Se entiende por celulitis a una alteración del tejido celular que se encuentra justo debajo de la piel, y que se caracteriza por un aspecto de piel de naranja, con adiposidades y retención de líquido que hacen que se vea flácida y muy antiestética a la vista.
Es más frecuente en mujeres que en hombres, y esto se debe a que la anatomía femenina está constituida por un porcentaje mayor de tejido adiposo. Además el tipo de hormonas que tenemos nosotras predispone más a la retención de líquidos con células grasas atrapadas en él.
A continuación les proponemos 10 ejercicios anticelulitis para hacer en la comodidad de su hogar:
- Patada abductores: recostados en el piso, de costado, con un brazo al frente y el otro sosteniendo la cabeza, se levanta la pierna lo más alta posible y se baja sin tocar la otra, con un movimiento sostenido.
- Zancadas: colocarse de pie, con las piernas ligeramente separadas, a la altura de la cadera. Dar un paso hacia delante con la pierna derecha manteniendo el torso lo más derecho posible, colocando el muslo paralelo al piso, y la otra pierna flexionada con la rodilla a punto de tocar el suelo.
- Sentadillas: colocar los pies con una apretura similar a los hombros, doblar lentamente las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al piso.
- Patada hacia arriba: apoyando rodillas y codos en el piso, realizar patadas hacia arriba, como si quisiéramos tocar el techo con el talón.
- La silla: colocarse parados, apoyados en la pared, e ir deslizándose hasta que las piernas queden en posición de 90 grados, como si estuvieran sentados en una silla.
- Patada para atrás: pararse tomados del respaldo de una silla o una mesa, y hacer patadas para atrás repetidamente y de manera lenta.
- Levantar la parte media: acostados boca arriba, levantar la parte de las caderas, despegando los glúteos del piso, como sacando panza.
- Abrir y juntar las piernas: acostados boca arriba, abrir y juntar las piernas, como una tijera, haciendo fuerza con el abdomen y aductores.
- Subir y bajar de un escalón.
Todos estos ejercicios se deben repetir con ambas piernas, con 5 series de 20 repeticiones al comienzo bastarán, luego se va incrementando.
No es necesario hacer todo el mismo día, sino programar una rutina variada e ir rotando para darle variación a la actividad física.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.












2 respuestas
Hola… tengo como una especie de celulitis en la parte de abajo del antebrazo. ¿Cómo podría trabajar esa zona?
Hola Susana! Bueno todo ejercicio donde se comprometan esos músculos son buenos para poner tirante la piel. Mancuernas, flexiones, natación correcta. Si puedes ir a un gimnasio te asesorarán con rutinas específicas para todas las partes del cuerpo fláccidas, y además se evaluará con el tiempo y se producirán modificaciones en la medida en que progreses. Esa es mi recomendación. Besitos.