¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo decorar tu huerta? Ideas y consejos

 1
decorar tu huerta

Las huertas son extensiones de tierra (en pequeñas o grandes escalas) donde se cultivan vegetales y especias para llevarlos de la naturaleza a su mesa sin necesidad de salir al mercado.

Cuando pensamos en una huerta solemos imaginarla como plantines alineados, con un cartelito generalmente blanco escrito con letras poco legibles, aclarando la especie que allí sembramos. Pero… amigos míos, nada más lejos de la realidad! Si no me creen quédense y comprueben que pueden decorar sus huertas de manera práctica y novedosa, para que éstas se vean originales, creativas y, si se quiere, con diseño de autor!

 

Una huerta puede realizarse en un bonito jardín, en un patio, e inclusive en lugares reducidos como balcones, macetas, etc.

 



Tips y sugerencias para que tu huerta se vea simplemente estupenda:

  1. Sectorización original: estas se pueden delimitar en un rincón del terreno (con botellas de platico o vidrio enterradas en la tierra, ruedas de bicicletas, patinetas viejas, etc.) de manera tal que si hay niños o mascotas no accedan a ella destruyendo todo a su paso. Y así no solo cuidamos el huerto sino que también reciclamos materiales en desuso.
  2. Macetas de chapitas: con tapitas de gaseosas de lata engrampadas; ideal para un lugar pequeño, como una terraza o el balcón de un departamento, huerta decorada express!
  3. Piedras con nombre: para señalar los tipos de cultivos. Tomar rocas pulidas, colocar con marcador indeleble el nombre de la especie, y colocar una mano de laca para que este no se salga con la lluvia.
  4. Espantapajaros: no solo es decorativo, sino que mantiene a las aves lejos de allí. Tener la precaución que el tamaño de la criatura guardiana de cultivos sea directamente proporcional a la huerta en cuestión.
  5. Macetas pintadas con pintura para pizarrón: de manera tal que pueda escribir al pie de la maceta, indicando su contenido.
  6. Huerta en carretilla: es una idea fantástica! Tomar una carretilla de esas que se usan para transportas piedras o tierra, disponerla en un sector del jardín y dentro de ella colocar lo necesario para realizar nuestra huerta hecha en casa!
  7. Banderines: son una decoración colorida y atractiva para nuestra huerta, y en cada uno puede apuntarse el tipo de especie que se ha cultivado en cada sector.
  8. Molinos de lona: también son coloridos y resistentes, además el movimiento protege nuestra huerta de visitantes indeseables.


Ahora que saben embellezcan su huerta!… con arte, dedicación y creatividad!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Un comentario para “¿Cómo decorar tu huerta? Ideas y consejos

  1. Lourdes Casanova dice:

    Estoy preparando mi propio huerto casero, me interesa ideas

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *