¿Cómo hacerse un peeling natural? beneficios

peeling natural

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y a través de ella nos conectamos con nuestro entorno. Esta se haya tan expuesta que los agentes climáticos, el viento, el polvo, el smog, o el humo pueden alterar las capas más superficiales de la misma. Pero por suerte existen tratamientos dermatológicos para ayudarnos a recuperar el aspecto de una piel más joven, sana, y luminosa.

 

El peeling es un procedimiento dermo-cosmético que permite remover las células muertas de la piel a través de distintas técnicas con el fin de dejar a la luz un tejido más uniforme, suave y renovado.

 

Nuestra piel se recambia naturalmente por un proceso descamativo totalmente fisiológico aproximadamente cada 28 días. A través de un peeling lo que estamos logrando es justamente acelerar y potenciar esa renovación celular que mejora nuestra apariencia, e inclusive la expresión de nuestro rostro, de una manera asombrosa.

Como todo procedimiento de esta naturaleza un peeling en general resulta costoso, pero la buena noticia es que podemos realizarlo de forma casera. Para esto solo necesitamos un instante, y algunos ingredientes fáciles de obtener.

También te interesará: Tipos de peeling; beneficios y precauciones

Ingredientes para un peeling casero:

  1. Limón, miel y avena.
  2. Azúcar y yogur.
  3. Sal y aloe vera.
  4. Gelatina sin sabor, mayonesa.
  5. Bicarbonato de sodio y jugo de naranja.

Pasos a seguir

  1. Elegir algunas de estas combinaciones y preparar una pasta semi sólida.
  2. Disponerla sobre el rostro y comenzar a realizar movimientos circulares para generar el desgaste y la posterior remoción de la capa de la piel.
  3. Dejar actuar unos minutos.
  4. Luego enjuagar con agua tibia e hidratar con una crema ligera, sin alcohol.
  5. También se puede colocar una mascarilla nutritiva, o compresas de agua fría para descongestionar la zona, sobre todo si hay ardor.

Al elegir los productos a utilizar, siempre tengan en cuenta que uno de ellos debe ser granuloso (como sal, azúcar, etc.). Estos serán los encargados de la abrasión de la piel y deben aplicarse junto a un medio líquido o emulsivo, para que no se dañe la superficie dérmica. Prestar atención, ya que en casos de pieles sensibles, los jugos de frutas cítricas pueden causar irritación dérmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *