La humedad en las paredes: control y refacción

la humedad en las paredes: control y refacción

Cuando hablamos de la humedad en nuestras paredes lo único que queremos saber es cómo poder controlarla y cómo refaccionar todo aquello que se arruino. 

En la época invernal este tipo de trastornos son más frecuentes ya que es común que aparezca o rebrote la humedad en un muro interior de concreto. Esto provoca no solo el deterioro de las paredes, sino también enfermedades y malos olores. Debido a estos inconvenientes es importante descubrir su origen, solucionar el problema y lograr la impermeabilización en aquellos muros de concreto donde pueda haber contacto con la humedad.

Causas de la humedad

Antes de comenzar a solucionar el problema hay que encontrar la causa de la humedad. Debemos empezar reparando las grietas y filtraciones, mejorar la ventilación de la habitación o impermeabilizar el muro exterior. Haciendo este trabajo de reparación el muro interior se mantendrá en mejores condiciones por más tiempo.

Las causas más comunes de la humedad en interiores son:

  1. Humedad que viene desde el subsuelo
  2. Filtraciones de llaves o cañerías
  3. Condensación en el ambiente
  4. Grietas en muros exteriores
  5. Muros exteriores no impermeabilizados

Las consecuencias de estos problemas son que la pintura se descascare, que hayan globos en la pintura o papel mural, florescencias salinas y hongos.

En estos casos lo que se recomienda es impermeabilizar el muro completo o la zona afectada, teniendo en cuenta que puede extenderse la humedad, se aconseja realizarlo en todo el muro.

Paso a paso

Los pasos a seguir para realizar este trabajo son:

  1. Sacar la suciedad
  2. Lavar el muro
  3. Reparar las grietas o fisuras
  4. Lijar el muro
  5. Y por último impermeabilizar el mismo.

El mercado de hoy nos ofrece dos tipos de opciones contra la humedad en las paredes: control y refacción completa. Esto dependerá también del material con que esté construida la pared, el tipo de humedad y los daños que ha causado. Además es importante tener en cuenta otros factores como ser el estado en que se encuentra el muro, si es una casa nueva o no, si el concreto está a la vista o ya tiene varias capas de pintura.

Algunos ejemplos de los diferentes protectores anti humedad son: los impermeabilizantes incoloros o los de color, los hidrorepelentes, los bloqueadores de humedad y el óleo o esmalte sintético.

 

 Otra manera de evitar que haya humedad en las paredes es actuar preventivamente.

 

Mantener hoy nuestro hogar libre de humedad en las paredes es una tarea un poco más sencilla debido a los numerosos productos que se venden. Así que ya no hay excusas, solo nos queda ponernos a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *