Tipos y clasificación de piscinas según sus medidas y usos

Tipos y clasificación de piscinas según sus medidas

Existen distintos tipos y clasificación de piscinas según sus medidas, y éstas están reglamentadas con distintas especificaciones según el destino y el objetivo para el cual se construyan. Por ejemplo, para el jardín de una casa, un natatorio para refrescarse en verano no requiere más que una medida estándar, pero para un natatorio donde las personas tomen clases de natación, aquagym o rehabilitación, una pileta semiolímpica será suficiente. Por último, si se trata de una piscina donde se entrenará para competición profesional, es necesario el empleo de una pileta olímpica.

La pileta de tipo «olímpica» debe cumplir con las siguientes medidas:

  1. Largo: 50 metros.
  2. Ancho: 21 metros.
  3. Además contar con ocho carriles y una profundidad de más de 2.5metros.

Una piscina «semiolímpica» debe cumplir con las siguientes medidas:

  1. Largo: 25 metros
  2. Ancho: 10 metros

En cuanto a las medidas «estándar» pueden variar un poco; a modo de guía te paso estos datos:

  1. Largo:10 metros
  2. Ancho: 5 metros
  3. Profundidad: 1.5 metros En cuanto al concepto de una piscina, este suele ser simple y concreto, ya que ofrecen un refugio refrescante para aliviarnos del calor, nadar y divertirnos.

Cada tipo de piscina implica el uso de diferentes materiales, estas pueden ser construidas de hormigón, o prefabricadas, con fibra de vidrio. Claro que depende del uso que quieran darle, las necesidades de cada persona o grupo, si se trata de un fin comercial. Lo que está claro que se debe adecuar a distintas necesidades y presupuesto.

La piscina es un lugar de disfrute en sí mismo, ya sea para darnos un chapuzón, nadar, divertirse o refrescarse; se puede construir sobre el terreno, enterradas o ser prefabricadas. Las de tamaño estándar pueden ser de distintas formas, tamaños y acabados según el gusto y el espacio de cada hogar. Las hay en forma de huella, redondas, cuadradas y rectangulares, claro está.

 

Las olímpicas y semiolimpicas por su uso más profesional, son siempre rectangulares y además deben cumplir con ciertas especificaciones para su utilización en esferas deportivas y de alta competición.

 

La construcción de una piscina implica responsabilidad, por eso deben ser realizadas por profesionales idóneos y cumplir con los criterios de seguridad específicos para cada caso.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!