Si se preguntan ¿cómo elegir una aspiradora doméstica? Están en lugar correcto.
La aspiradora es un electrodoméstico que sirve para aspirar el polvo, eliminar la suciedad y dejar los ambientes más limpio, con menos cantidad de ácaros y microorganismos. Por esto motivo, es una de las mejores amigas de las personas que sufren alergias crónicas.
Existen una variedad bien amplia de aspiradoras para uso familiar
- Verticales: son piezas juntas en bloques, ideales solo para aspirar suelos y alfombras.
- De bote: son una variación de las verticales, que cuentan, con una manguera y saco, que permite acceder a lugares muy escondidos, y depositar el polvo aspirado, en dicho contenedor.
- De bolsa dura: Son los que tienen un recipiente con filtro, para acumular los residuos aspirados. Es una excelente opción para las personas con cuadros de alergias severos.
- De mano: son conversiones en miniatura de las aspiradoras verticales, que contienen un vaso, como receptáculos de la suciedad. Esta es ideal, para espacios pequeños, como interior de automóviles, armarios, cajoneras, entre otros. No es útil para suelo, alfombra, o grandes superficies.
- Centrales: son las complejas ya que consiste en un sistema de tuberías de aspirado, incrustado en la pared y conectados a un motor ubicado en un garaje o patio trasero. La ventaja es que solo se trasladan las mangueras. Y la desventaja es que es un sistema altamente complejo y costoso, y debe ser instalado durante el proceso de construcción de la vivienda.
Lo primero que se debe pensar antes de adquirir una aspiradora:
- Es pensar en que superficie será utilizada.
- Luego elegir la variedad que más se adecue a nuestra necesidad.
- Asegurarse que tenga una gran potencia, para realizar la tarea efectivamente.
- Debe cumplir con las normas de seguridad eléctrica, para evitar incidentes y situaciones de riesgo, como incendio, corto circuito, etc.
- Además tener una buena garantía que respalde dicha inversión.
La aspiradora elimina, ácaros y microorganismos, ayudando a preservar la salud de los miembros de la familia, sobre todo si trata de personas alérgicas o con problemas respiratorios.
Para terminar, les comento que ya existen en algunos países las aspiradoras robotizadas, son de diseños compactos y autónomos, limpian la casa de manera automática esquivando los obstáculos, y regresan solas al cargador cuando se descarga la batería que llevan incorporada. No les parece increíble?. Es el sueño de toda ama de casa!!!!!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


