Tipos de piedras para decoración de interiores: un complemento ideal

tipos de piedras para decoración de interiores

Hay diferentes tipos de piedras para decoración de interiores que logran dar a nuestros ambientes un estilo único, moderno y natural.

Las piedras son materiales compactos y duros que se caracterizan por conservar sus principales propiedades a través del tiempo, lo cual la hace muy atractiva para la decoración de nuestros espacios. Además de que estas presentan la particularidad de dar elegancia, pero de una manera sobria y sencilla.

Las piedras se han vuelto un recurso muy utilizado en la decoración de distintos espacios del hogar, tanto exteriores como interiores, ya sea para recubrimientos, como objetos decorativos o hasta elementos de diseños en sí mismos.

Las diferentes tonalidades, sus diversas formas y los variados grados de pulidos, hacen que las piedras puedan adaptarse a cualquier espacio, desde los más glamorosos hasta los más austeros, dando un detalle que conecta con lo básico y natural, muy requeridos en las decoraciones sobre todo de vanguardia.

Existen distintos tipos de piedras para utilizarlas tanto en el diseño de interior, como en la arquitectura. Se pueden elegir de distintos tamaños, formas, apariencias, brillo, dureza y hasta materiales que la componen.

piedras decoracion interiores diseñosImágenes de tipos de piedras para decoración de interiores

Decoración con piedras:

  1. Pizarra: es opaca, de estructura hojosa y plana, muy resistente y bastante oscura. Se utiliza muchísimo en los recubrimientos de interiores y exteriores por dar un toque rústico pero a la vez suntuoso y distinguido.
  2. Arenisa: esta piedra tiene la particularidad de estar formada por granos de arena que se unen a partir de cemento y tiene cuarzo en su composición. Se utiliza para recubrir chimeneas, mochetas o vigas estructurales.

  1. Granito: esta piedra está compuesta por feldespato, mica y cuarzo. Generalmente es de color gris, aunque de acuerdo a la composición de feldespato los colores pueden virar en verde, amarillento o rosado. Es una piedra altamente resistente que se utiliza más que para decoración, para elaborar elementos decorativos, como mesas, mesadas, barras, desayunador, etc.

 Sea cual sea la impronta decorativa que se quiera dar, la piedra siempre puede ser un excelente recurso para dar un toque de estilo y personalidad a cualquier ambiente de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *