Domótica y alarmas: una combinación inteligente

domótica en alarmas

La domótica y las alarmas resultan una combinación muy inteligente a la hora de poner la tecnología al servicio de la comunicación, la comodidad, y más importante aún, de la seguridad de nuestra familia.

 

La domótica es un sistema que permite interconectar equipos dispuestos en distintos sectores del hogar a través de redes cableadas o inalámbricas para brindar mayor alcance y satisfacer nuestras necesidades.

 

Las alarmas son dispositivos de seguridad, por lo tanto en este aspecto, la domótica no solo brinda prestaciones para garantizar confort, sino que vas mas allá, porque nos garantiza lo mas preciado: seguridad, tranquilidad y protección.

Las alarmas son dispositivos que podemos programar para que de forma eficaz nos mantengamos a resguardo cuando estamos en casa. Funcionan como dispositivos configurados de forma conjunta, para que ante determinadas situaciones especiales en las cuales se viva una situación de riesgo o peligro, se active de manera inmediata uno de ellos, y activen una señal sonora, llamen automáticamente al 911, a una central de policías, o traben puertas y ventanas para evitar el ingreso de un intruso a nuestras instalaciones. Inclusive se puede monitorear la casa a distancia a través de nuestro teléfono móvil, computadora, o Tablet.



En cuanto a los alcances de la dómitica aplicada al sistema de alarmas, podemos mencionar:

  1. Activación de alarmas por voz o a través de una clave personal.
  2. Memorias de alarmas.
  3. Alarmas sectorizadas en los distintos ambientes del hogar.
  4. Sistema de detección de intrusos seguido de marcación telefónica instantánea al 911.
  5. Botones antipánico para complementar las alarmas instaladas en casa, que podemos activar al bajar del auto, o al entrar o salir del domicilio.
  6. Sistema de detección perimetral.


Atrás quedaron los tiempos en que rechinaba una chicharra al forzarse una cerradura; hoy los sistemas de alarmas son totalmente de avanzada, y mas aún de la mano de la domótica, podemos alcanzar lo que antes era impensado

En los tiempos que corren la seguridad es cosa seria, por eso necesitamos un sistema completo, optimo, y eficaz. Por eso qué mejor que las alarmas asociada a la domótica para darnos tranquilidad de la mano de una tecnología de punta que hoy ha dejado de ser un lujo para transformarse en una necesidad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios