¿Cómo elegir la raza de un gato según mi personalidad?

Elegir la raza de un gato según la personalidad

Para sorpresa de muchos se puede elegir una raza de gatos según cada personalidad, de manera tal de poder forjar un lazo más estrecho y una relación de más apego con nuestra adorable mascota.

Los gatos, a mi entender, son las criaturas más bellas que existen en el universo. Me declaro absolutamente perdida por ellos y soy de las que se rinde a los encantos gatunos inevitablemente.

Estos animalitos poseen cualidades únicas, la belleza de sus rasgos, su mirada enigmática, su carácter apacible y misterioso, su silencioso andar y la energía que trasmiten hacen de ellos las mascotas preferidas de un gran número de personas.

Al elegir la raza de un gato hay que tener en cuenta distintos factores como espacio en el hogar, si hay niños o no, tiempo que podremos dedicarle para su cuidado e higiene, etc. Pero lo más importante es determinar los rasgos de caracteres y desde ahí partir para realizar una certera elección de la raza, de la nueva y gatuna adquisición.



Analicemos algunas razas

  1. Gato siamés: son bellos, elegantes y muy estéticos. Tienen la virtud de adaptarse fácilmente a la familia y al entorno, son cariñosos, dóciles y como su pelo no es demasiado largo no requieren tanto tiempo de mantenimiento.
  2. Gatos angoras: son gatitos de mirada tierna y de pelo bien largo, adoran la compañía de sus dueños aunque le gusta pasar tiempo al aire libre, por eso una casa con patio será lo mejor para ellos.
  3. Gatos persas: son animalitos de cara redonda, contextura robusta, orejas pequeñas y redondeadas, de patitas gruesas y cortitas. Son extremadamente sedentarios y serenos, dóciles, inteligentes y observadores, amantes del confort y la serenidad en el hogar. Son mucho menos activos que gatos de otras razas y requieren gran cuidado ya que por su pelo largo deben ser cepillados a diario para evitar la formación de nudos de pelos. Sus ojos por su anatomía ocular lagrimean frecuentemente con lo cual hay que limpiarle el ojito suavemente para evitar problemas en la visión a largo plazo.





» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *