¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Tips y consejos para vestir a un bebé recién nacido en invierno

Consejos para vestir a un bebé recién nacido en inverno

Si necesitas consejos para vestir a un bebé recién nacido en invierno, procurando que el frío no lo enferme, primeramente, y como de seguro presupones, ten en cuenta que su sistema inmunológico no está del todo desarrollado, por lo que su organismo en este momento se encuentra en extremo vulnerable a resfriarse.

Las atenciones en este sentido no podrían estar de más, pero al mismo tiempo no debemos caer en exageraciones ni arroparlo de más, provocando sudor en él y, por ende, habilitándolo a pasar el frío que queríamos evitar en primer momento.



Algunos consejos útiles para vestir a los recién nacidos cuando las temperaturas son muy bajas:

  1. vestir bebé inviernoUtilizar prendas fáciles de poner y sacar, para ir regulando su temperatura según las variaciones del clima.
  2. Conviene que la ropa que se encuentre en contacto con su piel sea 100% algodón para no causar dermatitis, picazón y, además, favorecer la absorción de su transpiración por parte del tejido. Se pueden elegir bodys (también llamados “ositos”) con broches para permitir el cambio de pañal y arriba pantalón, remeritas, buzos, medias y en caso de salir una campera y si hace mucho frío, un saquito debajo de ésta.
  3. Trasladar a los bebes con gorros, bufandas de plush, polar o lana; tener en cuenta que algunos chicos son alérgicos a la lana. Observar con cuidado en caso de enrojecimiento y cambiar por otro tipo de fibra más suave, y menos alérgena.
  4. Tener en cuenta siempre que es imprescindible llevar una muda completa de ropa, por si es preciso cambiarlos.
  5. Existen unos enteritos térmicos que los aíslan de las bajas temperaturas; éstos son una buena opción cuando las temperaturas son muy bajas, o en zonas muy alejadas de los trópicos.


vestir bebé invierno madreEs bueno estar atentos, abrigarlos, pero, por favor, ¡no debemos obsesionarnos y sacarlos a la calle como si fueran enormes muñecos rígidos e inmóviles debido a la cantidad de ropa que le colocamos!

Este es un dato muy interesante: todos los bebes tienen una composición de lípidos en el organismo llamada “grasa parda” que luego desaparece con la adultez; esta grasa les permite a los niños recién nacidos cierta aislación térmica que los vuelve resistentes al frío normal. Por eso, no sobrepasarse, ni ponerles diez prendas porque esto lo hará transpirar, y además el niño llorará no de frío, sino de molesto.

 

 Se debe tener especial cuidado con los cambios de temperatura entre el interior de los ambientes y cuando los sacamos al exterior, porque este shock térmico si puede enfermarlos.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *