Tipos de telas para blanquería: en la variedad está el gusto

 0
tipos de tela para blanquería

Hay muchos tipos de telas para blanquería, ya que se utilizan para cubrir camas, para equipar baños, para revestir habitaciones y todo aquello que tenga que ver con adornar muebles y decorar pisos. Generalmente las telas fabricadas para blanquería deben ser fuertes y resistentes, ya que el uso que se les da a las mismas es continuo.

Las telas confeccionadas especialmente para cortinados varían según el ambiente y el uso que se les quiere dar. Pueden ir desde aquellas finas y transparentes hasta las gruesas y oscuras, pasando por las que son estampadas como también aquellas lisas. Los ejemplos de telas podrían ser algodón, cachemir, lona, etc.



Con respecto a las sábanas en su mayoría están realizadas en algodón, ya que su textura debe ser suave y cálida para facilitar un buen dormir. Su variedad con respecto a los estampados es amplia y se encuentran diferentes diseños, inclusive aquellos que son para niños, donde se puede jugar mucho más con la imaginación al momento de su creación. (ver: Tipos de sábanas en blanquería)

Las telas dedicadas a la parte de manteles son más coloridas y se puede contar con numerosos diseños que pueden ir desde estampados con flores, cuadrados, paisajes y demás. Las telas recomendadas para este tipo de blanquería serían el poliéster, el algodón, el lino, etc.

Para otras utilidades

También la blanquería abarca los caminos y carpetas para decorar distintos muebles, cuyas telas son más bien rústicas y pesadas, así como lo son las telas para realizar alfombras. Lo que si abunda en estos dos casos es la versatilidad de colores, ya que se pueden combinar de varias formas, usando la creatividad por sobre todas las cosas.



Por eso a la hora de elegir las diferentes telas para blanquería, tenemos una gran diversidad de colores, texturas, diseños, estilos y demás cosas que combinadas ayudan a una excelente terminación de nuestro hogar. Sería como toque final a una inmejorable creación, mezcla de glamur, color y expresión.

Así que tengamos en cuenta los diferentes tipos de telas para blanquería con los que contamos y dejemos que nuestra creatividad sea quien decida al momento de la elección. Pongamos sobre la mesa color, diseño, textura y decoremos nuestro hogar con esta excelente combinación.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *