¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Por qué mi aire acondicionado pierde agua? 5 posibles causas y soluciones

 0
aire acondicionado pierde agua

Se han preguntado alguna vez “¿por qué mi aire acondicionado pierde agua?”, quédense y en este informe encontraran la respuesta.

El acondicionador de aire es un electrodoméstico que se encarga de regular la temperatura de los ambientes interiores. Los convencionales solo enfrían, aunque hay modelos denominados frío-calor que además cumplen la función de entibiar el aire de los espacias donde habitamos durante las estaciones frías.

Los acondicionadores de aire son equipos que requieren un cuidado en su utilización y su manipuleo para extender su vida útil, por tal motivo es fundamental otorgarle un cuidado especial; de todos modos al tratarse de aparatos eléctricos siempre pueden sufrir un desperfecto, entre los cuales la perdida de agua por su parte frontal es uno de los más comunes.



A continuación comentaremos las diferentes razones por las cuales esto puede suceder y sus soluciones:

  1. Tener el drenaje de la unidad exterior obstruido: se debe destapar con un alambre recubierto con cabezal redondeado.
  2. Haber un exceso en la condensación del equipo: cortar la manguera de drenaje externo para que el nivel de condensación sea eficazmente reducido.
  3. Tener los filtros llenos de polvo: lavar los filtros con agua tibia y dejar secar antes de colocarlos.
  4. Desborde de la bandeja de condensación: se debe revisar si ésta se desniveló o si la condensación realmente es demasiada.
  5. Gran nivel de humedad en el exterior: en las zonas donde además del calor hay un alto grado de humedad, la solución es de lo más sencilla; se debe pasar el equipo de función refrigeración a ventilación, esto permite, evaporar la condensación interna de la unidad interior del split, y luego de media hora aproximadamente se vuelve a pasar a refrigeración.


También es importante recordar que debemos intentar no programar el acondicionador de aire por debajo de los 21 grados para no esforzar tanto el motor, y además para no generar tanto gradiente de temperatura entre el interior y exterior del ambiente, lo cual favorece los fenómenos de condensación que ocasionan que el agua se deslice por la parte frontal del equipo acondicionador.

 

Lo más aconsejable ante un desperfecto, cualquiera fuere, es consultar con un técnico especializado para solucionar el inconveniente de la mejor manera.

 

Una vez sorteado el problema solo resta disfrutar de su ambiente acondicionado, pero siempre de manera consciente y cuidadosa!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *