Estufas catalíticas para pasar el invierno calentitos

estufas cataliticas: ¿qué son? Modelos

Las estufas catalíticas son las compañeras ideales para pasar el invierno calentitos, pero, fundamentalmente, bien seguros. Así es; entre sus ventajas radicales encontramos que las estufas catalíticas, ante la posibilidad de generarse alguna fuga, se activa un sistema de seguridad que corta el suministro de gas de manera automática.

Este tipo de estufa es más saludable que otras porque usa un determinado gas considerado ecológico: de baja toxicidad, menos contaminante para nosotros y para el ambiente pues “quema” menos oxígeno en su combustión. Esto vuelve a este tipo de calefacción una de las más recomendables al momento de tomar la decisión de invertir para transcurrir un invierno afable.

En honor a la verdad, cabe señala que las estufas catalíticas generan menos calorías en relación a las estufas convencionales. No obstante, la diferencia es pequeña, por lo que no termina resultando un agravante.

Características de las estufas catalíticas

¿Sabías que muchas de ellas vienen con ruedas? Los modelos protables permiten su desplazamiento al rincón de la casa donde el calor más se necesita. Además de contar con la posibilidad de regular la temperatura según el clima exterior, las catalíticas poseen una grilla a fin de permitir la ventilación de los gases quemados. Esta tecnología es exclusiva de las catalíticas, y otra de las razones por las que resultan tan seguras también. (Te puede interesar leer cómo realizar el Cálculo de calorías para calefacción por metro cuadrado para determinar el modelo o cantidad de estufas a adquirir).

 

El gas catalítico —propano— no produce llama visible ni olor alguno.

 

Son sumamente decorativas

Otro punto a favor sobre este tipo de calefacción es que quedan muy bien estéticamente, ya que se presentan en diferentes formatos agradables a la vista, además de tener un costo no muy diferentes a las normales, lo que hace que uno se incline más por éstas, a la hora de elegir  dicho producto.

Son muchas las características por las cuales podríamos decidirnos por las estufas catalíticas, y si bien, como dijimos anteriormente, su potencia no es tan fuerte como las comunes, existen diversos tamaños y calorías que pueden compensar esta falta, y dicha elección dependerá de los metros cuadrados de cada habitación.

Además, son muy seguras

También es buena la determinación de su uso, porque el tipo de sistema que tienen hace que no se caliente demasiado el frente de la estufa, evitando así posible quemaduras, sobre todo si en el hogar existen niños o animales que comúnmente suelen tocar estos objetos o pasearse por encima de ellos.

Podemos afirmar que las ventajas que vuelven este producto algo diferente son interesantes y valiosas: rendimiento, gas utilizado, material con el cual están fabricadas, tipo de calor que emiten y, ante todo, seguridad en su uso cotidiano. Por eso, en este invierno busquemos eficiencia y salud al momento de adquirir nuestro producto de calefacción, teniendo en cuenta las excelentes características del gas propano.

Un comentario

  1. Tengo una catalítica para el salón. Me he dado cuenta de que generan mucha humedad, y es lo único que me molesta. Cada vez me están recomendando más las de “llama azul”. Dicen que son más eficientes, aunque imagino que también dan humedad. ¿Opiniones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *