¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Ideas para armar un jardín estilo vintage

 0
jardín estilo vintage

La moda vintage llegó para quedarse, y no sólo en el interior de nuestros hogares, ya que el paisajismo y la decoración de exteriores también se nutren de este estilo tan particular, que nos procura todo el encanto de antaño, con bellos detalles que con un poco de ingenio, y creatividad, podemos usar para darle a nuestro jardín aires de ayer, con el sello propio de esta atmosfera retro que aquí les presentamos.

El jardín es uno de los sitios de la casa que más suelen disfrutar los que tienen la dicha invaluable de contar con un espacio verde en sus moradas. Es por eso que hoy les hacemos llegar estas ideas, para que éste espacio se vista de vintage en un abrir y cerrar de ojos!



Ideas con impronta vintage

  1. Regadera de metal: con una base de pintura color blanco-antiguo, o celeste grisáceo; con dibujos de flores románticas, mariposas, u objetos característicos. Disponer en alguna parte del jardín, o bien al pie de un árbol frondoso.

regadera vintage

  1. Aljibe: éste, aunque en desuso, será perfecto para traer la magia del ayer y embellecer el lugar.

aljibe vintage

  1. Faroles con carpintería metálica señorial: por lo general se hacen a pedido, o se pueden encontrar en los mercados de pulgas como tesoros de esa época majestuosa, que si están en mal estado podemos restaurar.

faroles vintage

  1. Decorando las macetas: con pinturas de color beige, celeste, rosa; con diseños que se pueden copiar de un cuadro, o hacerlos por la técnica de esténcil, para que queden increíbles, aunque no seamos expertos dibujantes.

macetas vintage

  1. Jaulas antiguas: mejor aún si están envejecidas. Se pueden colgar de alguna columna o enredadera, donde podemos colocarles macetas, flores, o simplemente dejarlas como decoración, por sí mismas, pero claro… sin aves dentro, pues de esta manera más que agraciado será triste.

jaulas vintage



Las ideas nunca se agotan; miren publicaciones de jardinería, imaginen, creen, diseñen, saquen a relucir su costado creativo para presumir un jardín de diseño vintage, tan bello como original, que le dé un marco único a todos sus instantes al aire libre. A crear!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *