Viajes y excursiones turísticas a los volcanes del mundo

excursiones turisticas a los volcanes del mundo

Si están pensando en realizar excursiones turísticas a los volcanes del mundo sepan que son lugares impresionantes que los sorprenderán, merecedores de ser visitados. Miles de viajeros llegan a verlos para explorar estas formaciones geológicas de gran belleza e impacto visual.

Los volcanes son el sistema de ventilación natural de la Tierra, es decir que conectan la superficie terrestre con las profundidades de la misma. Estos suelen arrojar vapor, cenizas rocas fundidas y lava cuando están activos.

Se emprenden en el mundo distintos viajes programados y organizados a modo de excursión para visitar distintos volcanes, algunos en actividad y otros no; pero de todas formas son fascinantes de presenciar por su singular belleza y su peculiar geografía.



Dentro de los volcanes que no podemos dejar de visitar se encuentran:

1- Volcán Tungurahua, Ecuador

tungurahua

Este se encuentra en la Cumbre de los Andes con una altitud de más de 5000 metros. Ha experimentado periodos de actividad en los últimos años y predomina sobre la Ciudad de Baños. Su etapa activa suele combinar cenizas, lava y si hay mal clima lluvias y avalanchas.

2- Volcán Pantellería, Italia

Pantellería

A 753 metros sobre el nivel del mar. La única erupción en los últimos 3000 años ocurrió bajo el agua.



3- Monte Etna, Italia

etna

Tiene una altitud de 3330 metros sobre el nivel del mar. Estudios recientes muestran que la impredecible actividad del monte Etna, ubicado en la costa centro – oriental de Sicilia, se incrementó considerablemente en la última década. Este es el Volcán activo más alto de Europa y ha hecho erupción en 200 ocasiones desde, 1500 a.C. La zona se agregó recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4- Volcán kilauea, Hawaii

kilauea

Con 1222 metros sobre el nivel del mar desde 1983. La lava de este ha destruido cientos de casas, centros comunitarios, iglesias y un restaurante. Su lava que brota constantemente ha creado casi 200 hectáreas de tierra nueva en los últimos treinta años. Kilauea significa diseminar o algo abundante que se esparce en idioma Hawaiano y es el más joven de los volcanes de la Isla Grande.

 

 Si tienen la oportunidad planeen una excursión para visitar estas maravillas geológicas, será una experiencia única!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *