En este informe les presentamos 10 ideas de decoración vintage para sus casas, para embellecerlas en un abrir y cerrar de ojos con la incorporación de algunos elementos con aires de antaño.
La decoración de interiores en los últimos tiempos ha ido ganando terreno, pues nos permite ambientar, dar calidez, focalizar, sectorizar, o dar carácter a cualquier espacio, tan solo con un objeto, pintura o tipo específico de iluminación.
La decoración vintage está de última moda, debido a que ese toque retro con mezcla de estilo romántico le da a la ambientación una intención especialmente ecléctica y atrevida, que armoniza tanto con lo clásico como con los detalles de vanguardia.
El tipo de impronta vintage puede darse con objetos diversos como: cuadros, marcos, adornos, relojes, colores, con muebles antiguos recuperados, y además con electrodomésticos en formato retro que podemos conseguir en mercados de pulgas, anticuarios, o en casas de familiares mayores que conserven algunos de estos pequeños grandes tesoros tan solicitados en la decoración de hoy.
A seguir les ofrecemos estas excelentes ideas de decoración vintage:
- Jaulas antiguas: colgadas en un sector de la cocina, donde podemos colocar plantas o flores (por favor no encierren aves pues ellas nacieron para volar).
- Muebles antiguos: mesitas de luz o ratonas, si están en mal estado se pueden pintar de color blanco antiguo y lijar para simular un desgaste hecho por el tiempo (esta técnica se conoce como decapado).
- Almohadones con funda de tejido crochet: dan un toque alegre, divertido, y retro por supuesto!
- Cuadros en colores pasteles: con diseños de flores, teteras, bicicletas de líneas antiguas, relojes cucu, o con marcas reconocidas con su logo de tiempo atrás.
- Sifones de soda: con vidrio de colores para colocar agrupados en estantes, en una mesa, o en un rincón de la casa.
- Brújulas o encendedores antiguos.
- Heladeras, radio, televisores, tocadiscos: con diseños antiguos. Hay lugares que las venden recuperadas, incluso hace unos años una marca conocida lanzo una línea retro. Si los consiguen funcionando genial, pero sino igualmente son perfectamente decorativos.
- Maquina de cocer antigua: bien puede servir de mesa auxiliar o escritorio.
- Máquina de escribir: es un perfecto objeto de diseño, aún si le faltaran algunas teclas.
- Los teléfonos antiguos: se pueden acondicionar y hasta pueden funcionar.
Como ven ideas hay por mayor, solo salgan a buscar y encarguen a conocidos y amigos que con gusto los ayudarán.
En cuanto a los tonos vintage, son por excelencia los colores pasteles: turquesas, celestes, nude, grises, sepia, aguamarina, verde agua, amarillo, aunque el rojo también es de la partida!
Una casa con tintes vintage, es más cálida y vivible! Anímense!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)