Si necesitan ideas de decoración romántica con velas para ambientar una deliciosa cena, o ser marco de un encuentro en una linda cabaña, a continuación le doy algunas ideas para que aprendan a utilizar las velas para adornar o crear un clima muy íntimo y especial.
Lo bueno es que las velas se consiguen muy fácilmente, son relativamente económicas y hay una gran variedad para elegir. Ya sea redondas, cilíndricas, cúbicas, rectangulares o en forma prismática, las hay altas, de gran altura, finas, gruesas, también llamadas velones. No debemos olvidar las fascinantes velas flotantes que requieren el agua como elemento fundamental y contribuye más aún al clima de relajación y de intimidad que tanto se desea lograr.
Los fanales son también un hermoso recurso decorativo ya que aportan una luz más difusa y suave que la vela desnuda. Los hay de cristal, de cera, de papel de seda o celulosa reciclado, todos muy bellos aunque generan también ambientes diferentes.

Algunas ideas para realizar una decoración romántica con velas
- Centro de mesa: con un recipiente de vidrio, de cualquier forma, colocarle gemas o piedras, agregarle un poco de agua, hasta llegar a la mitad de la capacidad del recipiente y luego colocar velas flotantes, y al encenderlas algo cambiará.
- Grupos de velas: disponer en algún rincón de la casa velas de distintos tamaños y grosores, ya sea en chimeneas, hogares, escalones o algún estante. También, porque no, en la misma mesa, o alguna mesita de apoyo. Esta diferencia de tamaños y alturas, generara una cierta dinámica y una energía muy especial para disfrutar a pleno.
- Fanales: disponer en distintos sectores de la casa, para provocar esa luminiscencia tan particular, que solo se logra con este elemento en particular.
Las velas, velones y fanales siempre suman a la hora de crear ambientaciones fabulosas, por la calidez y la mística que se forma al rededor de ellas.
La decoración con velas tiene un misterio muy especial, creado por la reflexión y refracción de la luz sobre cada objeto del lugar, desencadenando un clima placentero y envolvente.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


