Tacos para calzados y zapatos: altura, por sobre todas las cosas

tacos para calzados y zapatos

Cuando hablamos de calzado siempre pensamos en algo cómodo para nuestros pies, pero cuando se trata de los tacos para calzados y zapatos enseguida tememos que estos puedan lastimarnos o molestarnos al caminar, más aún si estamos mucho tiempo de pie. ¿Pero esta teoría es verdad o es un mito que solo se generó? porque hoy en día lo que se quiere es estar realmente cómodo.

Si analizamos más detenidamente al zapato con taco podemos decir que se ha fabricado con la función de elevar el talón sobre la altura de los pies. Mientras que cuando tanto los dedos como el talón del pie están elevados a la misma altura, este tipo de taco se denomina plataforma.



Tacos bajos, medianos y altos

Hoy el taco es más utilizado por las mujeres que por los varones, aunque hay algunas excepciones como ser las botas de cowboys y los tacones de flamencos. En lo referente a la altura del tacón, hay varias medidas. Se considera que un taco de unos 6 centímetros es bajo, mientras que uno de entre 6 y 8.5 centímetros es mediano y aquel que supere los 8.5 centímetros ya es considerado taco alto. Y aquellos que son extremadamente altos se los utiliza más para exhibición, como ser desfiles en pasarelas, publicidad y concursos de belleza.

 

 En verdad, los tacos nacieron para elevar la altura de la persona; producir el efecto de ser más alto, aunque sea por un rato.

 

Lo que si hay que tener en cuenta y saber que los tacones incrementan el riesgo de desarrollar osteoartritis, esto produce que uno doble las rodillas y arque la espalda, además de agregar estrés a las rótulas y desgastar el cartílago. Con esto no queremos decir que no usemos zapatos con tacos sino que seamos equilibradas al momento de elegir este tipo de calzado. Y también alternar entre distintos tipos de tacos, además de utilizar calzado deportivo, dando un respiro a nuestros pies.



Ya en la antigüedad hombres y mujeres utilizaban una especie de taco, como se puede ver en los dibujos egipcios donde se los representa sobre zapatos elevados. Se cree que el origen del taco data del siglo XV, ya que muchas figuras de la historia como Luis XIV han utilizado este tipo de calzado.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *