Los setos son alineaciones de plantas, o densas barreras vegetales que pueden tener diferente funcionalidad en nuestros patios o jardines, como dar un punto focal a diferentes lugares, marcar un área, pero sin dudas el más utilizado es brindar reserva cuando no contamos con una medianera de ladrillos.
Entre las especies de plantas perfectas para tal fin, podemos recomendar algunas que por su calidad de perennes y entramado tupido, pueden resultar una opción perfecta para sus áreas al aire libre.
Las mejores alternativas son:
-
Seto de abedia Abedia: produce hojas verdes y brillantes que llegan a hasta 1.5m de altura y casi un metro de ancho.
- Laurel cerezo: alcanza grandes alturas, tiene hojas pequeñas con racimos de flores blancas que reviven en primavera.
- Cipreses: hay de distintas especies, el llamado Leyland es más tupido, pero el Lawson por ser más perenne garantiza hojas durante todo el año.
- Membrillo de flor: ofrece belleza pero de hojas caducas, con lo cual se trata de un tipo de barrera estacional, que no durará todo el año.
- Olivilla: La coloración verde plateada de sus hojas y su forma de vegetación densa crean una hermosa barrera natural que al florecer vira a los tonos malvas.

Otras opciones son las enredaderas que por sus características trepadoras ofrecen una suerte de verdadera muralla verde, súper poblada y hermosa, dejando pasar el aire necesario para no sentirse atrapado como ocurre cuando hay una pared de mampostería.
Como ven los setos son opciones ideales que combinan vida silvestre, belleza natural y además resulta muy económico. Por supuesto que por ser integrantes del reino vegetal exigen cuidado y dedicación.
Debemos tomar la precaución de tener toda la información necesaria al plantarlos, para que su crecimiento sea verdaderamente optimo. Por eso acérquese su vivero amigo, allí encontraran todo para que su seto luzca fabuloso todo el año!
Como ven ya no necesitan una pared medianera para mantener la privacidad de su jardín. El seto es una bella alternativa para realzar la belleza del lugar y mantenernos lejos de las miradas indiscretas.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)
Un comentario
Necesito cerrar mi finca con la colindante en una longitud de unos 6 metros. Quisiera que fuese con setos de crecimiento rápido hasta alcanzar unos dos metros y medio de altura ¿Me podrían informar a la mayor brevedad?
Agradezco su respuesta.
Muchas gracias.