¿Cómo elegir la música según el tipo de evento?

Música

La música es como el alma del acontecimiento, porque no existen dudas que esta es tan mágica y atrapante que con un par de compases puede generar diferentes climas: emoción, diversión, suspenso, serenidad, etc.

En cualquier tipo de reunión la música es más que imprescindible, no puede faltar; pero claro, es necesario saber seleccionarla para que compatibilice perfectamente con el tipo de evento a realizar.

Según el tipo de reunión la música puede ser protagonista o solo un acompañamiento, y esto es lo que debemos saber distinguir para que un evento resulte todo un éxito!



Música según el evento:

  1. Coctel: aquí la música no suele adquirir protagonismo, sino que acompaña el desarrollo de la velada; pero como suele ser un ambiente dinámico (mas allá de que sea formal o no) admite diferente tipos de música que van desde temas pop, modernos, boleros, e inclusive tango o milonga, pero siempre en un volumen medio para amenizar el encuentro y dar lugar a la charla.
  2. Recepciones: de acuerdo a la naturaleza del mismo se crean distintos climas, donde generalmente durante el lunch se prefiere música funcional, o clásicos de todos los tiempos a volumen moderado; y a la hora de bailar, música pop, electrónica, reguetón, y con buen ritmo, serán de la partida dependiendo de la edad y espíritu de los invitados.
  3. Eventos culturales: se prefiere música clásica, boleros, new age, por ejemplo para muestras de arte.
  4. Charlas empresariales: se suele precisar música tranquila de tipo instrumental, como jazz, o new age, para que el rey del evento sea el producto o la empresa, y no la melodía.
  5. Importantes eventos o cruceros: se prefieren bigbands en vivo, con una orquesta de amplio repertorio, que ejecute soul, jazz, blues, y los siempre recordados clásicos de todos los tiempos.
  6. Eventos deportivos: dependiendo del contexto por lo general se prefiere música electrónica, pop, etc.


Recuerden que en un mismo evento los climas van mutando; por lo tanto un DJ puede ser una alternativa para engalanar de manera propicia cada acontecimiento. Lo importante siempre es asistir con ganas de pasarla a gusto y compartir un bello momento con todos los presentes.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *