¿Cómo combinar los colores en indumentaria?

combinar los colores en indumentaria

El mundo de la moda, aunque no seamos modelos de pasarela, nos incluye a todos y nos abraza con esa glamorosa presión de tener que lucir siempre bien, sobre todo en este mundo tan preocupado por la imagen y ocupado por los atuendos que llevamos. A decir verdad lo primero que todos ven de nosotros y que nosotros percibimos, es justamente la apariencia; entonces, no queda más remedio que adaptarse a esta tendencia,  y la ropa amigos míos hace mucho por nosotros! Por eso lo mejor será sacar provecho de ella y seguir estos consejos para aprender a combinar vestimenta y accesorios, sin perder en este proceso nuestra propia identidad.



Al momento de combinar

Para combinar nuestras prendas lo primero que debemos tener en cuenta es la forma de nuestro cuerpo, el color del cabello, ojos y el tono de piel, para elegir una gama de colores favorecedora que potencie nuestro atractivo natural.

Tabla para combinar colores

  1. Los colores neutros, como el negro, blanco, gris, beige y nude, combinan con toda la paleta de colores, e inclusive combinarlos entre ellos resulta una excelente opción.
  2. Los colores fríos como el verde, azul, o malva, combinan entre sí, aunque un toque cálido como naranja, o colorado, levanta mucho el look.
  3. Los colores brillantes, como turquesa, fucsia y amarillo combinan perfectamente con el blanco y son ideales para la época veraniega. Se llevan excelente con los accesorios dorados.
  4. El burdeos combina con los neutros y con el azul, aunque si no presenta estampa se ve mejor en el invierno u otoño.
  5. El azul y el blanco o crema son un dúo imbatible, elegante y muy sentador, tanto en rubias como en morochas.
  6. El rojo es un bello color que queda muy bien con los neutros, aunque también con el turquesa, azulino y violeta.


Tener en cuenta:

  1. Si usas algo estampado lo ideal es acompañarlo con algo liso, de lo contrario es muchísima información en un solo cuerpo y muchas veces se ve algo burdo.
  2. Ya no resulta obligatorio combinar el mismo color de calzado y bolso, al contario, una pisca de color puede dar personalidad al conjunto.
  3. Los colores oscuros dan la ilusión de un menor volumen corporal.
  4. Las rayas verticales son ideales si queremos estilizar la figura.

Con estos tips, no podrán decir «me puse lo primero que encontré»! Ya no hay excusas para no lucir estupendos!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *