Si se preguntan ¿cómo elegir un jean según tu cuerpo? a continuación les doy unos tips que nunca fallan.
El jean es una prenda básica que no puede faltar en ningún guardarropas. Es muy versátil ya que se adapta a todos los estilos y looks, tanto casual, como sexy o un poco más producido. Los hay de distintos colores, cortes, diseños, marcas y modelos.
Es un tipo de indumentaria sumamente combinable y muy versatil. El secreto solo prima en encontrar el corte perfecto, según las características de tu cuerpo, como, talla, formas y contextura. Pero seas como seas el jean es tu aliado, y si encuentras el tuyo, ese que te quede perfecto, sobrarán ocasiones para lucirlo, ya sea en una salida con amigos, en un encuentro casual o tal vez en una noche de disco; combinándolos con distintos accesorios, zapatos, una remera, camisa o un blazer, siempre estarás a la vanguardia y bien presentada.
El jean ideal
Para chicas delgadas: lo mejor es que este tenga bolsillos traseros y que sean chupines, es decir los que se afinan a nivel del tobillo, ya que este diseño realza las figuras de tipo esbeltas. En cuanto al color pueden ser bien azules o algo más gastados, ambos tonos serán perfectos para cuerpos delgados y elegantes. Los de cintura baja son los mejores, ya que alargan el torso y equilibran la figura.
Para las más bajas: la idea es estilizar las piernas por eso los mejores son los de corte recto y bien oscuros para dar la sensación de piernas más delgadas y largas.
Para chicas pulposas: con bolsillos traseros grandes y bajos, de corte recto para estilizar los miembros inferiores, los más aconsejados son los de tiro medio o alto para dar la sensación de un abdomen más plano y alargar la figura.
Para encontrar el que te calce perfecto solo tienes que probarte varios modelos, hasta que te sientas cómoda y a gusto con la elección.
Recuerden que los clásicos nunca mueren y que mejor ejemplo de ello que un buen pantalón de jean!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


