La aminoterapia capilar: beneficios y contraindicaciones

 261
La aminoterapia capilar

La aminoterapia capilar consiste en un tratamiento revitalizante y reparador para el cabello basado en el suministro de los aminoácidos (componentes proteicos) necesarios para lograrlo. En otras palabras, son tratamientos que aportan las sustancias requeridas para nutrir el cuero cabelludo y restablecer la queratina (proteína fundamental del pelo) que forma la matriz capilar; como resultado se obtiene un cabello sano, sedoso y brillante tan sólo en semanas.

Este tratamiento innovador radica en una fórmula rica en aminoácidos, aunque la L-cisteína es uno de sus principios activos más importantes, pues se encarga de favorecer el crecimiento del cabello y la estimulación de la síntesis de queratinas folicular, a fin de restaurar de manera integral la salud y luminosidad del pelo.

La aminoterapia se indica para tratar específicamente: la debilidad del pelo, la alopecia, el exceso de seborrea del cuero cabelludo, la resequedad del cabello, dermatitis seborreica y descamaciones, entre otras alteraciones.



Tipos de administración de aminoterapia

Esta se puede administrar:

  1. por vía oral: en forma de píldoras (1 por día) o en sobres de polvo efervescente disoluble en agua (una dosis diaria).
  2. como champú: con un complejo antioxidante de vitamina C y E contenidos en micro esferas de esta emulsión, que al frotar durante el lavado se rompen y liberan las vitaminas y demás agentes restauradores que actúan para recuperar el bulbo capilar y estructura del tejido capilar en cada lavado.

Las dosis recomendadas quedarán a criterio del dermatólogo consultado, al igual que el tiempo de tratamiento/reposo.

Puede ser utilizado tanto en hombres como en mujeres con problema sostenido de debilidad o caída capilar.

Beneficios de la aminoterapia

Las bondades de esta terapia para el cabello radican fundamentalmente en los siguientes 5 puntos:

  1. Los resultados no tardan en aparecer una vez iniciado el tratamiento.
  2. Se puede emplear en ambos sexos por igual.
  3. No remiten efectos secundarios descriptos.
  4. Aportan sustancias que el cuerpo produce naturalmente y en situaciones fisiológicas de normalidad.
  5. No es muy costoso. El tratamiento en sobres monodosis, de 30 comprimidos, tiene un costo estimado de 30 dólares; el champú por 120 mililitros cuesta entre 10 y 12 dólares; y las píldoras por 30 unidades, cerca de los 15 dólares.


Contraindicaciones de la aminoterapia

Esta terapia capilar está contraindicada en los siguientes casos:

  1. En personas con insuficiencia renal o hepática.
  2. En embarazadas o madres en período de lactancia.
  3. En pacientes con hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula.
  4. En niños menores a 13 años.

La amino terapia capilar es verdaderamente efectiva en el 99.9% de los casos, con satisfacción garantizada y con la seguridad de estar realizando un tratamiento con respaldo científico y ampliamente recomendado en todo el mundo.

Aminoterapia capilar: salud y belleza desde el interior del cabello.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

261 comentarios en “La aminoterapia capilar: beneficios y contraindicaciones

  1. susana menguez dice:

    si tengo diabetes¿puedo tomar aminoterapia?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Susana! Te cuento que según la Asociación Americana de Diabetes, “la ingesta de aminoacidos refuerza intensivamente la secreción de insulina en pacientes con diabetes tipo 2”. Esto indica que favorecería tu metabolismo y puedes despreocuparte. Saludos, y gracias.

      • Carla dice:

        Hola buenas! me llamo carla Hace 2 meses tomo aminoterapia! …modifica la menstruacion?? Porqe hace 10 dias y no me viene la regla ..ya me hize la prueba y no estoy embarazada.

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Carla. No, no modifica tu menstruación. Y la suspensión de la menstruación puede deberse a muy diversos factores (falta de hierro, estrés, etc.).
          Consulta con tu ginecólogo!
          Besitos

    • sandra scoffano dice:

      Hola Eliana yo tome aminoterapia durante 11 meses dos comprimidos diarios y deje para descansar por temor a que me haga mal ,ahora empece a aplicarme solo minoxidil 2% por las noches ,mi alopecia es devido al un problema de tiroides ,me hará mal si hago ambas cosas?

      • ROSANA dice:

        Hola Eliana quiero empezar tomar aminoterapia comprimidos por la caida del cabello y roturas de uñas y tengo tiroides(hipotiroidismo) podre tomarlo? graciAS SALUDOIS

        • Soledad dice:

          Hola voy por la segunda caja de 30 de aminoterapia , estaba tomando valcatil max y no vi un mínimo resultado, pero estoy tomando las que me quedan en conjunto con aminoterapia, quería saber en cuánto tiempo se empiezan a ver los resultados ! Muchas gracias !

      • Eliana Ramplona dice:

        Hola Sandra, no, para nada. Quedate tranquila. Besos

    • ame dice:

      Hola Eliana, hace un mes me operaron de los ovarios, me quitaron unos quistes, empece a tomar aminoter y al tercer día me provoco un sangrado ligero y dolor abdominal además de inflamación, la suspendí y todo volvió a la normalidad, la volví a tomar y de nuevo los mismos síntomas desde el primer día de la toma.

      • ITZMA dice:

        HOLA, UNA PREGUNTA: LLEVO UNA SEMANA TOMANDO AMINOTER CAPSULAS PERO PRESENTE UNA REACCION ALERGICA unos dias despues. EL MEDICAMENTO activa una alergia?

  2. María Cristina dice:

    Mi pregunta es si la medicación de Aminoterapia produce o ayuda al aumento de peso.
    Gracias
    M.Cris

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María Cristina, quedate tranquila que la aminoterapia no interviene en el peso de ninguna manera. Saludos!

      • Camila dice:

        Hola yo empece el tratamiento con aminoterapia l cistina y mejore muchísimo, ya no se me caia el cabello. Pero tuve que interrumpir por no conseguir las pastillas. Volvi a comenzar el tratamiento y me volvio a dar resultados positivos. Pero nuevamente deje de conseguir las pastillas. Hasta que ahora empecé por 3ra vez y no tengo ningun cambio, es como si ya ndeme hace efecto, se me cae mucho el cabello y ya esdey tomando hace 3 meses. Que hago???? Gracias

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Camila! Mira, no creo que no te haga efecto dado que es un nutriente que tu cuerpo absorberá. Tres meses igual me parece poco para asustarse, no es tan rápida la recuperación. Salvo que te esté pasando otra cosa, como un estrés mayor, o algún cambio en tus hábitos que afecte el crecimiento. Yo esperaría un par de meses más!
          Besos

      • Zayda dice:

        Hola quiero usar aminoter pero no sé dónde la puedo comprar. Vivo en Estados Unidos

  3. Carlos Alberto dice:

    Hace 2 meses, me hicieron auto trasplante de médula. Con la quimio se me cayó gran parte del cabello y la barba, y no los vellos. Una médica que conocí de casualidad, me recomendó la aminoterapia. ¿Puedo hacer un tratamiento y en qué forma y dosis?
    Gracias
    Carlos

    • Eliana Ramplona dice:

      Sí, puedes hacer un tratamiento, aunque la forma y dosis surgen de un diagnóstico personal por parte de un dermatólogo, y creo que tu caso es bien particular. En general el cabello vuelve a crecer cuando la quimio se suspende, y de hecho es común que en ciertos casos crezca con una fuerza renovada. No te angusties y has la consulta pertinente. Un gran abrazo, espero que pronto puedas lucir tu pelo normalmente!

  4. Ire dice:

    Hola! tengo problemas de caída del cabello desde los 17 años. hoy tengo 29 años y sigo con el mismo problema. He visto a dermatologos y me hecho estudios para ver si es un problema de tiroides ,hormonal o de anemia pero siempre me salen bien los estudios así que ya no se que hacer.- en mi caso que hago?

    • Eliana Ramplona dice:

      Bien, Irene, es importante descartar la mayor cantidad de causas posibles. Me surgen preguntas, más que respuestas. Por ejemplo, si tu caso es congénito, es decir, si tu madre/padre/abuelos presentan el mismo caso. También considero que a pesar de no tener anemia, quizás en tu dieta falten lácteos, huevos, soja, carnes rojas… Es decir aminoácidos (que son las sustancias que forman las proteínas que el cuerpo necesita). Otra pregunta indicada es sobre tu energia en general, tus estados de ánimo, si eres excitable fácilmente o andas todo el día con mucho estrés. Cada caso se trata de manera diferente. Otra opción es volcarte de lleno a un tratamiento de mesoterapia, lo cual te recomiendo encarecidamente, más allá de los factores de pérdida (aquí tienes una nota sobre la mesoterapia capilar). Mucha suerte!

  5. Graciela Nunez dice:

    Hola mi pregunta es retiene liquidos o sube la presion?
    Gracias
    Graciela

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Graciela. Te comento que la aminoterapia capilar no guarda relación alguna con la retención de líquidos, así que quedate tranquila! Besos

      • jesus dice:

        Hola soy jesus sufro de caída de cabellos tomó la pastilla aminoterapia l-cistna 250 mg después d la comida.. Q concejo m daría gracias

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Jesús! Perdón se me había pasado tu pregunta. Mi consejo es que sigas con ese tratamiento y evalúes los resultados tras dos o tres meses. Además de la l-cistina se suele aconsejar también incorporar metionina y tirosina. Si consigues un compuesto que los incorpores, mejor! Saludos

  6. olga evangelista dice:

    Hace meses tomo aminoterapia, mi cabello mejoro muchísimo, mi pregunta es: se puede tomar sin limite de tiempo? o hay que suspenderla unos meses? Muchas gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Olga! Te comento que, si tu cabellera ha mejorado con este tratamiento, entonces podemos sacar la conclusión de que en tu dieta ordinaria existe un deficit de protenías (algo bastante normal en las mujeres, no te preocupes!). Contraindicaciones válidas con respecto a la ingesta de aminoácidos como complemento son: no ingerir en caso de herpes, e ingerir aminoácidos múltiples en lugar de comprimidos que tengan sólo de uno o dos clases. Por lo demás, siempre se indica el control de un nutricionista, quien se acompaña de análisis de sangre para comprobar los niveles correctos en sangre. Saludos y disfruta de tu cabellera!

  7. liliana dice:

    saber si ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las uñas también.Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Liliana! Sí, efectivamente ayuda porque la estructura de las uñas es similar a la del pelo! En general los aminos son recomendados incluso para mejorar el aspecto de la piel 😉 saludos!

  8. Romina dice:

    Hola Eliana, hace 1 semana que empecé con un tratamiento de aminoterpia vía oral, siguiendo las indicaciones, estoy tomando 3 o 4 comprimidos por día, el tema es que en estos días me estoy sintiendo un poco triste y sin muchas energías, y esta sensación coincide con el comienzo del tratamiento, por lo cual mi pregunta es si la aminoterapia podría estar relacionada con esta sensación?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Romina! Mira no hay relación entre ingerir aminoácidos (casi todos los alimentos tienen alguna clase de ellos) y la depresión. Si continúas con este sentimiento te recomiendo conversar mucho con familiares, amistades, y si se vuelve incontrolable hacer una consulta terapéutica, que nunca nunca está de más! 🙂 muchos besitos, Eli

  9. Florencia Retamar dice:

    Funciona , en pocas semanas me creció mucho el pelo

    • Eliana Ramplona dice:

      Excelente! Esa sí que es una buena noticia! Felicidades, y gracias por escribir a la comunidad un comentario esperanzador. Besos 🙂 🙂 🙂

  10. veronica dice:

    hola eliana,,, te comento yo siempre sufri de caida de cabello pero era llevadero, hace 4 meses me opere de manga gastrica y este ultimo mes se me empezo a duplicar mas la caida, mi pregunta es q puedo tomar para recuperar algo de cabello ya q tngo muy poquito y finito… graciasd!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Verónica, en general se indican comprimidos de aminoácidos en ayunas cuando el cabello es muy fino y/o quebradizo. mi recomendación: solicita una consulta con un dermatólogo que oportunamente te hará las recetas necesarias de lociones y demás. Saludos, y suerte!

  11. Florencia Baroni dice:

    Hola quería saber si la aminoterapia tiene influencia en el efecto de las pastillas anticonceptivas…osea si disminuye su eficacia

  12. heidi dice:

    una consulta eliana , yo estaba tomando finosteride durante casi 5 meses y no he visto muchos resultados positivos , puedo dejar de tomarlos y directamente pasar a lo que ustedes recomiendan ???
    espero tu consejo , muchas gracias !!!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Heidi! El finasteride funciona por acumulación en el organismo (requiere varios meses para dejarse notar), y es común que se lo indiquen a los hombres porque es un inhibidor de la hormona masculina DHT (que en el hombre causa Alopecia Androgénica). Pero mientras que al hombre le bastan 1mg diario, las mujeres requieren dosis más altas. Deberías consultar con tu dermatólogo la dosis que te encuentras ingiriendo antes de dejar un tratamiento por la mitad! Ese es mi consejo, estimada. Besos, Eli

  13. Martha dice:

    Hola quisiera saber si lo puedo tomar sin consultar un dermatologo o un medico ? y por cuanto tiempo puedo tomarlo? mi problema es el cabello graso y la seborrea

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Martha! Cuando el problema es cabello graso y seborrea, lo mejor es adoptar productos tópicos que disuelvan el cuadro antes de comenzar a ingerir cosas! Existen productos muy buenos hoy para tu caso, y siempre un dermatólogo podrá titular fórmulas específicas para los casos particulares. Empieza atacando la grasitud, Martha. Después vemos 😉

  14. Eric Gutiérrez dice:

    Estoy tomando cápsulas de aminoter desde hace una semana! Tengo alopecia y mi edad es de 32 años… Crees que me sirvan estas cápsulas?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Eric! En general las cápsulas son indicadas para compensar una alimentación incompleta en lácteos y proteínas. En principio está probado el estudio que demuestra recuperación del cabello pero es diferente en cada persona. Algunos reaccionamos muy bien a ese tratamiento, otros no tanto. Sólo el tiempo lo dirá (en no menos de seis meses). Otra cosa: el complejo de aminoácidos que tomas debe estar especialmente formulado para alopecia! Saludos y gracias

  15. Ana dice:

    Hola Eliana, hace 5 dias empece a tomar aminoterapia, y me pica todo el cuerpo en especial la cara. Puede ser por la aminoterapia???

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana! No creo que sea el caso pero si el cuadro sigue siempre es conveniente una consulta médica con un dermatólogo que determine la causa del zarpullido. Quizás hayas cambiado un producto de limpieza, de jabón, de shampoo, de lavado de ropa. Lava la funda de tu almohada, y si puedes la almohada también. Te deseo mucha suerte, y si puedes luego confirmar o desestimar la relación entre la picazón y los aminoácidos aquí, te lo agradeceré muchísimo! Espero que te pase prontito! besos

    • Abril dice:

      Empece a tomar aminoter…casualmente el primer dia q lo tone ..se me pusieron las piernas rojas..no habia dolor ni comezon…en el transcurso del dia senti cosquilleos en el cuerpo. Sera a causa de las capsulas???

      • Eliana Ramplona dice:

        Hola Abril. Íntimamente considero que no, además de que parece ser que el enrojecimiento ocurrió enseguida, casi que el cuerpo no tuvo tiempo de digerir la cápsula. Insisto, siempre cuando esto se perpetúa se debe realizar una consulta dermatológica, para quitarse toda duda.
        Saludos, besos.

  16. Guille dice:

    Hola Ana! La aminoterapia, además de favorecer el crecimiento de pelo y uñas, puede que contriibuya a una mayor virilidad en los hombres? Pregunto esto porque me lo dijo un estudiante de medicina. Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola, soy Eli. Mira, sé que hay estudios que demuestran que dosis de l-arginina ayudan mucho frente a disfunciones. Es un tema muy puntual, sin embargo, y excede el contenido de esta nota! besos

  17. Virginia dice:

    Hola Eliana. Una doctora le recetó a mi hija aminoterapia l-cistina comprimidos porque se le cae mucho el pelo. La cajita dice 250 mg, pero no le dijo como tomarlas. El prospecto dice de 3 a 4 por día. Cuantas tendrá que tomar? Una por día en ayunas será muy poco o será efectivo? Gracias por tu respuesta. Virginia

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Virginia. Los prospectos se escriben para un consumo elevado/máximo del producto. Considero que un comprimido en ayunas es suficiente, aunque también te recomiendo llamar por teléfono a la doctora, si te es posible, y quitarte la duda. Mucha suerte, espero que tu hija recupere su cabellera prontito!

  18. Hernán dice:

    Hola Eliana, a parte de favorecer el crecimiento del cabello, noto que también crece el bello del cuerpo! hay algo que se pueda hacer, quizás bajar a día por medio? los primeros meses tomé 3 pastillas por día y hace ya unos 3 años tomo 1 sóla.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Hernán! Y sí, ciertamente afecta al cuerpo como un todo, estimulando el crecimiento por doquier! Quizás debas bajar la dosis sólo cuando se haya normalizado el crecimiento de la cabellera. Una sola cosa a la vez! Por otro lado, como dice el refrán, “el que quiera durazno, que tolere la peluza!” 🙂 🙂 besitos! Eli

  19. Oscar dice:

    Hola Eliana, yo tomo 1 comprimido por Día y note que disminuyo la caida de cabello mi pregunta es cual es la diferencia con la presentación que viene en sobres de 30 x 10 gramos los sobres son mas efectivos que los comprimidos ? ¿para tenerlo presente y lograr un mayor resultado espero ansioso tu respuesta pues los comprimidos dan un buen resultado.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Oscar! No debería existir una diferencia relacionada a la presentación del producto; las dosis siempre son grandes (es decir, los laboratorios se aseguran de que la ingesta sea efectiva más allá de la capacidad específica metabólica del paciente). Pierde cuidado! O mejor dicho adquiere lo que te resulte más económico 😉 besos

  20. fabiana dice:

    le hago una pregunta dra hay q lavarse la cabeza con el shampu aminoterapia todos los dias?para tener mejor resultado? y con que tintura me puedo teñir?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fabiana! Sí, es recomendable que utilices ese shampoo especial cada día, dejándolo actuar unos minutos. Siempre controla que los productos no te generen algún tipo de irritación. Con respecto a las tinturas, siempre es recomendable pagar más y emplear productos de calidad, que deterioran menos el pelo y por otro lado el color dura más tiempo! Muchos besos. Eli.

  21. cintia dice:

    Soy vegetariana se me cae el pelo hace años mi pregunta es con cuantos comprimidos por dia hay q empezar y durante cuanto tiempo ? Fui a nutricionistas y me hbian dado valcatil pero no segui nunca los tratamientos porque me desanimaba pronto. Me gustaria cumplir esta vez. Cuantos comprimidos por dia? Gracias doctora nos ayuda mucho a todos con sus respuestas

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cintia. Valcatil es el suplemento indicado y no debes tomar menos de 1 comp. en ayunas. Y no dejes de hacerlo! Los resultados no aparecerán antes de los seis meses, probablemente. Ten paciencia. Mucha suerte!

      • cintia dice:

        Gracias Eliana. Tendria que tomar solo un valcatil plus por dia en ayunas o mas de uno. Te hago una pregunta ¿Es verdad que engordan como dicen algunos d elos foros que leí? Es necesario usar el shampoo mas el valcatil? Porque estoy lavandome con bicarbonato mas vinagre de manzana y no estoy usando shampoo . El efecto es bueno ya que siento el cuero cabelludo mas limpio, pero no sé si estoy haciendo bien.

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola de nuevo Cintia! En principio uno, aunque seguramente el prospecto te indicará dos, tres y hasta cuatro por día. La dosis debe dictaminarla el dermatólogo o profesional que te recetó el valcatil plus. Con respecto a si engordan, no porque no poseen materia grasa, solo aminoácidos, que son los componentes (los ladrillos, por así decir) que dan forma a las proteínas. Con respecto al vinagre, te advierto que estás colocándote un ácido en tu cabello, lo que con el tiempo te decolorará y hará florecer las puntas. Usa un shampoo indicado para tu tipo de cabellera (graso, seco, teñido, etc.). Besos!!! Eli.

  22. Veronica gomez dice:

    Hola doctora, a mi se me empezo a caer el pelo hace 3 años por días de a 100 pelos, ponele todos los días. fui a la demartologa y me receto aminoterapia l• Cistina 250 mg comprimidos recubiertos lo tomo 1 en ayunas lo que veo es que crece pero sigue callendose mucho todavía. Mi pregunta es si tendría que ayudarlo con el shampoo o loción amonoterapia mil cabello es finito u podría ser quebradizo? una ayudita, muchas gracias, espero su respuesta

  23. Eliana Ramplona dice:

    Hola Verónica, gracias por lo de doctora! No te impacientes y continúa el tratamiento oral de un comprimidio diario en ayunas. A la cabellera le lleva un tiempo normalizarse pero por lo que cuentas vas bien. El nivel de incidencia de un shampoo potenciado y exacto para el tipo de cabello es menor al del aminoácido. Evalúa si quieres llevar adelante esa inversión, pero por el momento te aconsejo aguardar y observar la evolución durante los meses que siguen. Besitos.

  24. Maria dice:

    La aminoterapia me produce mucha diarrea.Puede ser ?
    Desde que comencé el tratamiento ,estoy con diarrea,y lo suspendí .Lo puedo reemplazar con algún shampoo?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María! Todos los organismos son diferentes, aunque me suena raro. Quizás debas cambiar la marca del laboratorio pero si has comenzado un tratamiento con un profesional que te ha recetado aminoácidos deberías comentarlo. Quizás el cuadro de la diarrea coincide con la ingesta de aminoácidos pero no es causada por la misma (es decir que su causa justo ocurrió en simultáneo pero podría deberse a otra cosa, como una intoxicación y demás). Suerte, y si puedes cuéntame como te fue.

  25. Romina dice:

    Hola como estas? Quería saber yo, de vez en cuando me sale alguna erupción de herpes en la parte d debajo d la nariz. Ya es muy espaciado porque lo trate con un dermatologo. Puedo tomar estas pastillas?? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Romina, yo diría que sí porque no podría a priori establecer una relación entre los aminoácidos y un zarpullido… Si me equivoco aquí estoy para que me lo espetes en la cara 🙂 besos, suerte.

  26. vanesa dice:

    Hola! Mi nombre es vanesa tengo 21 años. Hace aproximadamente 3 semanas empecé a tomar l-cistina 250 xq me lo recomendó la dermatologa debido a q se me cae mucho el pelo. Hace unos meses me descubrieron una mal formación cerebral y me tuvieron q embolizar un aneurisma, a causa de eso tome por 3 meses anticoagulantes y la dermatologa me dijo que la caída del pelo era causa de los nervios que me genero la situación. En este momento noto que tengo mucho pelo menos q antes y tres semanas de tomar Cistina (una por día) no noto ningún cambio de ningún tipo. Es normal? O debería ver otro medico?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vanesa. Ante nada, por un lado lamento mucho que tuvieras que atravezar esa situación, pero por otro lado me alegro de que te lo hayan detectado y operado a tiempo. Entiendo que has salido bien de la operación, más allá de la pérdida del cabello. Con respecto a la cistina, es imposible que notes cambios en tres semanas! Espera unos meses por lo menos y procura no hacerte “mala sangre” por tu cabellera; ten paciencia y sobre todo relájate. Ya recuperarás tu cabellera, tenlo por seguro 🙂 muchos besos.

  27. achaval leticia dice:

    hola: tengo 66 años y desde hace muchos años tengo alopecia. consulte a una dermatologa y me receto aminoterapia L cistina y hace dos meses estoy tomando 3 comprimidos por dia, pero desde hace una semana he tenido cistitis, ademas de fuerte transpiracion durante la noche, puede ser que sea a causa de estas vitaminas.-
    muy agradecida por v/respuesta

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Achaval Leticia. Mira, la cistitis por lo general es causada por una infección urinaria. No me parece apriori que podamos culpar a la Cistina (entre paréntesis, Cistina y Cistitis suenan parecidos pero por supuesto NO guardan ninguna relación entre sí; lo aclaro por las dudas). Tampoco encuentro una relación entre la transpiración copiosa y la cistina pero sí podría mencionar que si tienes alguna infección, el cuerpo se defiende generando calor, de ahí la transpiración excesiva. Es decir que encuentro relación entre el sudor y la cistitis. De cualquier manera deberías realizar un cultivo de orina y aguardar los resultados! Espero que lo hagas si continúas con cistitis. Beso grande, mucha suerte.

  28. silvia dice:

    A mi mi dermatologa me indicò 2 comprimidos por día, durante o después del almuerzo y la cena, lo que no me indicó fue el shampoo ¿es conveniente usarlo para reforzar el tratamiento?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Silvia! Fundamentalmente, la ingesta del comprimido será más efectiva que el shampoo. Por otro lado, el shampoo debe ser usado correctamente, dejándolo actuar unos minutos; no es cuestión de usarlo como un shampoo con detergente normal, que uno se lava y se enjuaga de inmediato! Si le economía es prioridad, suspendería el shampoo pero no los comprimidos! Besos, que te encuentres muy bien!

  29. Gabriela dice:

    Hola doctora, sufro de caída del cabello desde hace muchos años, he hecho varios y prolongados tratamientos con finasteride, lociones una llamada avixis, ilox etc, empece a tomar aminoperancia y deje el tratamiento. Por un tiempo me dejo de caer el cabello, pero ahora comencé a empeorar.
    Ahora lo empece con dos pastillas diarias. Estará bien la dosis?
    Espero su respuesta. Cariños.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Gabriela. En realidad debes someterte al mismo tratamiento que te mantenía el pelo sano, aquel que te habrá indicado el profesional con el que ::ejem:: deberías continuar un seguimiento de tu evolución (es común que las personas comencemos un tratamiento, veamos resultados positivos y lo suspendamos. No es así; se debe en todo caso corregir las dosis o suspender ciertos medicamentos, pero no interrumpir de manera completa). Besos y mucha suerte! Eli

  30. Camila dice:

    Hola yo empece el tratamiento con aminoterapia l cistina y mejore muchísimo, ya no se me caia el cabello. Pero tuve que interrumpir por no conseguir las pastillas. Volvi a comenzar el tratamiento y me volvio a dar resultados positivos. Pero nuevamente deje de conseguir las pastillas. Hasta que ahora empecé por 3ra vez y no tengo ningun cambio, es como si ya ndeme hace efecto, se me cae mucho el cabello y ya esdey tomando hace 3 meses. Que hago???? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Camila. Si te encuentras ingiriendo la misma marca del mismo laboratorio deberías de a poco recomenzar a recuperar el cabello. A veces por X razones nuestro cabello se encuentra más debilitado que en otros momentos del año y quizás por eso esta vuelta la recuperación lleve un mes o dos más, pero no te inquietes que si te dio resultado volverá a hacerlo. saludos!

  31. renta dice:

    hola, me interesaria probarlo, pero estoy dando la teta. mi bebe tiene un año ya.. no es su principal alimento por que yacome. estoy perdiendo mucho pelo..y no lo veo tan lindo como solia tenerlo.. puedo tomarlo? gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Renta. Mira, los aminoácidos son los elementos esenciales que dan forma a las proteínas. No veo conflicto entre amamantar y esto! Saludos y mucha suerte!

  32. Graciela dice:

    Hola Eliana !!! Hace 4 meses que tomo “AMINOTERAPIA L-CISTINA 250 mg” 2 por dia en la mañana. Hace unas semanas que estoy con mucha acidez estomacal … puede ser la AMINOTERAPIA que me provoque esta acidez !?? La tomo por que nunca me crecieron las uñas de las manos, recien ahora estan un poquito mas larguitas y sin escamas. Mil gracias !!! Gra

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Graciela; no encuentro relación entre la acidez y la aminoterapia, por lo que pienso que debe deberse a otro factor. Como opción, toma el medicamento con un vaso de agua donde previamente diuirás media cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio. Suerte y besos!

  33. Christian dice:

    Hola Eliana, te queria hacer una consulta. Yo tengo 20 años, y todos en mi familia del lado de mi padre tienen el pelo largo o no se les cae con facilidad, de hecho mi abuelo tiene 80 y aun tiene bastante. A mi estos ultimos años se me cae mucho, principalmente en los meses de enero a marzo. Pero este año se me cayo demasiado en este periodo, y empeze a usar la Aminoterapia Capilar por shampoo, por recomendacion de mi padre que tambien la usa. Lo uso una vez cada dos dias, y lo empeze a usar hace unos semanas, por ahora no noto muchos cambios, y soy de tener el pelo bastante graso. Queria saber si te parece bien que lo use 1 vez cada 2 dias o si me recomendas alguna otra solucion teniendo en cuenta que yo ya uso shampoo de pelo graso pero que tampoco me cambia demasiado o si hay algun limite para dejar de usar la aminoterapia, o sea usarla unos meses y parar un tiempo y volver a usarla. Desde ya muchas gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Christian. En realidad, si esos productos no fuesen tan costosos, uno los usaría cada día, que es lo conveniente. Día por medio también es una buena alternativa para hacerlo durar el doble. La clave es dejarlo actuar unos minutos (ej., colocarse el shampoo, hacer un poco de espuma, lavarse todo el resto del cuerpo, luegop enjuagar la cabeza al final). También considera que usarlo hace unas semanas es un tiempo corto como para notar resultados. Por otro lado, no todos reaccionamos igual frente a la aminoterapia. Confío en que, si sigues estas recomendaciones, resultados buenos tendrás. Besos, Eli.

  34. sandra dice:

    queria saber durante cuanto tiempo se puede tomar la aminoterapia l-cistina porque me ha dado excelentes resultados pero tenia miedo de tomarlo por mas de 6 meses.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Sandra. Te cueno que no hay un límite de tiempo, si bien puedes realizar descansos de 1 mes cuando has recuperado la cabellera y la cantidad de pelo se mantiene en una meceta, sin cambios significativos. Saludos!

  35. ana dice:

    Hola. Quisiera saber si el tratamiento con aminoterapia ayuda a crecer el cabello con mayor rapidez? Muchas gracias 🙂

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana! Los aminoácidos efectivamente aceleran el crecimiento del pelo, y además ayudan a generar cabellos más fuertes, gruesos, resistentes al quiebre y, por si fuera poco, más brillantes. Saludos Ana!

  36. SILVIA dice:

    HOLA, AGRADECERIA ME INDICARAS QUE ES MEJOR CONTRA LA CAIDA DE CABELLO/ ALOPECIA, SI LA AMINOTERAPIA O EL VALCATIL. GRACIAS!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Silvia! Mira el valcatil es un compuesto de aminoácidos, es decir que estamos hablando de lo mismo! Es un compromido de uso extendido para lograr cabellos más fuertes y sanos. Saludos!

  37. cecilia dice:

    Hola Eliana! te comento que me decoloro el pelo, lo tengo platinado. Hace un tiempo comenzó a quebrarse desde la mitad de la cabellera. Me han recomendado que comience aminoterapia… ayudará a que deje de quebrarse el pelo?! el crecimiento está perfecto, el tema es en la mitad! Muchas gracias por tu tiempo!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cecilia! Entiendo tu cuestión: el pelo te crece bárbaro, pero la decoloración daña tu pelo y desaparece por la mitad. La aminoterapia debería ayudarte a combatir la alopecia por quiebre porque los compuestos logran reforzar el pelo, volverlo más fuerte y saludable, y más grueso. La respuesta entonces es que lo pruebes a ver cómo te funciona. Besos.

  38. Liliana dice:

    Hola, estaba leyendo tus consejos y me propuse preguntarte que pasa con las personas anémicas o en dialisis, mi cabello estaba bien pero de pronto se quebró completamente.
    Los médicos de Dialisis no saben decirme si la aminoterapia sirve.
    Mi tratamiento me produce mucho estrés.
    Gracias por tu ayuda

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Liliana, lamento mucho lo que te sucede, y sin lugar a dudas la diálisis es compleja. En primera instancia sin embargo no veo una relación entre este tratamiento en desmedro de una ingesta de aminoácidos. También considero que estrés y quizás ciertos pensamientos negativos que puedan acarrear tu situación entorpecen el normal crecimiento del cabello pues existe una relación casi directa entre estados anímicos debilitados y la caída del cabello. Siempre positivo, no importa qué. La vida es un gran misterio, infinito, y los malos momentos parece que siempre nos hacen mirarnos el ombligo. Adelante, pensando en todo lo bueno que tenemos, que hemos conseguido, los afectos, la belleza susurrándonos desde cada rincón de la existencia.

      Con respecto a los aminoácidos, si no hacen efecto tampoco te harán mal. Consulta igualmente con un dermatólogo que es la autoridad en cabello. Besos y toda la suerte.

  39. richard dice:

    hola que tal ,bueno ya hace 4 años que mi pelo se me cae ahora tengo 27 años ,pero ya ahora se me nota muchos más se ven surcos de los pelos que se han caido y no han crecido lo cual me causa preocupación porque al bañarme y peinarme ps se me caen bastante pelo ,asi que decidi ir aun dermatologo quien me receto el Aminoter por 2 meses una capsula despues de cada almuerzo ,mi duda esta en que si los pelos que se callerón en verdad vuelve a crecer y si en 2 meses deberia ver los resultados o si una pastilla es más que suficiente .otra duda es que si eso afecta tambien al crecimiento de las cejas ,barba ,vigotes ,etc .
    bueno esperando su respuestas de antemano gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Richard. Mira, cuando te recetan aminoterapia deducen que tu cabello se ha debilitado y que requiere de nutrientes faltantes. En dos meses notarás en todo caso que aparecen pelos nuevos, cortitos, generalmente muy claros; deberás urgar en tu cabellera para descubrirlos, pero dos meses es poco tiempo. Tras transcurrir ese período vuelve a hacer una consulta y que evalúen la recuperación, y si debes continuar el tratamiento. Con respecto a cejas,b arba, vigotes, lo que notarás es un pelo más duro, grueso y fuerte en esas zonas, pero no más cantidad porque allí tu pelo probablemente crezca normalmente. Saludos!

  40. sebastian dice:

    hola doctora ,mire quiero saber si la aminoterapia te ayuda a parte de evitar la caida de cabello ,tambien te ayuda para que vuelva a crecer y mas o menos cual es el tiempo estimado para que se vean resultados en los dos casos ,gracias.

  41. Eliana Ramplona dice:

    Estimado Sebastián, la aminoterapia te servirá para ambas cosas: evitar futura caída, y fortalecer cabello existente incluyendo la aparación de pelos nuevos. El plazo de acción es propio de cada persona pero para notar resultados a ojos vista, te recomiendo aguardar tres o cuatro meses de tratamiento. Besos, que te encuentres muy bien.

  42. Diana dice:

    Hola, desde hace un tiempo se me cae mucho el cabello, tengo muy buenas referencias en cuanto a la aminoterapia, pero también soy hipertensa, me gustaría saber si los comprimidos aumentan la presión. Gracias doctora.

  43. nery dice:

    Hola te queria hacer una consulta: yo empece con problemas en el cuero cabelludo hace 3 meses. Tengo pelones aislados en la cabeza y se me cae mucho el pelo. Todo empezo de la nada, mi dermatologo me recomendo tomar aminoterapia durante 3 meses. Qué me aconsejas? el dermatologo no me dijo que podia llegar a tener

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nery, si hace tres meses nada más y el cabello se te cae abruptamente habría que ver si no es algo temporal. De cualquier manera si tu dermatólogo te indicó aminoterapia pues hazla y aguarda unos meses a ver si se revierte la situación. Es muy temprano para sacar conclusiones apresuradas! besos

  44. Neri dice:

    Hola eliana soy neri devuelta mira te qeria hacer una consulta el pelo me ah crecido mucho pero en los pelones no me a crecido nada y igual se me cae mucho estoy muy triste

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Neri, puedes escribir cuantes veces lo desees. Mira, te soy honesta, puede que cuando un área se ha dejado estar o bien los folículos pilosos colpasan, los mismos ya no podrán producir pelo nuevo. Aunque si notas (mirando muy de cerca o con ayuda de una lupa) que aparece vello blanco, casi como una pelusa, entonces estás salvada, porque es el comienzo de cabello nuevo (que aparece como si fuese el de un bebe).
      Caso contrario no te deprimas que siempre hay métodos alternativos como implantes focalizados!
      besotes

  45. martin dice:

    Hola. Quería consultarle lo siguiente. Estoy tomando aminoterapia en comprimidos. ¿Este medicamento puede afectar en la parte sexual en problemas de erección? Tengo 30 años. Antes cuando tomaba Finasteride me hacía mal.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Martín. Qué raro lo del finasteride. Es casi anómalo tu caso, aunque todos los organismos son diferentes y puede suceder. De cualquier manera pierde cuidado que la amino no provocará ninguna disfunción. Si la sigues teniendo te recomiendo buscar solución por otro lado!
      Besos

  46. Rodrigo dice:

    Hola Eliana, que marca de aminoterapia en Shampoo recomendas?

    Me la indicaron como aminoterapia capilar shampoo, pero desconozco si hay marcas distintas mejores o peores.

    Se compra en farmacias no?

    • Eliana Ramplona dice:

      Rodrigo, mira, en realidad la línea “aminoterapia” es buena, pero todo depende de a qué farmacia entres (sólo grandes cadenas poseerán productos aminoterapeuticos) y, claro, la región donde te encuentres.
      Una buena observación es leer las etiquetas y comparar diversidad y cantidad de aminoácidos 🙂 Así sabrás qué producto está pagando tu dinero. Saludos y buena suerte!

  47. vilma dice:

    Hola Eliana. Queria comentar que estoy tomando Anastrozol desde septiembre y que lo debere tomar por cinco años, segun me dijo mi Oncologa.. He notado una fuerte caida de cabello. Mi pelo es muy finito. Quisiera saber si lo que se me cayo hasta ahora voy a poder volver a recuperarlo y si durante lo cinco años se me va a caer asi como hasta ahora o es solo porque estoy en el principio del tratamiento. Ademas me gustaria saber si el tratamiento con aminoterapia me va ayudar o si la caida va a ser la misma por efecto del anastrozol. En caso de que consideres que me va a ayudar, cuantos comprimidos debo tomar y de que forma (antes o despues de las comidas?). MILLONES DE GRACIAS!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vilma! Mira está documentado que el Anastrozol produce caída pero es momentánea. La aminoterapia ayuda porque aborda el tema de la nutrición, de modo que exista en sangre elementos que ayudan al crecimiento sano del cabello. Yo te recomiendo incorporar aminoácidos en ayunas. Por lo demás es cuestión de tener paciencia, mucha, y un pensamiento positivo permanente, sobre todo en casos oncológicos donde es fácil asustarse mucho, angustiarse y demás. Toda la suerte del mundo! besos

  48. estela dice:

    hola mi consulta es a mi no se me cae el cabello pero no se me crece y esta siempre muy reseco puedo tomar la aminoterapia y otr pregunta te ayuda a adelgazar gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Estela, sin duda la aminoterapia es indicada para el desarrollo de pelo nuevo, y sano. Con respecto a adelgazar, no, no se utiliza con esos fines. Recuerda que estás incorporando las sustancias elementales que constituyen las proteínas (las proteínas se construyen con aminoácidos). Saludos!

  49. vilma dice:

    Muchas gracias por tu sabia respuesta. Aprovecho para preguntarte si una combinacion de aminoacidos con colageno como el RECUPEL) es buena o no. Y ademas, que opinas de aplicar minoxidil al 5 %. Se coloca en pelo mojado? En el prospecto dice en pelo seco, pero la Dra. me lo indico en pelo mojado. Gracias, Eliana!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vilma, me parece positiva la combinación y sí, el minoxidil hace más efecto con el pelo seco y aplicado antes de irte a dormir. Besitos!

  50. eugenia dice:

    Hola, quisiera saber por favor por qué está contraindicado en período de lactancia. Estoy amamantando y el pelo se me ha debilitado muchísimo. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Eugenia! Buena pregunta. La verdad es que no está indicado porque hay pocas pruebas hechas con embarazadas y aminoterapia. Si bien son cuasi proteínas y las mismas están en los alimentos, la cantidad de la ingesta en aminoterapias es mucho mayor. Por favor consulta con tu obstetra antes de comenzar un tratamiento. Besos!

  51. Armando dice:

    Hola.como estas? Te comento hace 8 meses que se me empezo a caer el pelo. fui a dermatologos me dijieron estres. tengo en forma redonda por toda la cabeza. cada vez peor. no puedo taparlos. no se que hacer ya. me gustaria saber tu opinion. desde ya muchas gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Armando; si te han dicho que es por estrés es porque en tu familia no hay calvos. Si sí los hay entonces tu alopecia es genética y debes recurrir a terapias específicas (como la mesoterapia y el monixidil). Si no los hay, entonces debes buscar relax, caminatas al aire libre, música tranquila, meditación o alguna disciplina oriental como yoga, taichi, etc. Dormir ocho horas y bien. Eliminar pensamientos negativos de tu cabeza lo más que puedas. Espero que se solucione!!! Muchos besos.

  52. Jose dice:

    Hola Eliana he comenzado a tomar Aminoterapia L-Cistina 250mg. hace un par de dias, recomendado por un amigo, hago bien en tomarlo sin consultar al dermatologo aunque creo no tiene contraindicaciones y en cuanto tiempo podre notar resultados reales en cuanto al crecimiento del pelo.
    Desde ya muchas gracias Eliana por el asesoramiento que nos das. Saludos

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola José. Es verdad que “mal” no te hará pero recuerda que es una compensación de una carencia alimentaria que en general los hombres por la cantidad de proteínas y lácteos que ingieren no necesitan (desconozco tu caso). En tres meses verifica que existan pelos nuevos (una suave alfombrilla incolora pegada al cuero cabelludo).
      Siempre es recomendable un dermatólogo porque determina el tipo o clase de alopecia que tienes, y por ende el tratamiento específico.
      saludos!

  53. paula dice:

    Buenas noches, me recetaron aminoterapia l-cistina 250 de laboratorios medihealth, no me especificaron dosis, pero en el prospecto dice 3 o 4 por dia. no es mucho? yo necesito fortalecer, no tengo caída prácticamente pero si pelo finito y débil… tomando 1 o 2 estaría bien?

    Por otra parte, estas pastillas suben el apetito o engordan?

    Muchisimas gracias!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Paula! Sí, la dosis es importante pero concuerdo contigo en que para pelo fino sin caída probaría dosis pequeñas y mediría los resultados en seis meses (que es el tiempo en que podrás ver pelo nuevo lo suficientemente largo como para constatar la efectividad de la dosis).
      Igual siempre es conveniente que se especifique la dosis (me parece obvio), y si puedes verificarlo con el profesional telefónicamente, mucho mejor!
      Besitos.

    • Eliana Ramplona dice:

      Ah, me olvidaba: no, no engordan ni suben o bajan el apetito.

  54. elena dice:

    Hola Eliana! me recetaron recupel y voy por la segunda caja de 60 y noto mucha sensibilidad en la piel de los pies(especialmente en la zona de los juanetes). Nunca me dolieron. Ahora mucho, al roce con la media o el calzado.Coinciden con el único cambio que hice en mis hábitos que es consumir estas pastillas? Guardarán realmente alguna relación?. gracias.

  55. elena dice:

    Eliana: aclaro que me recetaron recupel para la caída del cabello. Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Elena. No he podido reproducir ni corroborar esa información que nos has dado, de que los aminoácidos en cápsulas generen hipersensibilidad en la piel. De cualquier manera y siempre ante la duda suspendería el tratamiento y, lógicamente, buscaría evaluación médica.
      Besitos

  56. Graciela dice:

    Hola Eliana. Tengo 73 años, y mi dermatóloga, a raíz, de mi caída de pelo, me recetó Aminoterapia250, 2 comprimidos por día.
    Después de 1 año de tomarla, me dijo que suspendiera por un tiempo, – De esto hace 2 meses.
    Ahora nuevamente lo empecé a tomar.- No hay problema en cuanto a la continuidad??????????
    Muchas gradias por tu respuesta

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Graciela! Dos meses me parece poco, en mi opinión. Los descansos son de 3 o cuatro meses. Estaría bueno que pudieras hacer una consulta adicional con tu dermatóloga, o bien ubicarla telefónicamente, para evacuar la duda en cuanto a cuándo recomenzar el tratamiento.
      Besotes.

  57. maria dice:

    Buenas tardes Eli, el Doctor me recetó L-CISTINA 250 MG, mi duda es si me ayuda con la rosacea
    y descamación de mi cara. Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María. Mira en el único caso en que te ayudaría es si tu rosácea deviene de una falta de proteínas! Eso seguro lo sabes mejor tú!. besos y mucha suerte.

  58. Tina dice:

    Hola Eliana, mi endocrinóloga me recomendó Aminoterapia 250 mg debido al acné consecuencia de mi hipotiroidismo, tengo Kasi50 años. Sirve también para este tipo de afección en la piel?. No tengo problemas de caída de cabello o falta de crecimiento por ahora. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Tina! Mira, honestamente desconozco la relación entre el acné causado por hipotiroidismo (o el acné liso y llano) y la aminoterapia. De existir esa relación, aunque no lo quiero poner en duda, debe de ser muy puntual de tu caso. Espero que te funcione, y si a los dos o tres meses no notas cambios, deberías tomar otra consulta o, incluso, cambiar de profesional. Besotes.

  59. Florencia dice:

    Hola Eliana! queria consultarte, mi medico m receto Aminoterapia L-Cistina 250mg, debido a una falta de proteinas! deficit alimentario! tambien me envio a tomar Tanvimil A 50.000. vitamina A.siempre tuve cabello muy largo y muy fuerte! hace 15 dias comenzo a caerse! muchisimo! se afino y se opaco! hace 7 dias que estoy tomando Cistina! tomo 2 x dia! mi pregunta es! si la caida d cabello es hace 15 dias! Cuando empiezo a ver el resultado?? que pare de caerse?? muchas gracias! Florencia

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Florencia, la indicación es correcta y sí, sin duda el cabello se afina por falta de proteínas, y muere. Ten paciencia, el cabello nuevo será el que revelará la fuerza renovada del crecimiento, y el grosor. No esperes que ese cabello fino que hoy te peinas mágicamente se haga más grueso porque no funciona de esa manera. Sí lo notarás en unos meses cuando aparezcan cabellos nuevos de uno o dos centímetros!
      Paciencia. Besotes.

  60. Vilma dice:

    Hola Eliana, tengo varias dudas. 1) Si la mesoterapia que me aplican no contiene finasteride, es efectiva igual? 2) Estoy tomando Valcatil Plus y Biotina (dos comprimidos por dia). No es demasiada Biotina, teniendo en cuenta que el Valcatil Plus tambien tiene biotina? 3) Puede ser que la biotina dé hambre o ganas de “picar”? Te agradezco muchisimo!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vilma. A veces el compuesto de mesoterapia contiene minoxidil para vasodilatar, y no necesariamente debe contener finasteride, el inhibidor de la hormona masculina.
      Con respecto a los suplementos, sí, me parece mucha biotina. Eso te lo recomendó un dermatólogo? Si es así, continuá el tratamiento y mide los resultados. El valcatil plus ya es completo de por sí, pero bueno.
      Con respecto al apetito, estuve investigándolo y, si bien no debería haber una relación directa entre la biotina y el incremento del apetito, en algunos pacientes afecta ligeramente el metabolismo produciendo un incremento en las ganas de comer. Está documentado pero no estudiado del todo!
      Besos y gracias por escribir.

  61. Vilma dice:

    Muchísimas GRACIAS por tu pronta respuesta!

  62. Guadalupe dice:

    Hola, tengo casi tres semanas tomando aminoter y presento sequedad en boca, nariz y ojos, pero no se si es un efecto secundario del medicameno, me podrias ayudar indicandome si eso es posible, gracias!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Guadalupe. No hay un efecto secundario que de sequedad; al contrario, tu piel debería verse más radiante en todo caso. Debes buscar otra causa, y claro, consultar a un dermatólogo! Besos

  63. alejandra esposito dice:

    hola eliana!! quisiera tomar aminoterapia, porque despues de mi embarazo mi pelo no crece y perdio fuerza, mas en la zona de flequillo …mis preguntas son, , dandole el pecho a mi bebe que tiene 18 meses ya, puedo consumirlas? toma solo tres o cuatro veces al dia para dormir…
    y mi otra consulta, es que vivo cerca del mar y con la salitre y el aire se seca muchisimo mi piel, hasta se pone quebradiza , sirve la amonoterapia par mejorar la piel? o que pastilla me aconsejarias tomar?…cremas probe muchas y no me sirven…muchas gracias!! saludos!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alejandra. Te cuento que no hay contraindicaciones de aminoterapia para mujeres embarazadas, si bien también es un aspecto muy poco evaluado. En definitiva piensa que incorporas proteínas a un nivel superior de la normal, como si comieras mucho más queso o soja o huevos…
      La aminoterapia presenta beneficios para la piel pero es cierto que las áreas marinas resecan la piel. Te recomiendo un “remedio de abuela”, untarte con Aceite Johnsons: barato y altamente efectivo. Después me cuentas!
      Besitos y suerte!

  64. mariela dice:

    hola doct queria saber si es lo mismo en tiempo y calidad de brillo y crecimiento del cabello el valcatil con el aminoterapia l cistina????si es igual o cual mejor ??o resultados mas rapidos”gciasss

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mariela,
      mira, el valcatil (común) es un complemento de l-cistina que también contiene L-Metionina, mientras que con Aminoterapia l-cistina claramente sólo incorporas este último. En definitiva es más completo el valcatil.
      Besitos!

  65. Flor dice:

    Hola, estoy en un tratamiento de corticoides (cortisona 8 por día) puedo tomar aminoácidos para el pelo? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Flor, no encuentro contraindicaciones en aminoterapia relacionadas a los corticoides. Pero, ante la duda, consulta con tu dermatólogo!
      Besitos

  66. claudia fiasche dice:

    hola !! le cuento que estoy tomando valcatil plus en sobres granulados, mi pregunta es la siguiente, puedo tomarlo a cualquier hora o en ayunas? porque yo en ayunas tomo un jugo de limon con una cucharadita de aceite de oliva y omeprazol, asi que si que no se que hacer, desde ya muchas gracias!!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Claudia! Primero, en relación a tu pregunta, por supuesto que puedes tomarlo cuando quieras porque las cantidades de aminoácidos que contiene ese sobre son lo suficientemente abundantes como para que el cuerpo absorba y guarde.
      Segundo, si incorporas omeprazol quiere decir que tienes acidez frecuente y/o hernia de hiato, así que recuerda que el jugo de limón es ácido y si lo tomas en ayunas estás haciendo el efecto antagónico de lo que el omeprazol logra (inhibir la descarga ácida en tu estómago).
      Quizás sea mejor beber tu limón cuando ya tienes algo sólido en el estómago. Es sólo un consejo! 🙂
      besitos

  67. claudia dice:

    Gracias por su consejo lo voy a tener en cuenta,pero me olvide de hacerle otra pregunta,.engorda el valcatil porque yo hago dieta y para peor como estoy operada de jairux artrosico y dedo martillo no puedo hacer caminatas por un tiempo. Le aclaro que hoy lo tome por primera vez. porque lei en algunos foros que engordaron 3o4hoo5kg y realmente me preocupe mucho. bueno Eliana muchas gracias!!!!!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola de nuevo Claudia! un placer, a tus órdenes.
      Como ya le he respondido a Vilma más arriba de este comentario, en realidad en algunos pacientes el Valcatil puede aumentar el apetito y darte ganas de comer bocados entre las comidas o comer más cantidad durante ellas. Pero nada más. Es algo que podrás controlar si te ocurre!
      Más besos !

  68. Patty dice:

    Hola Doc.! Feliz tarde,
    Tengo la siguiente consulta: Desde el sábado pasado (sábado 21 de noviembre) he estado tomando 1 cápsula de Biotin diaria (de 3000 MG), y una de Valcatil diaria (L-Cistina de 100 mg / L-Metionina de 150 mg). La cápsula de Biotin en la mañana, y la de Valcatil con el almuerzo. Mis preguntas son las siguientes ¿es negativo tomar ambas? / ¿es preferible tomar únicamente Valcatil? / Si es negativo, ¿qué efectos me pudo haber producido tomar ambas juntas? :S. ¡Mil gracias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Patty. Te cuento que la biotina no es almacenada en el cuerpo, es decir que tu organismo eliminará lo que no necesita. También debo decirte que la biotina sólo es útil ante insuficiencias alimentarias, puesto que el organismo se autoabastece normalmente de la misma cuando la alimentación es normal.
      Negativo no es, ni lo es tomar valcatil (l-cistina) y biotina combinadas. La pregunta es si te encuentras automedicándote o no. Siempre una consulta con un dermatólogo es lo indicado!
      Besos!

  69. Norma dice:

    Hola he tomado ..Valcatil plus y me ha hecho bien ..hace un tiempo empece a tomar Aminoterapia y senti que me hacia mal al higado ..puede ser que me caiga mal ?

  70. Norma dice:

    La Aminoterapia puede caerme mal al higado ?

  71. Carolina dice:

    Hola Eliana! Queria hacerte una consulta.. Hace dos meses que se me cae mucho el pelo, tengo 30 años, comencé hace un mes y una semana a tomar tres aminoterapia por dia, una antes de cada comida, desayuno, almuerzo y cena.. Me desespera mucho este tema, cuando crees que podría estar viendo el efecto? Muchas gracias y disculpa las molestias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Carolina!
      Mira, el efecto de la aminoterapia varía en cada persona pero te recomiendo tener paciencia cuatro meses, mínimo. Cuando comienza a salir pelo nuevo, este es finitio y blanco, sin melanina, y no se ve tan fácil. Por eso no te pongas ansiosa y aguarda! 🙂
      besos

    • Gabriela dice:

      Hola mi niña tiene 13 años y quiere comenzar el tratamiento puede o todavia es pequeña

  72. Carolina dice:

    Bueno! Muchas gracias! Es parecido a las canas? Después toma su color normal o sigue blanco? Gracias! Y perdón las molestias!! Besitos

    • Eliana Ramplona dice:

      Sí, es muy parecido a las canas porque a ese vello nuevo le falta pigmento (melanina), el mismo que el organismo deja de producir con el tiempo y de ahí las canas!
      Besitos.

  73. Alicia Zepeda dice:

    Hola Ili. Mi pregunta es para obtener la cistina o el Valcatil tienen k ser con prescripción médica o las puedo conseguir en cualquier farmacia. Tengo problemas de caída del cabello y se me a vuelto delgado y frágil pienso k se me a hecho así x las decoloraciones k me hago pero las hago solo 2 o 3 veces x año antes tenía muchísimo pelo. Le agradecería mucho su consejo y volver a tener mi pelo como antes o al menos no mas caida. De antemano muchas gracias x todos sus consrjos.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alicia. Sí, lo puedes conseguir en farmacias y es muy recomendado justamente para engrosar el cabello en las mujeres.
      Mucha suerte!

  74. Carolina Tafur Cabello dice:

    Hola eliana que tal te hablo desde peru, te cuento que mi caso es desesperante…tengo casi todo mi cuero cabelludo lleno de cabellos chiquitos que no crecen ya va 1 año asi solo crecen los largos :s y me salen tambien pelusas pequeñas la verdad que estoy desesperada quiero volver a tener mo melena de antws creo que todo se debe a un mal corte de cabello de la peluquera tu crees que tomando el valcatil plus estos cabellos se regeneren y crezcan porque mi problema es desde la raiz son chiquitos y hace que se me vea como una especie de casco en la cabeza mi problema es ese y no del bulbo pilosos 🙁

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Carolina!
      No, no, primero que un corte de pelo de ninguna manera te afectará el normal crecimiento del cabello (tu peluquera no tiene nada que ver!).
      Cuando los pelos son chiquitos y parecen débiles son nuevos; el asunto es que por alguna razón no están desarrollando y sucumben, se reemplazan por otros, y siempre parece que uno tiene un pelito cortito.
      El valcatil es un complemento de tu dieta, te aporta nutrientes que intervienen en el crecimiento fuerte y rápido del cabello. SIn duda lo probaría, pero también tomaría una consulta con un dermatólogo para descartar cuestiones no alimenticias!
      Mucha suerte con tu cabello!!!

      • Carolina Tafur Cabello dice:

        Gracias eliana por aclarar mis dudas, el detalle es que recien ha empezado a regenerar y se me hace como una pelota en la parte del medio, que es donde yo tenia abundante cabellera. Yo quisiera saber en cuanto tiempo todo ese cabello que me entresacó tomando el valcatil plus lo ppdria recuperar? Meses, 1 año? mi crecimiento es lento porque este corte es de hace 2 años 🙁 y la verdad que vivo traumada con eso, no me gusta verme con poco volumen, y hace poco cometi la tontera de pintarmelo :s creo que ahi fue cuando se resintio mas mi cuero cabelludo, aconsejame que puedo hacer, porque el dermatologo mando betnovate y ketoconozol al 2 % por la sebosidad, tal vez por eso no esta creciendo rapido pero he notado poca mejoria pero solo por zonas 🙁 estoy ansiosa quisiera saber en cuanto tiempo regenerara todo ese cabello perdido. Gracias besos eliana!

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Carolina! Sí, coincido en que el proceso de tintura no era lo mejor en este momento cuando el cabello está débil por ser tan nuevo.
          Yo creo que en total 8 o 10 meses es un buen número para comprobar si estos complementos están dando en la tecla de tu problema.
          Las ansias no son buenas, a relajar y dejar que el proceso siga su curso!
          Toda la suerte del mundo, Carolina!
          Besitos

          • Carol dice:

            Si eliana, la verdad que estoy muy arrepentida y las ansias no ayudan como dices tu, pero ahora el dermatologo me dice que ese cabello ya esta desvitalizado. Hay que esperar que nazcan cabellos nuevos y que por nada del mundo lo vuelva a pintar, pero entonces mi cabello se va regenerar en ese tiempo? o en todo caso me recomiendas cortarmelo chiquito? porque estaba pensando hacerlo y a la par tomar las vitaminas valcatil porfa orientame en eso, si es necesario o tal vez ir cortando las puntas, como seria el mejor de los casos porque me siento mal con este cabello, se ve sin vida, opaco y desvitalizado como dicen. Gracias espero que puedas ayudarme en esta decision! Besos!

  75. Cristian dice:

    Buenos días doctora. Empece a tomar valcatil max en comprimidos hace 5 días y a los 3 días me salieron unas erupciones en el cuello y debajo de la nariz. Puede ser que me produzcan ese efecto? Ahora lo suspendí por las dudas. Será que no las tolero? Es mejor si las disuelvo en un vaso de agua?. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cristian. Es raro, no hallo relación, pero has hecho bien en detener el tratamiento por las dudas. En realidad personalmente no creo que los aminoácidos puedan tener ese efecto en ti pero la verdad es que deberías hacer ver ese zarpullido por un dermatólogo. Con respecto a la tolerancia o el vaso de agua, creo que no aplica, da igual si la disuelves o no. Si pretendes que su absorción sea lenta lo que tienes que hacer, al contrario de disolverlas, es ingerirlas con algo en el estómago; por ejemplo, tras el desayuno o el almuerzo.
      Besitos

  76. Carolina Tafur Cabello dice:

    Hola eliana como estas, disculpame no puedo leer lo que m respondiste sale todo en una sola fila letrita por letrita 🙁 puedes volcerme a responder porfis gracias 😉

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Carolina! Prueba de entrar a la página desde una tablet u ordenador de escritorio, en lugar de con el móvil! Saludos!

  77. Camila dice:

    Hola eliana como estas? queria hacerte una consulta en que cantidad de tiempo aproximadamente se comienzan a ver mejoras en el pelo tomando L-cistina 250 mg (dos comprimidos por dia). Tengo 19 años , hace poco tiempo fui al dermatologo porque notaba que al peinarme luego de bañarme se me caia en mi parecer una cantidad abundante, el doctor me dijo que era todo emocional (nervios , etc) y primero me hizo tomar durante un mes valcatil max y ahora hace dos semanas empece con estas pastillas y queria saber en que cantidad de tiempo es posible comenzar a ver resultados.
    muchas gracias, saludos!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Camila! Mira, el tiempo de efecto depende de cada uno, pero si ya has tomado durante un mes valcatil max, y ahora sólo han pasado dos semanas desde que ingieres L-cistina, que no te venzan los nervios y la ansiedad! Calcula unos cuatro meses para notar los resultados, mínimo. Verás muy al ras de tu piel una vellocidad fina, blanca, que son pelos nuevos naciendo.
      Besitos!

  78. Araceli Iglesias dice:

    Hola tengo 17 años. Cuando tenia 15 tenía muchisisisimo cabello pero de unos meses para aca se me cayo más de la mitad de mi cabello. llevo un mes tomando aminoter pero no veo resultados que puedo hacer? estoy desesperada

  79. Mariell Graniel dice:

    Hola!! soy mariell….
    Sabes cuánto crece el cabello en promedio al usar aminoter, por que me cortaron el cabello hace poco tipo “pixie” y extraño mi cabello largo :(.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mariell. Más allá del tipo de corte, el cabello sano, bien “alimentado”, crece aproximadamente 1,3 cm por mes, o bien 16 centímetros máximo por año. Paciencia!
      PD: a mí me gustan los viejos/nuevos cortes pixie!

  80. Natalia dice:

    Hola eliana. Comencé con el tratamiento de Aminoterapia debido a la caída de cabello por el estrés. En varias partes de la cabeza se me hacen auriolas donde se me ve el cuero cabelludo. Tarde mucho la recuperación del cabello? Saludos.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Natalia! La duración del tratamiento oscila entre seis y ocho meses. Lo importante es perseverar y continuar los tratamientos según fueron indicados.
      Besitos

  81. Alfredo dice:

    Hola Eliana, ante todo muy interesante la página, parece increíble encontrar una página donde respondan los comentarios y además de forma tan sencilla y clara por una profesional como usted. Quería consultarle si la aminoterapia es conveniente tomarla en ayunas o con las comidas. Yo tomo 1 comprimido de finasteride 1 mg y 2 comprimidos de aminoterapia después de la cena desde hace 4 meses, me lo recetó el médico, tengo 33 años, por el momento no veo muchos resultados parece que detuvo un poco la caída pero no noto crecimiento de nuevos cabellos.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos desde Argentina.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alfredo, gracias por los piropos a la página! Yo coloco únicamente mis granitos de arena. Espero hacerlo bien!
      A mi entender todo lo que se ingiere en ayunas el cuerpo puede aprovecharlo mejor, digerirlo mejor e integrarlo mejor.
      Ojo, si detuvo la caída vas bien. El cabello nuevo tarda unos seis meses mínimo en aparecer!
      Besos y suerte!

  82. Cecilia dice:

    Hola Eliana, cómo estás? Vengo tomando Valcatil Max hace 2 meses, notando buenos resultados y sin efectos secundarios, pero desde ayer me salio en la parte de la cara, como un poco granitos muy leves, como un zarpullido pero suave. Me había pasado antes con otro producto argentino megacistin que me había dado un brote de acné, pero fue ni bien comencé. En cambio el Valcatil al principio no me produjo nada. Estoy muy preocupada. Por favor respondanme ! Muchas gracias,

    Cecilia,

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cecilia, mira, la relación entre los aminoácidos y el acné es difícil de diagnosticar. Mi recomendación es que tomes turno con un dermatólogo y observe ese acné para ver de qué se trata!
      besos y suerte!

  83. Rebecca dice:

    Hola Eliana, queria saber si tomando los comprimidos de Aminoterapia se puede tomar alcohol?. No reduce el efecto de los comprimidos? gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rebecca! No existen contraindicaciones de alcohol y aminoterapia, puesto que, si lo pensamos, los aminoácidos están presentes en toda comida, es decir que en las personas bebedoras siempre se mezclan con el alcohol. Sí te comento, haciendo un paréntesis, que la ingesta de alcohol obliga al hígado a ocuparse de él y darle “preferencia” antes que a otros procesos metabólicos. Esto quiere decir que, si bebemos alcohol en demasía, muchos procesos que transforman la comida en sustancias vitales se ven dificultados ante la síntesis que requiere transformar el alcohol en azúcar. Sólo para tenerlo en cuenta, sin preocuparnos por ello demasiado 😉
      Besos!

  84. milagros dice:

    hola eliana, tome durante un mes vacatil max y ahora estoy tomando hace mes, casi dos los comprimidos de aminoterapia (2 x dia) note una leve mejoria al peinarme el pelo luego de bañarme pero cuando me quiero planchar el pelo por alguna ocasion en especial al hacerlo se me caen un par de pelos (maso menos 15/20) pero luego al terminar y en lo que queda en el resto del dia ninguno . es normal?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Milagros. Ojo con las planchas para el pelo. Si tu cabello se encuentra húmedo la plancha lo quema y los pelos se desprenden, aunque supongo que ya lo sabes (?). Siempre emplea la planchita con el pelo bien seco. De cualquier manera es un proceso debilitante y si abusas de él no hay forma de que el pelo resista!
      Besotes

  85. Romina dice:

    Hola Eliana como va? Comencé aminoterapia hace 15 días, creo que el pelo ya se está cayendo mucho menos aunque se que es cuestión de tiempo, mi pregunta es.. Crece más el vello facial y corporal pero sobre todo facial? Me veo muchos más pelitos, por suerte son rubios pero son molestos. Debería suspender la toma o una vez q finalize el tratamiento se debilitan y caen o como es esta cuestión!? Muchas gracias!! 🙂

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Romina. Efectivamente el compuesto hará que absolutamente todo tu cabello crezca en el cuerpo. Y sí, siempre que aparece cabello nuevo, es finito y rubio, aunque podría cambiar con el tiempo (en la medida en que se genera la melanina, responsable del color del mismo).
      Una vez que finalices el tratamiento esos vellos “anormales” deberían desaperecer. Tranquila!
      Besotes!

  86. Elisa dice:

    Hola Eliana, quería saber si el aminoter tanto en pastillas como en shampoo es recomendable en el tratamiento de psoriasis en cuero cabelludo y uñas, además si sabes si han habido resultados positivos y/o efectos secundarios en estos casos.
    Gracias por tu respuesta.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Elisa! La psoriasis es una condición que aún se estudia dado que su origen no es el mismo en todos los casos. Particularmente la aminoterapia fortalecerá tu capacidad defensiva haciendo más resistente tu piel y cabellera. Resultados secundarios adversos no han sido registrados. Y cada persona reacciona de diferente manera así que con probar no perderás nada! Besitos

  87. magali dice:

    hola eliana como va? te comento tome durante un mes vacatil max y luego por 2 meses mi dermatologo recomendo que tomara aminoterapia dos comprimidos por dia y ahora me dijo que descansara , al principio habia visto unas mejoras con respecto a la caida pero ahora ya no ,es mas siento que ha empeorado, le comente esto a mi medico y me dijo que es normal por la epoca en el año en la que estabamos y que tenga paciencia que estaba mejorando la situacion pero realmente yo no lo veo asi y me angustia todavia no poder ver resultados concretos. Mi pregunta es si es normal que ocurra esto tal como me dice el medico ? y en cuanto tiempo podre ver resultados concretos?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Magalí, dos meses es nada, estos procesos tienen efectos visibles a los seis meses, regularmente!
      besitos, mucha suerte!

  88. Valeria Vega dice:

    Porque no puedo tomar mega cistinmax en la lactancias?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Valeria! No es indicado dado que podría alterar la leche materna (estamos hablando de aminoácidos sintéticos, fabricados en laboratorios). Siempre pueden existir acumulación de toxinas o elementos no deseados que se transfieran al bebé! Besitos

  89. Juli dice:

    Hola! Mi nombre es Juli. Hace dos días comencé a tomar MegaCistin (dos comprimidos por día). Asimismo, comencé a lavarme el cabello con el shampoo de la misma marca. El tema es que tomo Levotiroxina de 50 y Anticonceptivos. Mi pregunta es: ¿Los aminoácidos y la vitamina B6 que contiene la pastilla de Mega Cistina disminuyen los efectos de los medicamentos para las tiroides y la anticoncepción? Gracias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Juli, en principio te digo que nada que ver uno con lo otro, pero ante la duda consulta con tu médico que te controla tu tiroidismo, y tu ginecólogo. Besos miles.

  90. Marley dice:

    Hola Doctora, comencé a tomar los comprimidos de Aminoterapia L- cistina 250 g. hace tan solo unos días, pero leyendo los comentarios la mayoría toma ésto porque tienen el cabello graso o por inflamación en el cuero cabelludo.. Mi caso no es ése, todos los días me cae periódicamente pero la raíz está muy seca, no tengo el cabello graso ni tampoco caspa, quisiera saber si en mi caso servirá éstos comprimidos… En mi adolescencia tuve problemas de anemia, nose cómo estoy ahora con eso pero me siento mejor tengo 23 años y estos 3 meses previos me han caído en cantidad que no me había pasado antes, qué puede decirme al respecto?

    • Eliana Ramplona dice:

      No no no Marley, la aminoterapia no se reduce a casos de cabello graso! Lo que te encuentras haciendo es ingiriendo elementos constitutivos del pelo que harán que tu cabellera recupere la fuerza.
      Con respecto a la anemia, hay que controlarla, sin duda, pues la misma debilita muchisimo el cabello.
      Los resultados de estos tratamientos nunca se ven en menos de seis meses!
      Tranquila, paciencia!
      Besitos, ELI

  91. Santiago dice:

    Hola Eliana, tengo 20 años y la dermatóloga me recomendo Aminoterapia (aminoácidos) compx90. Ingerir una pastilla con el almuerzo y otra con la cena durante 45 días y otros 45 días mas como refuerzo, con el fin de fortalecer el cabello, ya que tengo caida del mismo pero no tengo zonas despobladas. La consulta es si una vez finalizado el tratamiento vuelva a producirse el debilitamiento/caída y deberia seguir tomando los comprimidos del cabello o es efectivo del tratamiento hecho en adelante?
    Desde ya Gracias, Saludos!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Buena pregunta, Santiago. Eso está por verse, depende de varios factores. Si tu alimentación es incompleta quizás debas, en algún momento del año, ingerir aminoácidos (no todo el tiempo, no hace falta). Todo está por verse y cada caso es muy particular. Confiemos en que tu problema estará resuelto!
      besitos

  92. Joanna dice:

    Hola como esta , me informado que la soja es mala para la tiroides , eso es cierto y si es asi que cantidad lleva el aminoter en su composicion , por favor respondame , ah ! y el tratamiento de aminoter cuanto tiempo dura su dosificacion

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Joanna! Hey, este artículo no es ni de soja ni sobre la glándula tiroidea! Por una política editorial no puedo permitir que se descontextualicen las temáticas 🙁 lo siento!
      Con respecto a aminoter, dependiendo del caso los tratamientos duran entre tres y seis meses, aproximadamente, salvo cuadros puntuales de alimentación precaria, etc.
      Besitos y mucha suerte!

  93. Xavier Vidal dice:

    Buenos Días Doctora. Yo estoy por empezar con aminoterapia e L- Cistina en comprimidos para la caída del cabello, y tambien tengo el shampoo. Mi pregunta es puedo utilizar ambas cosas, o es mejor elegir alguna de las dos.
    Agradezco su respuesta. Saludos!!

  94. Daiana dice:

    Hola! Yo quisiera arrancar con la aminoterapia, pero con mi pareja estamos buscando un bebé, está contraindicado en embarazos verdad? debería esperar a hacerlo hasta después de la maternidad? cuáles son los riesgos?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Daiana. Sin estudios concretos en realidad se recomienda no ingerir aminoácidos durante el embarazo para no afectar los valores normales del organismo. Por ahora puedes ingerirlos, e interrumpir el tratamiento cuando realmente te embaraces 🙂 Mucha suerte y felicidades!

  95. Carolina tafur cabello dice:

    Buenas noches eliana que tal, mira te cuento que ya hace 3 meses que estoy tomando el valcatil plus tal como me lo recomendaste pero mi temor es el siguiente hace poco fui a un centro capilar y me pasaron la microcamara para ver los foliculos, lo cual m encontre con el detalle que la parte de las sienes estaba muy delgado parece que habido un daño capilar estructural en esa parte pero lo demas si estaba grueso, claro yo naci con el cabello grueso y estaba leyendo que eso permanece toda la vida, igual entonces no dejo de entender porque las sienes se ha puesto fino, que es lo que pasa, el valcatil lo engrosara? Cuanto tiempo? O me recomiendas una mesoterapia en todo caso?la verdad k estoy desesperada he perdida densidad en esa parte, ya estoy demasiado nerviosa com ewte tema 🙁 ayudame porfavor dime cual seria la mejor opcion? 🙁 esperar un tiempo mas quiza? Fui al dermatolo y m dijo las valcatil y shampoo pero no m ha dado ninguna locion nada, quisiera saber tu opinion 🙁

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola de nuevo Carolina! En realidad es inexacto que el cabello permanece igual toda la vida. A muchas personas se les afina, por lo menos en ciertas regiones del cuero cabelludo, sino todo. Pero cuando el cabello es nuevo es más fino y luego cobra fuerza, esto también debes tenerlo en cuenta. Creo que además tres meses no es tanto y confío en que ese vello finito engrosará en un par de meses más! Hazmelo saber!
      Mucha suerte

      • Carolina Tafur dice:

        Hola Eliana que tal….si mira mis ansias estan terribles, y parece que del estres que me ha aparecido heridas abajo del cuero cabelludo noce como picor, pero es en la piel porque no se siente cabellos ahi en esa parte, mira y talves si voy cortandome puntas todos los meses mejore en algo, y recupere mi densidad poco a poco?…porque mira me lo lavo y no siento mi cabello, esa peluquera me corto m entresaco demasiado cabello, tu me comentaste que dentro de 8 a 10 meses recuperare mi volumen, yo estoy dispuesta a esperar ese tiempo, pero en caso contrario, noce si raparme seria otra solucion?…:( la verdad es que estoy desesperada no quiero quedarme asi con el cabello voluminoso seco, y sin brillo…:( tu como mujer me entiendes..y esto que vivo dia a dia es dificil…:/ Gracias espero tu consejo! 😉 besos

  96. Fernando dice:

    Hola Eliana sabes que marcas de shampoo con L-Cistina o equivalentes se venden en Argentina?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fernando!
      Date una vuelta por el barrio chino 😉 hay productos impresionantes con vegetales (que contienen aminoácidos específicos) y demás que te van a sorprender.
      Saludos, Eli

  97. Carolina Tafur dice:

    Eliana, que tal. Disculpame por agobiarte con tantas preguntas y algunas dudas que se generan en mi cabecita. Tengo otra duda: el valcatil tambien ayuda para que no aparezcan canas?..porque lei que el compuesto que hace que no salgan canas es el acido aminobenzico (PABA) algo asi que tbm lo contiene el acido folico, lo cual he visto que el valcatil no lo contiene. Porque quisiera saber sino para aparte de tomar acido folico para complementar, ya que he visto me descubro mi cabello como esta creciendo por dentro, fatal. Veo unas que otras canas, no son muchas pero la verdad no quisiera llenarme de tantas porque ya no quiero teñirme el cabello 🙁 …a mi parecer, creo que el valcatil no impide que salgan canas 🙁 tienes alguna informacion al respecto, o podria tomar el acido folico como complemento?..porfis ayudame, disculpa de nuevo incomodarte. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola de nuevo Carolina querida.
      Es como tú dices, no está indicado para evitar la despigmentación aunque a mi entender puede ayudar indirectamente. ¿Por qué? Porque las canas se producen por debilitación del folículo piloso. Dado que los aminoácidos fortalecen el folículo, si éste está sano, el pelo mantendrá su melanina natural.

      Espero haber podido responder tu pregunta!
      besitos, que sigas bien.

  98. Marisa Corral dice:

    quisiera saber si tomar vacatil max es contradictorio si me estoy haciendo la depilación definitiva con laser.Quiero que me mejore el pelo de la cabeza, solo ese!!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Marisa querida, el tratamiento estimulará el cabello vivo. La depilación permanente basa su éxito en matar el bulbo piloso, es decir que solamente donde el bulbo esté vivo los aminoácidos surtirán efecto!
      besotes

  99. Marcela dice:

    Eliana estoy muy angustiada.me quemaron el bulbo capilar por tanta decoloracion. Me dieron valcatil. Tengo poquito cabello porque se me cayó más de la mitad. Tengo crecimiento. Quisiera saber cuando se va a notar la mejora. Engorda? Gracias Estoy desesperada.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Marcela, tranquila que no engorda.
      Los resultados se ven a partir de los seis meses (a veces antes).
      Besos, mucha suerte!

  100. Marielena Macias dice:

    Hola llevo un mes usando aminoter cápsulas. Me ha despertado el apetito y mucha ansiedad por comer y más entre comidas es efecto de las cápsulas?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Marielena, efectivamente en algunos pacientes ocurre ese despertar del apetito por reactivación del metabolismo.
      Suerte!

  101. Patricia dice:

    Hola… muy interesantes todas tus respuestas Eliana. Gracias. Te consulto porque empecé a notar demasiada caída de cabello y por lo tanto mucho menos volumen. Viendo la publicidad de Megacistin se me ocurrió probar con eso. Además hace un año emepcé a perder el pelo de las cejas, casi en su totalidad, y se me debilitaron las pestañas. Fui a dermatólogos, me hice análisis de sangre y todo me da normal. Lo solucioné con micropigmentación, aunque no es lo mismo. Este producto podrá ayudarme también con eso? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Patricia. Sí, este producto está indicado para reforzar cabello existente y recuperar el pelo perdido.
      Espero te funciona como lo esperas!
      besito

  102. natalia dice:

    hola! estoy en periodo de lactancia y se me cae mucho el cabello.. mi obstetra me lo recetó pero aca leo que esta contraindicado…. es asi??? no lo puuedo tomar entonces?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Natalia. Es así: en principio, o POR principio, se desaconseja el uso de cualquier complemento o suplemento, incluyendo medicamentos, cuando una da de amamantar. Creo que deberías consultar tu caso particular con tu médico pediatra, a ver si te autoriza o no.
      Besos y felicidades

  103. agustina dice:

    Hola quería consultar si se puede tomar Valcatil junto con Resveratrol???gracias!!!! Espero la respuesta

  104. juan horacio vilte dice:

    hola estoy con tratamiento de quimioterapia y se me cayo el pelo y me recomendaron valcatil max y deseo saber cada cuantos dias a la semana debo usar el valcatil max shampo, el prospecto dice como hacer el tratamiento pero no cuantos dias a la semana . espero respuestas.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Juan. Primeramente, mucha fuerza, ánimos y luz para tu condición.
      Te recomiendo usar el shampoo cada día, dejándolo actuar unos minutos (por ejemplo, colocándote el shampoo ni bien entras a la ducha, y dejarlo mientras te higienizas el resto del cuerpo, así le das tiempo a actuar).
      Un abrazo muy fuerte, Eli.

  105. Daniela dice:

    Hola! Quiero saber si tomar aminoterapia influye en algo, con la depilación definitiva que me estoy haciendo???? Gracias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Daniela!
      La aminoterapia influirá donde exista bulbo piloso. La depilación definitiva lo que hace es matar esos bulbos para que en ese poro no crezca más pelo; de este modo no podrá influir el efecto del aminoácido.
      besitos!

  106. Lucy dice:

    Hola Eliana, tengo 55 años y un año en menopausia. Estoy muy preocupada porque noto muy debilitado el cabello. Yo solía tener el cabello grueso y mucha cantidad. Ahora cada vez tengo menos. Con el tratamiento con Valcatil, me volverá el cabello? o ya no debido a la menopausia? Espero tu respuesta, gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lucy!
      Uf, los cambios hormonales en la menopausia son tremendos y a todas las mujeres nos afecta de diferente manera. Mi tía experimentaba calores y se ponía toda roja, mi mamá sólo se sentía cansada. En este cuadro de desorden puede verse afectado el crecimiento normal del cabello pero en mi experiencia debería luego volver a la normalidad (aunque puede llevar bastante tiempo). Creo que el valcatil puede ayudar a que no te suceda esta pérdida, y a mí si me estuviera cayendo el pelo intentaría recuperarlo por todos los medios!
      Besitos, ELi

  107. eliana dice:

    hola valcatilmax puede traer problemas en el higado?? estoy tomando valcatilmax porque se me cae el pelo, pero siento malestar a veces estomacal, y es justo cuando comienzo a tomar los comprimidos. Que otra opcion mas natural hay para tratar la alopecia??? gracias por su respuesta

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Eliana, aquí tu tocaya Eliana 🙂
      La verdad es que el hígado procesa practicamente todos los medicamentos así que quizás por alguna razón te caiga pesado. Son comprimidos de dosis fuertes, no es tan raro.
      Por supuesto que puedes absorber aminoácidos de manera natural dado que lo contienen los alimentos! Pero deberás mantener una dieta equilibrada, con frutas, vegetales, legumbres, carnes, frutos secos, lácteos…
      Espero poder haber resuelto tus dudas!
      Besitos, Eli

  108. MARIA GERRY dice:

    hola comenze a tomar Aminoterapia L-Cistina hace un me y hace unos cinco días me comenzó a picar mucho el cuero cabelludo y detrás de las orejas y nuca . ¿ que puede ser ?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María. Mira, no debería haber conexión entre una cosa y la otra, salvo que esa picazón responda a que verdaderamente estás experimentando un flujo mayor de sangre y energía en tu cuero cabelludo. De cualquier manera si sientes o ves irritación deberías consultar con un dermatólogo!
      Suerte, Eli.

  109. Estefania dice:

    Hola Eliana! El dermatólogo me ha recetado los comprimidos de Aminoterapia, mi consulta es si la razón podría ser porque me aliso el pelo seguido. Pensaba realizar algún tratamiento con queratina, para restaurar, y a la vez tomar las pastillas. Sería ideal eso?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Estefania!
      En realidad la queratina involucra sustancias que debilitan el cabello (por ejemplo, mi cabello es muy finito y en la peluqueria no me recomiendan el shock keratínico; se me debilitaría demasiado el pelo). De cualquier manera la aminoterapia refuerza y permite un cabello más sano, duro y fuerte, así que es una buena manera de prevenir el daño del alisado.
      mucha suerte

  110. juana dice:

    Hola Eliana ,tengo 60 años y se me cae demasiado el cabello y tengo demasiadas canas. Para ocultar las canas me tiño el cabello. Empece mi tratamiento con Aminoter y quiero saber si usando los medicamentos me puedo teñir el pelo porque cuando veo mi cabello blanco me deprimo

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Juana!
      Como he respondido en varias ocasiones, siempre que se tiña el cabello se produce un desgaste del mismo. La sustancia que abre las escamas del pelo para que penetre la tintura producen daño y debilitamiento.
      Ojalá te resulte la aminoter!
      Suerte, besitos. Y no te deprimas!

  111. Omar dice:

    Hola Eliana, tengo 19 años y se me cae el cabello desde hace un año aproximadamente. Tomo Carbamazepina todos los días, que es un anticombulsivante. Queria saber si eso puede ser la causa de la caida del pelo? tambien noto que cuando se me cae, tambien cejas o pestañas la punta esta blanca asi como cabello graso

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Omar.
      La carbamazepina es conocida por ciertos efectos secundarios relacionados a reacciones alérgicas, incluyendo erupciones en la piel. Desconozco si esto puede estar relacionado a la caída del cabello. Te recomiendo una consulta dermatológica para evaluarlo profesionalmente!
      Besitos, Eli

  112. Alessandra dice:

    Hola! Quería consultarte, la dermatologa me recetó recupel, tomo dos por día. Es aminoterapia? Esta bien esa dosis? Besos

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alessandra!
      Si no me equivoco, recupel contiene proteínas en lugar de aminoácidos. Esto quiere decir que, estrictamente hablando, no es aminoterapia sino un suplemento proteico. Con respecto a la dosis no podría afirmarlo dado que la misma debe contemplar tu alimentación general medido en siete días de la semana.
      Besitos, suerte!

  113. Julian Fernandez dice:

    Hola Eliana,mi consulta es por lo siguiente..comencé a tomar Aminoterapia en comprimidos 2 veces al dia,antes de alguna comida o desayuno..pero en la mayoria de los dias me olvidaba de ingerirla en alguna de las comidas..es lo mismo durante o despues? Ahora solo estoy con 1 por dia y antes del desayuno,es lo mismo? o tardaré mayor cantidad de tiempo en ver los resultados?..Gracias!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Julián. En general es mejor consumir estos complementos en ayunas. Si te han indicado dos comprimidos continúa con las indicaciones médicas.
      Besitos y suerte!

  114. mariel martinez dice:

    hola Eliana quiero saber si la aminoterapia contiene gluten ya que soy celiaca? un abrazo

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mariel, la verdad que no debería tenerlo! Es un compuesto de aminoácidos, que son los elementos esenciales con los que nuestro organismo puede fabricar proteínas.
      Besitos.

  115. Lu dice:

    Hola Eliana! estoy tomando Valcatil max por una caída excesiva de pelo, eso es aminoterapia? Otra cosa en los análisis me salieron todo bien los valores de proteínas, hierro y de TSh, igual la dermatóloga me dijo con el tratamiento 3 meses, estará bien?

    • Lu dice:

      Disculpá escribí mal, me dijo q llegue a los 3 meses de tratamiento, voy 2 semanas y se me sigue cayendo de la misma manera, muchas gracias, besos.

      • Eliana Ramplona dice:

        Hola Lu, correcto, Valcatil es aminoterapia. Y como escribí en otros comentarios dos semanas no es tiempo suficiente para notar resultados!
        Fijate las respuestas que hay más arriba, ante cualquier duda.
        Besitos

  116. laura gervasoni dice:

    Buenas tardes! tome 7 cajas de aminoterapia , recien con la 5 caja vi resultados, deje por 15 dias debido a un problema estomacal no me parecio conveniente tomar 3 compromidos por dia y en solo 15 dias de suspendido se me vuelve a caer el cabello como si nunca hubiese hecho el tratamiento!!! como es el tema realmente?? que es un tratamiento sin fin? muchas gracias por tu respuesta

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Laura! En cierta medida mientras nuestra dieta tiene un déficit de aminoácidos que repercute en la caída del pelo, lo mejor es continuar ingiriendo lo que se considera un “complemento” de nuestra dieta. Quizás probaría tomar dos comprimidos para evaluar si necesitas tres.
      Suerte!

  117. gaby valdiviezo dice:

    Hola. como se toma aminoter? en cápsulas en ayunas, o después del desayuno? no he ido al dermatologo, las he comprado porque he escuchado que son buenas. gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Gaby, se toma en ayunas preferentemente, pero si te olvidas y las tomas en otro momento también harán su efecto. Son buenas en la medida en que nuestra dieta tiene insuficiencias proteicas. Espero te hagan el efecto deseado, porque lo indicado es consultar con un profesional.
      Besitos

  118. Sonia dice:

    Hola Eliana. Comencé con aminoterapia hace unos días
    Yo tengo resistencia a la insulina. Estas pastillas pueden empeorar mi condición al producir más insulina? Muchas gracias!

  119. antonela dice:

    Hola Eliana….te cuento se me cae muchisimo el pelo pica tambien y la doc me dijo q es por extres….y me mando a hacer studios…mientras tanto me dio el shampoo valcatil max….lo usaria perfectamente pero yo tengo la enfermedad en la piel de mi cara de ROSACEA…puede hacerme mal o afectar la piel de mi cara…por favor ayudame ya no se a quien pedir ayuda….tengo miedo q al usar el shampoo reaccione en mi piel de mi cara y empeore mi rosacea. Espero tu respuesta.bsitos

  120. Alejandra dice:

    Hola estoy tomando hace diez días Aminoterapia.me lo recetó la dermatologa, tengo hipotiroidismo hace 4 meses. Todavía se me cae el pelo, cuando se empieza a ver los resultados?

  121. Alejandra dice:

    Yo escribí hace un rato, me olvide decir que tengo muy poco pelo. Se cae bastante. Si es como leí que el tiempo en hacer efecto es casi dos meses, me voy a quedar sin pelo… No quisiera que eso pase, ya estoy pensando en una peluca

  122. antonela dice:

    Hola eli necesito tu ayuda….hace 7 meses se me cae el pelo…ahora ultimo muchisimo.me hise los estudios y salio todo bien.. quiero q me digas en cuanto tiempo dejara de caer y cuando empesara a crecer si es por estres? Y si es por tinturas o planchita cuando dejara de caer y crecera el nuevo? Aparte me duele el cuero cabelludo y me pica mas cuando hace ese calor feo q transpira mi cabeza….tambi se me cae las sejas y pestañas es normal? Si me podes recomendar un shampoo natural aca en buenos aires! No consigo uno tranki q no tenga tanto quimico q hacen efectos secundarios y si sabes de algun lugar aca en bs aires donde comprarlo pasame la data…..ya stoy trankila y sigue callendo me preocupa…y ultima pregunta el agua de romero y ortiga funciona para parar la caida y q vuelva a crecer????? X favor contestame necesito tu ayuda….gracias bsitos

  123. Daiana dice:

    Hola ya completo casi un mes de tomar uno por día. Tengo que seguir tomando más meses…He acompañado con consumo de más proteínas ya que por dieta había disminuido la cantidad de comida. Y el pelo comenzó a caer. También consuelo frutos secos nueces almendras y Avellaneda de seis a diez…Que otros alimentos puedo sumar..En qué momento del díaes mejor tomar la cápsula de aminoácidos ? Tengo que continuar muchos meses más?

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *