5 destinos recomendados donde contratar un paseo en elefante

Cinco destinos donde contratar un paseo en elefante

Los elefantes son gigantes adorables; adorados, hasta venerados en ciertas culturas, son ese animal que uno considera incapaz de cualquier daño. Y cabalgar, mejor dicho montar uno, para colmo recorriendo paisajes exóticos, es un sueño de esos que están en los primeros puestos de la lista de fantasías. Si te has decidido a hacerlo, en esta nota te recomendamos cinco destinos donde podrás contratar un paseo en elefante, plagado de bellísimos instantes para atesorar, excursiones originales para hacer, y nada más y nada menos que un increíble viaje en la espalda de un hermoso paquidermo, más alto que una casa y más pesado que un automóvil: ¡un elefante!

¿Sabías que…?

Desde tiempos muy antiguos, los elefantes han sido utilizados en guerras; fue la montura que permitió al hombre cruzar los Perineos y los Alpes. Pero la relación con los humanos incluso fue más allá: han sido el medio de transporte empleado para cazar a los temidos tigres. En Asia, además, se lo domestica para realizar tareas pesadas de carga y transporte. Actualmente, quizás para suerte de los nobles paquidermos, son los protagonistas de numerosos paseos turísticos.



Cinco destinos en los cuales se puede contratar una cabalgata sobre elefantes:

  1. Parque Nacional Khao Yai Bangkok: bosque tropical situado en Tailandia, Asia.
  2. Sri Lanka: situada en el Golfo de Bengala, al sur de la India. Aquí no solo se puede pasear en elefantes sino que también podemos ser testigos de los festivales budistas donde este gigantesco animal es más que el protagonista; se lo adorna con trajes brillantes cargados en piedrerías y telas de tapicería multicolores, y desfilan acompañando a cantantes y a bailarines.
  3. Jaipur: es la campiña del estado de Rajasthan, en La India. Localidad más conocida como «la ciudad roja» por el color de sus casas, aquí son muy populares los viajes en elefantes, y gran cantidad de empresas lo ofrecen.
  4. Camp Jabulari: situado en Sudáfrica, es un campamento donde se puede recorrer el lugar en el lomo de un gigantesco paquidermo.
  5. Bali, en Indonesia: otro destino donde pasear en elefante es una actividad muy requerida sobre todo por turistas.

elefante caminando

 Pasear a bordo de un paquidermo (se los llama así a los elefantes por su piel gruesa) es una aventura (y una sensación) extraordinaria para cualquier occidental.

 

Si así lo hacen, lleven en mano una cámara fotográfica para inmortalizar el momento. Será la selfie de tu vida.
Ahora, la parte de consciencia que no puedo evitar: existen regulaciones para proteger a los elefantes de su empleo doméstico en turismo y demás actividades, y, si tienen la posibilidad de viajar, ustedes mismos pueden ser los centinelas de que todo paquidermo sea bien tratado y alimentado, y no muestre signos de maltrato. Tal vez crean que no podemos cambiar el mundo, y es verdad que una sola persona no puede hacerlo, pero sí podemos aportar nuestro granito de arena! Siempre controlen la sanidad y condiciones de los animales con los que interactúan en sus vidas (zoológicos, actividades recreativas, mundos marinos) porque nuestras oportunas denuncias o reclamos tal vez algún día hagan la diferencia.

Y si logran subirse a uno de estos hermosos animales, envíen fotos! 🙂




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios