Cuidado de las plantas de interior: consejos y recomendaciones esenciales

Cuidado de las plantas de interior: consejos y recomendaciones

Para el cuidado de las plantas de interior es necesario conocer ciertas indicaciones puntuales para que éstas crezcan sanas en un lugar que no es su ambiente natural.

Existen especies que son tan delicadas que no soportan estar al exterior, sobre todo cuando las temperaturas son extremas. Estos son los casos de las plantas que se adaptan perfectamente a permanecer confinadas en interiores, pero se requieren cuidados básicos para conservarlas adecuadamente. A otros tipos de vegetación les cuesta mucho vivir en el interior de un ambiente y por eso se debe tener especial dedicación para cuidarlas.

Partiendo de esta premisa solo debemos brindarles lo que necesitan para que crezcan y se desarrollen, inclusive fuera de su hábitat primario.



Algunos consejos y recomendaciones para el cuidado de las plantas de interior:

  1. Lo primero que debemos saber es que deben ser ubicadas lejos de las fuentes de calor, como estufas, calefactores, calefones, o termotanques. Esto es debido a que las altas temperaturas y la energía radiante que éstos emiten las resecan y pueden causar graves daños en su estructura y hojas.
  2. Los ambientes de una casa suelen ser muy secos, y dado que estas necesitan humedad es conveniente disponer un recipiente con agua cerca de ellas para saturar el aire de vapor de agua y brindarles una atmósfera húmeda y adecuada donde se sientan a gusto.
  3. Deben regarse regularmente, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Pero atención! esto no significa ahogarlas ni regarlas cada vez que nosotros tomamos agua, porque sus raíces se pudren y así la plantas mueren.
  4. También es conveniente rociarlas con un vaporizador con agua y limpiarles el polvo para que las hojas luzcan verdes y brillantes.
  5. La tierra necesita nutrientes para aumentar su fertilidad y que los minerales sean absorbidos a través de las raíces. Para ello utilizaremos productos fertilizantes o algunos residuos orgánicos, como cascara de frutas, restos de algún vegetal, borra de café o yerba humedecida. (ver: ¿Cómo fabricar fertilizantes orgánicos caseros?).
  6. Deben estar ubicadas cerca de una ventana para que las alcance la luz del sol y puedan realizar la fotosíntesis. Claro que en verano no deben estar pegadas a la ventana porque los fuertes rayos solares y el efecto lupa que producen los vidrios pueden ser letales para ellas.
  7. Tener cuidado, si tenemos mascotas, de no dejarlas a su alcance porque ellos las utilizan como purgantes naturales.

 

 Las plantas necesitan para vivir luz, agua y nutrientes que extraen del suelo. Con este combo ellas son capaces de fabricar su propio alimento en un proceso denominado fotosíntesis.

 

Con estos datos nada nos impide tener plantas embelleciendo nuestro hogar.

Dato importantísimo: las plantas además de cuidado también necesitan amor!






» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *