Diseños de acolchados para tu hogar

acolchados

En esta nota veremos alternativas en diseños de acolchados para tu hogar; para vestir la cama con buen gusto y ese toque personal que hará lucir la habitación confortable, bella y con estilo propio.

Los acolchados (también conocidos como edredones) son una de las partes de la ropa de cama que más disfrutamos al elegir, debido a que hay cientos de motivos, texturas y confecciones, tan diferentes que pasaríamos horas tratando de decidir cuál es la mejor opción para nosotros.

Los acolchados pueden estar elaborados con diferentes géneros (raso, terciopelo, gamuza, lino, telas de algodón, etc), y están rellenos de guata o pluma (según sea el caso) de manera tal que cumplen una doble función: decorativa y de abrigo.



Entre los diseños que podemos tener en cuanta podemos citar:

  1. Estilo romántico: con florcitas campestres, en colores pasteles, enteros, o en pañitos cuadrados formando como una especie de rompecabezas gigantes, en compossé.

acolchado romantico

  1. Modernos: con rayas coloridas, anchas y angostas, con colores alegres y divertidos, sobre todo para habitaciones de adolescentes.

acolchado moderno

  1. Clasico: pueden ser gamuzados en colores neutros, como:nude, gris, negro, o tal vez en la gama de los azules, estos son un acierto seguro; ya que son elegantes, sobrios, y sentadores.

acolchado clasico

  1. Pin up: este estilo es muy retro con lunares, grandes o pequeños, que le darán al cuarto un look de antaño, pero divertido y ciertamente original.

acolchado pin up

  1. Reversibles: en algunos casos hay acolchados, que presentan un motivo en una cara y a su reverso otro bien diferente, por lo general el hilo conductor es la gama, aunque los diseños varían para tener la posibilidad de cambiar, con tan solo con descubrir una u otra cara de nuestro edredón.

acolchado reversible

Antes de comprar un acolchado debemos tener presente que, dependiendo del material de confección o de relleno, estos no siempre se pueden lavar de manera convencional en el lavarropas; como es el caso de los de textura gamuzada, o de relleno de pluma, estos necesitarán ser tratados por calor seco, en una tintorería, con lo cual resultan más costosos y complicados, y es algo que no debemos olvidar, porque si hay mascotas o niños pequeños en el hogar seguramente deberemos mandarlo a asear muy seguido, y a decir verdad no es nada económico.



Fuera de esto, solo debemos saber bien la medida de la cama (para darle cierto vuelo), elegir nuestro diseño (que quede bien con el resto de la ambientación del dormitorio donde será desplegado), y después… entregarse a su calidez y suavidad, y a descansar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios