¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Tipos de telas para media sombra; protección en su medida justa

 36
Tipos de telas para media sombra

Hay distintos tipos de telas para media sombra y no todas son iguales ni protegen de la misma manera. La calidad de la tela media sombra dependerá de la cantidad de hilados con que esté hecha la misma y de su confección.

Están aquellas medias sombras que solo protegen de la luz solar, por lo tanto son más delicadas, y no servirían para atajar posibles piedras, por lo cual no hay que confiarse del todo. Generalmente estas medias sombras se usan para proteger a los autos de la lluvia, el sol, del viento y del granizo, y para esto último debemos asegurarnos que sea más fuerte y resistente. Otra función de este tipo de techo, por así decirle, es proteger algunos cultivos, por lo tanto también deben ser de muy buena calidad.




Una manera práctica de verificar la calidad de una tela de media sombra es… ¡cortándola! Cuanto más fácil se deshilacha, menor es su resistencia y calidad.

 

Hoy día los cambios planetarios llevan a las personas a la necesidad de buscar este tipo de tela para proteger las plantas del ardiente sol, dándole así una sutil sombra que, por un lado, evita que se ampollen, marchiten y sequen las hojas, pero a la vez permitiendo un fino pasaje de sol, indispensable para el proceso de fotosíntesis. No obstante, tejidos del mismo tipo pero más resistentes son ampliamente utilizados para cuidar de posibles roturas a techos de vidrio y PVC, dado que esta media sombra evitará el impacto de piedras de hielo que lleguen con algún tipo de tormenta.

La relacion entre la calidad y el tipo de hilo

Las características de las medias sombras se basan en el tipo de hilo que se usa para elaborarlas, y para que sea fuerte y resistente debe poder estirarse bastante, como una especie de elástico; de esta manera podrá resistir un peso grande y evitar que se destruya todo lo que está debajo de ella. Por eso es muy importante que se usen materiales de mucha calidad para la fabricación de las mismas.



Así que al comprar este tipo de media sombra debemos tener en cuenta estos detalles para no adquirir algo que no nos sirva. Hay que elegirla muy bien para no usar una de poca resistencia y así evitar sufrir algún tipo de rotura.


» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+