¿Cómo limpiar cortinas verticales? Productos y consejos

cómo limpiar cortinas verticales

Si necesitas saber cómo limpiar cortinas verticales y devolverles un aspecto a nuevo, te adelanto que es una tarea que puedes realizar son mayores complicaciones.

Este tipo de cortinas se basan en un mecanismo sencillo, compuesto de láminas verticales, llamadas lamas, que giran sobre su centro, para que se enfilen hacia un sentido o el otro y de esta manera permitan el ingreso de distinta cantidad de luz según sea la posición final de estas, de tal manera que al sellarse definitivamente dejan el interior del ambiente en penumbras.



Los materiales con que están hechas son variados: aluminio, PVC o tela entramada.

 

Para limpiar correctamente las cortinas verticales, se debe tener en cuenta el material con que están fabricadas

 

Si se trata de aluminio o PVC:

  1. Lo mejor es primero cerrarla completamente, aspirar el polvo con una aspiradora de mano de arriba hacia abajo en el mismo sentido de las lamas de la cortina.
  2. Luego pasar un paño húmedo (con agua o spray multipropósito).
  3. Después abrir las laminitas y limpiar la otra cara de estas y dejar secar.

 

Si se trata de cortinas de tela:

  1. Se debe aspirar el polvo de la misma manera que en el caso anterior, pero luego limpiarla con algún producto especial para telas de tapicería. Se encuentran fácilmente en el mercado.


Las cortinas verticales resultan muy originales a la hora de vestir las ventanas de un ambiente, ya que tienen carácter, estética minimalista y unas líneas tan simple que quedan muy bien en cualquier tipo de ambientaciones. Este tipo de cortinas se utilizan muchísimo en Brasil tanto en hogares particulares, como oficinas. Claro que están a la moda en muchísimos lugares, pero en este lugar, lideran las ventas de este tipo de cortinas, más que la típica veneciana o el block out.

Ya saben si quieren espacios con opción de luces tenues, o más intensas, con un cierto aire innovador y elegante, no dejen de ver la posibilidad de adquirir una cortina vertical. Se suma a sus virtudes la simplicidad de su limpieza y su larga vida útil. Hay diferentes colores desde un simple blanco, pasando por la gama de los beige, hasta llegar a los bordó intensos o azules profundos,

Anímense a decorar su lugar con una novedosa cortina vertical.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *