusta, podría construirse, en otro espacio del terreno, una cocina al aire libre, muy de moda en jardines modernos, lujosos y espaciosos (teniendo los recaudos necesarios en épocas invernales o de muchas lluvias). Suena un tanto atrevido, pero se está poniendo en práctica en varios jardines.

 

El concepto es hacer pruebas, no limitarse, consultar pero también atreverse al cambio, a transformar nuestro espacio verde en un hábitat que amplifique nuestra salud mental y espiritual.

 

A trabajar, entonces, y a disfrutar de los resultados!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *