¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo dejar de fumar rápidamente? Métodos recomendados

 1
dejar de fumar

Lo primero que deben tener bien en claro es que dejar de fumar es posible!, aunque por supuesto que no estarea fácil. El primer paso es tomar la decisión con fortaleza y convicción, y acto seguido comenzar a transitar el camino hacia una buena salud y mejor calidad de vida.

El hábito de fumar es un vicio que trae innumerables problemas a nuestro sistema, desde problemas respiratorios (como enfisema, o bronquitis crónica) hasta cáncer, y por más duro que sea mueren personas por causa del cigarrillo. Esto se debe a que la nicotina que tiene invade nuestros pulmones lentamente afectando nuestra capacidad neumática pulmonar, hasta que en el largo plazo se pierde por completo su funcionalidad impidiendo que la saturación de oxígeno sea suficiente para hacer posible la vida. Por tal motivo el momento es hoy, ahora, en este instante, deben dejar de fumar!



A continuación repasaremos los métodos para dejar de fumar prontamente y de manera efectiva:

  1. Grupos de apoyo: nos permite compartir con personas que están en la misma lucha. Allí podemos apoyarnos todos mancomunados en la misma tarea, con el objetivo de dejar por fin de fumar.
  2. Método de control mental: donde una persona entendida nos da las herramientas y refuerza nuestro yo superador, ese que nos hace dar cuenta que si queremos, podemos!
  3. Terapia de reemplazo de nicotina: donde se reemplaza la nicotina del cigarrillo por otra en forma de chicle, aerosoles, pastillas, parches o inhaladores. Alivia los síntomas de abstinencia y muchos aseguran que a partir de esta terapia se duplica la posibilidad de dejar de fumar de manera definitiva.
  4. Acupuntura: ésta funciona a través de la estimulación (mediante microagujas) de ciertas terminaciones nerviosas conectadas al cerebro que activan la producción de determinados neurotransmisores asociados a contrarrestar la ansiedad y los deseos de fumar.
  5. Terapia magnética: consiste en la utilización de elementos poderosamente imantados que se colocan en las orejas a ambos lado de las misma, de tal modo que las fuerzas magnéticas logren enviar impulsos eléctricos a través de los células nerviosas para generar bienestar y no sentir deseos de fumar.
  6. Productos disuasivos del tabaco: como combinados de vitaminas que ayudan a disminuir significativamente el efecto adictivo del cigarrillo en nuestro organismo.


 

A modo de dato solo del 3% al 8% de las personas consiguen dejar de fumar sin ninguna ayuda, es por eso que algunas de estas técnicas nos servirán de apoyo para salir victoriosos de esta batalla. Adelante!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

Un comentario para “¿Cómo dejar de fumar rápidamente? Métodos recomendados

  1. […] Evitar el hábito de fumar (ver: ¿Cómo dejar de fumar?) […]

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *