¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo limpiar la humedad de los tejados?

 0
humedad de los tejados

La humedad en los techos de tejas es consecuencia directa de las inclemencias del tiempo (sobre todo de las precipitaciones) y sumado a esto de la sombra de los árboles que no logran dejar pasar los rayos de sol para que el techo seque. Con esta combinación se perpetúa la humedad y luego comienzan a aparecer una especie de hongos verdes grisáceos que comúnmente se conocen con el nombre de moho.

Tanto la humedad como el moho no producen un gran daño en las piezas de tejas, pero si le dan un aspecto descuidado y envejecido que a la mayoría no les agrada, lo bueno es que es perfectamente solucionable si nos ponemos a trabajar.



Para limpiar la humedad de los techos de tejas y evitar así la proliferación de moho se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al techo de tejas a través de una escalera. Tomar lasprecauciones necesarias para evitar accidentes, si no están muy entrenados para andar por las alturas sujétense con una cuerda o arnés.
  2. Al caminar por el tejado hacerlo cuidadosamente para evitar quebrar alguna teja; intentar usar calzado con tracción, para no resbalarse.
  3. Quitar las ramas, la suciedad visible, y por último remover la tierra.
  4. Más tarde llega la limpieza propiamente dicha que se puede realizar de tres maneras posibles:
    a-Con una solución al 50% de cloro: se prepara en un recipiente la misma cantidad de agua y cloro, se moja con cepillo de cerda dura y se procede al lavado de las tejas. Utilizar guantes para evitar irritación en la piel y si siente un ardor en las fosas nasales también será necesario colocarse un barbijo.
    b-Con detergente en agua: se trabaja igual al procedimiento anterior con la salvedad de que éste debe enjuagarse.
    c-Con blanqueador de oxigeno: que es una solución activa, no toxica y más suave que la de cloro. Se deja actuar en las tejas durante 20-30 minutas y luego se enjuaga con abundante agua.


 

La solución de cloro es la más efectiva ya que deja un efecto residual que retarda la aparición del moho y manchas de humedad.

 

Tener la precaución de limpiar siempre el drenaje de agua y si en algún momento decide reponer alguna teja existen unas con gránulos de cobre que inhiben el desarrollo de hongos como consecuencia de la humedad.

Bueno… ahora que saben cómo no esperen más para tener sus techos impecables! Buena suerte!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *