Las pestañas son mucho más que un grupo de vellos alineados que nacen en el párpado de los ojos con el único fin de protegerlo de los agentes externos: en el ser humano resultan un ornamento de exquisita belleza, con el poder de volver la mirada más intensa, atractiva y sugerente. En esta nota te daré 10 consejos de cuidados para tus pestañas, a miras de cuidar y fomentar el crecimiento de esos micro-pelitos tan frágiles y delicados, logrando que los mismos se vean mejor cada día.
Para lucir unas pestañas hermosas
- Siempre, siempre, siempre, deben desmaquillar sus pestañas antes de irse a dormir. Ya sé que se encontrarán cansadas, pero han de hacerlo religiosamente cada día que se hayan maquillado. Caso contrario, el maquillaje es absorbido por estos pequeños vellos durante toda la noche, debilitándolos y sumando toxinas innecesarias. Además, al día siguiente costará más trabajo limpiarse, logrando que el proceso de desmaquillar deba ser más agresivo, lo que debilitará más las pestañas (notarás que quedan adheridas a la toallita húmeda o el papel desmaquillante).
- Fortalecer con productos naturales o bien los de venta en farmacias; si realmente quieres pestañas sanas y tupidas es conveniente aplicar estos productos desde la raíz hasta la punta de las mismas cada noche. Si decides emplear productos naturales (ver tratamientos caseros para tener las pestañas largas link), puedes dejarlos actuar toda la noche; si no es el caso, deberás seguir las indicaciones del envase.
- Complementar con una crema contorno de ojo, para mejorar la salud integral de toda la zona periocular.
- Al utilizar la máscara de pestañas, seleccionar preferentemente las que contengan queratina, ya que maquillan, nutren y amplifican de manera simultánea.
- Elegir siempre productos de buena calidad e hipoalergénicos, tanto para maquillarse como para desmaquillarse, porque esta es una zona muy delicada que requiere extremas precauciones.
- No utilizar arqueador de pestañas todos los días, sino reservarlo para uso esporádico, una fiesta, una cita, etc., ya que éste resulta un procedimiento violento para esos delgaditos vellos, que sufren micro laceraciones facilitándose su quebrado.
- Asegurarse de que el rizador de pestaña tenga su goma en perfecto estado. Si ésta se desprende, mejor adquirir otro antes de que sea demasiado tarde y el número de pestañas se haya reducido significativamente.
- No utilizar productos vencidos ni máscaras resecas, pues pueden ocasionar daños graves en ojos y pestañas.
- En caso de utilizar pestañas postizas, quitar todo el pegamento con suavidad para no agredir el área; como en el caso de los arqueadores, también es importante no utilizarla a diario, porque puede hacernos perder las pestañas por el poder adherente del pegamento utilizado.
- Si notan sus pestañas débiles, dejen de maquillar sus ojos durante un tiempo. Paralelamente apliquen, lo antes posible, una crema regeneradora especial para pestañas y párpados, que recuperan el aspecto normal de las mismas en un mes.
Chicas, ahora que saben cómo cuidar sus pestañas, ya no hay excusas para lucirlas bellas, sanas y fortalecidas. A parpadear se ha dicho!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.