Diez consejos para cuidar las plantas en invierno y protegerlas del frío

Diez consejos para cuidar las plantas en invierno

Las plantas, así como nosotros, también sufren en épocas de frío, especialmente si se trata de plantas de exterior. Por eso debemos protegerlas para que florezcan en la primavera y estén preparadas para los meses de calor que se aproximan.



Recomendaciones para cuidar las plantas en tiempos de bajas temperaturas:

  1. Es necesario saber qué tipo de plantas tenemos, porque algunas especies, aunque nos ocupemos de ellas, terminan muriendo porque no están preparadas para el frío intenso. Será necesario trasladarlas al interior, donde la temperatura este acondicionada para ellas.
  2. Si son zonas de muy bajas temperaturas (sobre todo si se trata de lugares donde hay nieve) se pueden cubrir con nylon y colocarlas cerca de una pared para evitar corrientes de aire, o agruparlas con arbustos para que le den calor.
  3. Si se encuentran en macetas se deben resguardar del frío del piso. Para eso hay que elevarlas con un tablón de madera o con baldosas en desuso para que no estén en contacto con éste.
  4. En estas épocas no regarlas tanto, debido a que el sol es más débil, ellas consiguen retener más líquido, y por lo tanto necesitan menos riego. El frío y el agua son mala combinación para las plantas.
  5. Las plantas de interior nunca deben colocarse cerca de una fuente de emisión de calor como estufas, calefactores, o pantallas a gas, porque el exceso de temperatura y la resequedad que producen estos aparatos pueden causarles grandes daños.

 

 

 Las plantas purifican el aire y dan belleza a cada espacio. Si seguimos estos consejos lograremos tenerlas más verdes, sanas y hermosas.

 

  1. Deben ser pulverizadas con agua y limpiarles las hojas para quitar el exceso de polvo.
  2. Si se encuentran en interiores es importante que se coloquen en dirección a una ventana para poder recibir la luz del sol y realizar la fotosíntesis, a través de la cual fabrican su propio alimento.
  3. Acudir a un vivero o jardinero para asesorarnos sobre qué fertilizantes son más adecuados para cada tipo de plantas.
  4. Si las plantas están en el interior colocar cerca de ellas un recipiente con agua para mantener (por evaporación) la humedad adecuada del ambiente y así evitar que se resequen sus hojas.
  5. Si hay alguna plaga, aunque no es común en épocas de frío, recurrir a un fungicida adecuado que resolverá el problema.



» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *