Los zapatos casuales y la moda urbana

zapatos casuales y la moda urbana

Los zapatos casuales y la moda urbana refieren al contexto de «andar por la ciudad con soltura», expresando la identidad de una «manera relajada y natural». Es un concepto que abraza la comodidad sin perder de vista lo fashion, lo que «tiene estilo». Una manifestación de lo jovial, lo «descuidado», pero que, en realidad, está cuidado.

Este concepto o nueva tendencia por supuesto incluye la ropa de todos los días, esa que nos acompaña cuando vamos a la oficina, a la facultad, a tomar algo con amigos, al afterhour luego del trabajo, o una tarde de sábado en el shopping.

El día no exige tanta producción como, en cambio, sí lo hace la noche. La claridad del día nos concede estar bien vestidos de una manera simple, sin demasiadas estridencias. Esta ropa fundamentalmente debe ser cómoda, versátil y fácil de llevar; dar un mensaje claro y sencillo.



Calzado «casual» de esta temporada

zapatos casuales urbanosLos zapatos casuales de mujer para esta temporada llegan con plataformas, robustos, tipo creepers, acordonadas, borcegos bajos y los que acusan parecerse a los colegiales (snikers), tipo guillerminas, pero siempre con suelas de 4 centímetros o más.

Los colores como siempre hacen su entrada triunfal en cada inicio de temporada, siendo los protagonistas para este otoño-invierno las gamas bordó, violeta, uva, negro, grises, rojo, siena y caramelo, acompañando una moda urbana muy definida inspirada en etapas escolares, pantalones entre los rojos, bordo, borgoña y por supuesto el eterno jeans tiro alto y medio; las calzas son capitulo aparte y son una prenda super usada por las chicas de todas las edades. Éstas pueden ser brillosas, con estampa a cuadros o gamuzadas; en cuanto a las camisas, también cuadrillé en los mismos tonos, sin abotonar o atadas a la cintura dando un aire tan relajado, que hasta parecen algo «desprolijo».

zapatos casuales urbanos deportivosLos vestidos y faldas en su mayoría son de tipo evace, predominantemente cuadrille, brillentas o aterciopeladas, que dan aún un estilo más teens, acompañadas por medias hasta la rodillas o más arriba, tipo bucaneras, como comúnmente son conocidas.

Las camperas y remeras con números (estilo «facultativo») llegaron para quedarse, y cierran muy bien la intención de esta tendencia casi adolescente.

Los enteritos, tipo overol, también se dejan ver a menudo por el paisaje urbano.

Los sombreros, chaquetas de cuero y la estampa militar son tendencia este año.



Una combinación posible para terminar de definir el estilo es: calzas tipo chupines, y una remera holgada estampada (con un número o una inscripción), blanca, negra, verde militar o bordo; una camisa a cuadros con zapatos anchos y con grandes plataformas, o unos borcegos al tono, y estarán perfectas para cualquier salida informal, la universidad o un plan de último minuto.

La moda tiende a estereotipar, a tal punto que parecemos uniformados; y en ese camino de estar fashion, de pertenecer, intentemos no perder lo que realmente somos, porque la forma en que nos vestimos nos define de alguna manera; ergo, usemos eso siempre a nuestro favor.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *