Los gimnasio para bebes no tienen nada que ver con mancuernas o modernas cintas de correr, sino que se tratan de una superficie acolchada donde se ubica al infante para que este confortable, con un arco dispuesto por encima de él con accesorios coloridos y divertidos que pueden tener, luces, sonidos y más, dispuestos en su campo visual, que llamen su atención y que lo inviten a tocarlos, de tal forma que estimule el movimiento de brazos y piernas.
Estos gimnasios para bebés logran:
- Incrementar sus habilidades sensoriales, cognitivas y motrices.
- Mejorar la coordinación de brazos y piernas.
- Desarrollar su capacidad de agarre, tanto de cierre como de apertura de la mano.
- Entrenar su destreza y focalizar sus objetivos.
- Estimular su conocimiento del mundo.
Estos son muy fáciles de transportar, y sus diseños son para soñar.
Tipos y modelos para cada etapa:
Bebés de 1 a 2 meses:
Los más recomendables son las colchonetas-silla, para ubicarlos semisentados con lunetas que lo contengan muy bien. El arco debe ser corto para crear mayor accesibilidad, y los juguetes deben ser más blandos y pequeños para no intimidarlo.
De 3 a 6 meses:
Con bárrales separados, accesorios con sonidos y de mayores dimensiones, con una colchoneta para que puedan acostarse cómodamente.
Para mayores de 7 meses:
Como ya tienen fuerza en sus piernas se pueden elegir unos que son como corralitos moviles, que lo ayudan a pararse, y los juguetes se encuentra a una altura tal, que estos parados deben estirarse para alcanzarlos.
Además hay con almohaditas, sin ellas, con diferentes formas y motivos, para niñas o niñas, acolchados en tela, de goma Eva, o aquellos inflables, que dan gran seguridad y protección.
Una combinación de entretenimiento, ejercicio y diversión
Como pueden ver los gimnasios para bebes son una bella combinación de entretenimiento, ejercicio y diversión, todo dispuesto de tal manera que incentive su conocimiento y movimiento en un contexto de alegría, especialmente diseñados para los más pequeños del hogar.
Aunque suelen ser muy costosos no se desanimen, ya que con un poco de ingenio, almohadones y otros materiales pueden fabricarlos ustedes mismos.
Los gimnasio para bebés son una alternativa para que comiencen a conocer y a moverse con felicidad!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.