¿Cómo quitar los piojos y las liendres?

¿Cómo quitar los piojos y las liendres?

Si quieren saber cómo quitar los piojos y las liendres de las cabezas de nuestros pequeños, sepan que aquí encontrarán lo que buscan para que los chicos no anden por la vida atosigados por estas molestas criaturas.

Empieza la época escolar y la pesadilla de los piojos vuelve a resonar en nuestras cabezas, y lo que es peor aún también en la de ellos. Por eso les traemos soluciones para que estos se vayan y no vuelvan por allí en un largo tiempo.

Los piojos son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana y viven en nuestras cabezas ya que la cabellera les sirve de refugio. Su picadora es tan aguda que deja signos de prurito y ardor; además la acción de rascarse va irritando la piel y todo eso va dejando nuestra piel de la cabeza cada vez más sensible y vulnerable.

Los piojos y liendres pueden quitarse de manera sencilla y para tranquilidad de todos solo es necesario paciencia, persistencia, y productos adecuados.



Pasos para erradicar piojos y liendres

  1. Lo primero que debemos hacer es estar atentos al niño. Si se rasca la cabeza frecuentemente sentémoslo y echemos un vistazo cuidadoso abriendo camino entre los mechones de cabellos. Estos se ubican en toda la extensión del pelo y cuero cabelludo, aunque las zonas de mayor temperatura son sus favoritas, como nuca, detrás de las orejas, y en la parte posterior central.
  2. Una vez detectados es necesario elegir una loción, spray, tónico, o gel; colocarlo en toda la caballera, y peinar.
  3. Dejar actuar unos minutos, según indicación del fabricante.
  4. Pasar el peine fino,(conocido como liendreras) mirarlo a la luz y limpiarlos antes de cada pasada con una servilleta de papel. Repetir el procedimiento hasta que no salgan más insectos. Los más recomendables son los metálicos que tienen unas micro canaletas en cada diente que permiten enganchar a las criaturas y sacarlas más fácilmente.
  5. Luego proceder a lavar el pelo, preferentemente con un shampoo y acondicionador especial para piojos, y peinar con normalidad.
  6. Para mantenerlos alejados colocar un spray de insectos que evita que estos vuelvan al estar en contacto con otras cabezas infestada, sobre todo al ir al colegios, clubes, natatorios, plazas, etc.


Una vez hecho esto lavar toda la ropa de cama con agua caliente y también los pijamas por si alguno quedó por allí. Además resulta necesario colocar el peine fino en agua hervida o solución de vinagre para retirar los que pudieron quedar adheridos.

Hay lugares especializados que se encargan de la extracción de piojos en forma manual.

Ahora que saben cómo sacar eficazmente piojos y liendres, a trabajar! Para que los niños solo traigan en sus cabezas conocimientos, aprendizajes y nuevas experiencias!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *