Algunas ideas de decoración de interior de habitación infantil, pueden surgir en revistas de decoración, o porque no leyendo este informe que espero que pueda ayudarlos a decorar un cuarto destinado a los más pequeños del hogar.
Con el correr del tiempo la decoración de nuestros ambientes ha ido ganando protagonismo, a tal punto que cuando queremos renovar un espacio de la casa adquirimos alguna revista que nos resuelva la cuestión o recurrimos a un entendido que nos aclare el panorama; pero hoy en día la decoración se trata más de diseño, donde cada ambiente se toma como un todo y hay un hilo conductor que le da un sentido a la ambientación.
Ya no queda todo reducido a pintar una pared y luego comprar un sillón sino que de antemano se va pensando en el tono de ese muro, en posibilidad de sillones que realzarían el espacio y tal vez una lámpara que termine de cerrar el ambiente.
En cuanto a ideas de decoración de cuartos infantiles todo ha ido mutando, antes quizás se solían elegir diseños de tigres, ositos, o hermosas nubes. Pero hoy el diseño ha llegado hasta la ambientación de los espacios de los niños. Por una cuestión de practicidad ahora se suelen elegir colores y motivos neutros para paredes y muebles y dar el toque infantil con los accesorios: almohadones, muñecos, juguetes, cortinas etc. Para que a medida que el niño crece sea más sencillo ir acompañando cada etapa con la decoración sin necesidad de tener que hacer enormes refacciones, sino que con pequeños cambios se logre prácticamente ambientes nuevos.
Para niños y niñas
- Si se trata de un niño: se puede elegir para paredes un color neutro, como blanco, beige o tal vez gris y combinarlo con acolchados, tapicería azul o un color muy de moda como el agua marina que da mucha tranquilidad, lo que invita a la serenidad y al descanso. Se puede también elegir diseños de tenis, rugby o fútbol entre otros motivos.
- Para una niña: se puede elegir una paleta de colores neutra, con una pared intensa para dar carácter al lugar que puede ser roja, rosa chicle o algún tono verde que tal vez como tono frío genera un ambiente más propicio para dormir. Quizás se puede elegir una decoración shabby chic con capitoné y telas con estilo campestre – romántica, muy femenino y sentador para el cuarto de las nenas.
La decoración infantil da lugar a la creatividad y al diseño, sin perder la idea de que una habitación debe ser confortable y cómoda, sobre todo para quien va habitarla.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



