¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo elegir una alfombra para el living según sus necesidades?

 2
¿Cómo elegir una alfombra para el living?

Si quieren saber, ¿cómo elegir una alfombra para el living? no pueden dejar de leer este artículo que les dará algunas pautas para adquirir la alfombra perfecta, sin morir en el intento.

En la decoración de una casa la alfombra es un recurso multipropósito, es decir que se utiliza con diferentes objetivos.

Algunos de éstos objetivos

  1. Enmarcar o sectorizar un área determinada del hogar.
  2. Dar calidez y presencia a un espacio.
  3. Agregar un toque de color y diseño a un ambiente en particular.
  4. Vestir el piso y realzar el lugar.
  5. Otorgar señorío y majestuosidad.


Sea el motivo que fuera, la alfombra es un elemento muy especial, ya que tiene una función decorativa, pero además muy funcional. Embellece notablemente los espacios con un aire de jerarquía y glamour, dejando que la disfrutemos y vivamos intensamente.

Lo que no debemos olvidar es que éstas exigen un mantenimiento más cuidadoso que otro tipo de piso, más aún cuando en casa tenemos chicos y mascotas. Claro que no hay nada que no se solucione con una buena aspiradora o alguno de los tantos productos para mantenerlas perfectamente limpias e impecables.

 

 Si queremos hacer una correcta elección de una alfombra para el living, lo primero que debemos tener en claro, es que función queremos darle.

 

Para la mejor elección

  1. Lo primero es medir el área elegida, para no errar en las dimensiones de la misma.
  2. Luego decidir el look que queremos para el lugar. Si es moderno o ecléctico podemos jugar con una super colorida y de vanguardia. Si contamos con muebles de estilo o muy barrocos, lo mejor será alguna de líneas finas y colores neutros como blanco, tiza o nude (en la gama de los beige), para que no compita con el mobiliario y además no sobrecargue el espacio.
  3. Hay de fibra natural, mullidas, mas planas, con guardas, de pelo largo, suaves y algunas más ásperas y resistentes.


Lo fundamental al elegir una alfombra para cualquier ambiente de nuestro hogar, es que nos guste y no desentone con el resto de la decoración; de la limpieza y su mantenimiento nos ocuparemos después, claro que junto con esta compra es fundamental adquirir una eficaz aspiradora. Y listo! Estamos más que preparados para disfrutar de la tibieza y elegancia que solo puede darnos una hermosa alfombra. Disfrútenla!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

2 comentarios en “¿Cómo elegir una alfombra para el living según sus necesidades?

  1. sergio dice:

    Hola tengo ganas de colocar una alfombra blanca de pelo largo en mi cuarto pero tengo miedo de que sea muy sucia y no poder lavarla bien ¿qué me recomiendan? ¿o me estoy comprando un problema?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Sergio. A ver, por un lado, el blanco es el color que más revela manchas y suciedad. Pero con una buena lavada cada tanto en lavarropas (programa de lavado a mano!), sumado a cuidados de no pisarla con los zapatos y demás, y también manteniendo una limpieza de la habitación en general, creo que no te estarías “comprando un problema”, como dices. Si te gustan las alfombras de pelo largo y blancas, dale luz verde y disfruta! Las cosas son para ser usadas más que cuidadas. Besos.

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *