¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

10 trucos de cocina para que tus platos sean más sabrosos

10 trucos de cocina para que tus platos sean más sabrosos

En los últimos tiempos la cocina es mucho más que la cocción de alimentos. Hoy en día es considerado un verdadero arte, donde se combinan cuidadosamente ingredientes, sabores y texturas. Las formas de preparación han ganado protagonismo, se va experimentando e innovando para hacer de cada platillo una verdadera obra de arte.

Tus platos pueden ser más ricos con estos 10 trucos:

  1. Utilizar condimentos aromáticos: Como romero, eneldo, tomillo, laurel, orégano, clavo de olor. Estos acentúan la conjunción de sabores y aromas.
  2. Sellar las carnes: esto significa que debe dorarse, a fuego bien alto, para que se mantengan los jugos en su interior, y concentrar muy bien las purinas, que realzan al máximo su sabor.
  3. Para la cocción de vegetales: utilizar métodos de cocción que no requieran tanto líquido (como hervor), ya que a través de un gran caudal de agua se pierden nutrientes y el sabor de los vegetales, por eso es conveniente cocinarlos al vapor, parrilla, horno, y/o plancha.


  1. Recurrir a los aliáceos: ajo y cebolla. Aportan un gran sabor y permiten utilizar menos sal en las preparaciones.
  2. Agregar caldo: ya sea en cubos o en sobres, en el agua de hervor de pastas, vegetales, o alimentos cocinados a través de calor húmedo. Esto le confiere un gran gusto a nuestros platillos.
  3. Combinar texturas: en una ensalada con alimentos frescos, agregar un ingrediente crocante como pancitos tostados, tomates secos, semillas o frutos secos. Esta combinación de lo fresco y lo crujiente activan aún más las papilas gustativas, haciendo que una simple ensalada se perciba más deliciosa.
  4. Aceite de oliva: es un cuerpo graso delicioso, con un sabor muy especial, suave y a la vez persistente y particular. Ya sea para rehogar, condimentar o hacer un fondo de cocción.
  5. Gratinar: es un recurso fundamental para dar más sabor a las preparaciones. Se trata de dar un golpe de horno final con queso (en hebras, cremoso, o de alta maduración) para permitir que este se funda y se dore. Funciona para las pastas, vegetales, etc.
  6. Cuerpos grasos: un toque de manteca o aceite aumentan la palatabilidad de las preparaciones. Como decían en la película July y Julia, “todo es más sabroso con mantequilla”
  7. Cocinar con amor: es el ingrediente primordial para que las preparaciones salgan increíbles!


Nunca olviden que en la cocina, como en el amor, las combinaciones imposibles nos pueden sorprender. Sean creativos y cocinen con pasión! Buen apetito!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *