¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

tipos de piensos

Categoría: Mascotas

Existen diferentes tipos de piensos para perros (o alimentos balanceados) para adecuarse de manera integral a cada mascota, con los beneficios de un alimento seguro diseñado por expertos.

Los piensos para perros son alimentos industriales elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindarle a nuestra mascota los nutrientes esenciales para que crezca y se desarrolle saludablemente.

También te interesará → Los 3 mejores alimentos para perros



En cuanto a alimentación canina existen dos clases bien diferenciadas:

1-Alimentación industrial húmeda:

Esta se presenta en latas y al animal le resulta irresistible por su gran palatabilidad. Aunque presentan la desventaja de que el perro prácticamente no tiene que masticar, lo que le genera problemas dentales por la aparición de sarro. Además presentan más grasas que las versiones deshidratadas o pienso seco.

2-Respecto de la los piensos (secos):

Estos son el tipo de alimento para perros de mayor demanda en el mundo entero, ya que ofrecen un producto a base de arroz, hígado, pollo, carne, vegetales y leche, que le proporciona a tu mascota las vitaminas y minerales indispensables para su completo bienestar.

Los piensos carecen de agua para facilitar su estado de conservación, de lo contrario se llenarían de hongos, mohos, y otros microorganismos oportunistas. Por lo tanto se trata de un alimento concentrado con un aroma y sabor que a los perros les encanta.

Los piensos secos poseen la ventaja de exigir masticación, lo que resulta beneficioso para brindar saciedad y además cuida la salud de su boca y sus dientes. Contienen proteínas, hidratos de carbono, y grasas en la proporción adecuada para cada mascota según su edad, raza y tamaño; y además posee fibra agregada para favorecer su tránsito intestinal. Por su consistencia estimula el mecanismo de la sed, lo que es bueno para mantenerlos hidratados, conservar la volemia y proteger la salud de sus riñones y vías urinarias en general.



Recuerden que tener un animalito conlleva una gran responsabilidad; ellos esperan de nosotros mucho amor y el mejor cuidado, y en este sentido la comida resulta fundamental. Por eso elegir un pienso de buena calidad es otra forma de demostrarle cuanto los amamos.

Y para terminar quisiera recordar la frase final de la película Marley y yo, con Owen Wilson, que dice más o menos así: “a un perro no le importa si eres torpe o listo, rico o pobre, dale tu corazón y él te dará el suyo”.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *