0
Pintura para paredes

¿Están pensando en renovar su casa y quieren conocer los tipos de pinturas para paredes de interior?, entonces están en el sitio exacto. Solo necesitan leer este informe y tomar nota de los puntos más relevantes.

La pintura es un excelente recurso para dar nueva vida a nuestro hogar, ya que es económico, fácil de llevar a cabo, y relativamente rápido. Pero ahora la pregunta es ¿qué clase de pintura debo elegir para embellecer mi casa?. Existen diferentes tipos, marcas, colores, texturas y acabados que podemos seleccionar; aunque a decir verdad la elección más adecuada dependerá del presupuesto, la terminación de las paredes, y del gusto de los dueños de casa.



Si hablamos de pinturas de interiores las podemos clasificar en dos grandes grupos:

  1. Al agua: las que conocemos como látex.
  2. Al aceite: o mencionadas como esmaltes.

 

Los dos tipos de pinturas pueden presentar tres acabados distintos: mate, satinado o brillante.

 

Al aceite:

La pintura al aceite  es un tipo de tinte (como su nombre lo indica) más oleoso y pesado, más difícil de trabajar, que necesitará la mano de un profesional idóneo para obtener buenos resultados. Estos por lo general se eligen para lugares públicos (como clubes, natatorios, escuelas, hospitales, etc) debido a la facilidad de su mantenimiento y limpieza.

Al agua:

Para paredes de interiores lo ideal es el látex. Como ya se mencionó es un tipo de pintura al agua que corre con facilidad, se puede esparcir con pinceles, rodillos, sopletes, o paletas de esponjas; solo se requiere lijar muy bien la superficie para crear mordiente, es decir para que que la pintura pueda adherirse a la pared. Luego limpiar el excedente de polvo y manos a la obra!



En cuanto a las terminaciones o acabado de pintura látex:

  1. Mate: es un tipo de pintura sin nada de brillo, muy fácil de aplicar, que disimula las imperfecciones de las paredes por el hecho de ser totalmente opacas. Es de secado rápido pero no es muy lavable, es decir que se dificulta su limpieza por su característica textura porosa.
  2. Satinada o semi brillo: es la mitad de camino entre la pintura mate y la brillante. Al esparcirla, la pared presenta una apariencia sedosa, casi aterciopelada; es lavable y muy fácil de limpiar, aunque es bastante más costosa que las otras dos. La pared debe estar en perfectas condiciones porque aunque su brillo es moderado se divisan muy bien grietas o falta de uniformidad del mordiente.
  3. Brillante: posee un alto poder de reflexión. No se recomiendan para paredes con imperfecciones, puesto que las potenciará aún más. Previamente a su aplicación se deberá acondicionar la pared para que el trabajo quede 100% satisfactorio.



» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *