Casetas para perros: materiales, recomendaciones y consejos

casetas para perros

En esta ocasión hablaremos de las casetas para perros; nos adentraremos al mundo de esas bellísimas criaturas que forman parte de nuestras vidas para aprender como seleccionarles una casita especialmente pensada para que vivan felices cuando necesitan un poco de privacidad o descansar lejos del calor humano.

Las casetas para perros son una excelente opción para que nuestros animalitos se refugien y no tengan que estar siempre dentro del hogar, ya que como nosotros, ellos también tienen sus momentos y necesitan su propio espacio, su lugar donde sentirse a cuerpo de rey.

Existen casitas de distintos materiales, modelos y tamaños; las hay de madera, plástico duro, de mampostería (las que se construyen directamente en el jardín), de tela (similar a las carpas para campamento), a dos aguas, inclusos las hay con galería y también pueden tener un lugar para colocar los comederos de alimentos y agua.

Eligiendo la caseta adecuada

Lo importante al elegir una caseta para perros es que sea lo suficientemente espaciosa, puede tener puerta vaivén o solo la abertura, sin puerta, para que puedan observar el exterior mientras descansan plácidamente en su interior.

Tengan en cuenta que en caso de ser de madera debe estar recubierta por una laca o barniz para impermeabilizarla, más aun si esta se hallará a la intemperie.

Las de plástico duro son muy durables y altamente resistentes a las inclemencias del tiempo.

Al elegir la casita para nuestra mascota es necesario que la imaginemos para que ella pueda recostarse cómodamente, y no para que permanezca sentado, inmovil, sin que pueda ni estirar una patita.

 

Es buena idea disponer dentro una manta o un almohadón, para hacer del interior del recinto un lugar más acogedor!

 

Los mordillos caninos y los juguetes también son bien recibidos por la mascota, aunque seguramente luego estarán desparramados por todos lados, pero de eso se trata!

Otra opción es construirla especialmente para ellos,y hasta podemos colgar un cartelito con su nombre.

Como ven las opciones son muy variadas y de nosotros dependerá la mejor elección para esos seres maravillosos que alegran nuestras vidas.

Ahora solo queda elegir y disponerla en el mejor lugar. Recordar en verano colocarla en un lugar a la sombra y con buena circulación de aire, y en épocas de fríos, en áreas soleadas, para que entibien su hermosa melena mientras reposan dulcemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *