La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas, significativas, y además de resolver situaciones diferentes de manera efectiva y original. Este no es un don de unos pocos, sino que es totalmente inherente al ser humano. Todos tenemos un costado creativo que podemos desarrollar y potenciar con algunas acciones que vayan puliendo ciertos rasgos específicos, que definen una personalidad mas creativa y con una inventiva en ascenso. La idea de los ejercicios que les daremos a continuación es aumentaremos nuestra creatividad.
10 prácticas que podemos llevar a cabo para incrementar nuestra capacidad creativa:
- Realizar sopa de letras o crucigramas.
- Alimentar la imaginación: por ejemplo mirando al cielo o a un árbol, y encontrando formas diversas.
- Pensar sinónimos de palabras determinadas.
- Realizar ejercicios matemáticos.
- Pensar en usos inusuales de un objeto determinado: por ejemplo ¿para qué otra cosa puedo usar un plato? para hacer un reloj, como base de una lámpara, etc.
- Relacionar imágenes.
- Escribir cuentos o poesías.
- Realizar manualidades aunque sean rudimentarias.
- Mirar un objeto y describirlo con lujo de detalles.
- Divertirse, bailar, reír.
Muchos aseguran que las personas con un alto grado de creatividad ríen y se relajan mas fácilmente, y que de este modo se consigue liberar el alma y nuestro espíritu se hace tan liviano que puede volar, consiguiendo así enriquecer nuestra imaginación y los rasgos antes mencionados, que son condición indispensable para llevar a los cielos nuestra creatividad.
Por eso ayudemos a que nuestra parte creativa pueda renacer. Debemos ser capaces de reinventarnos y además poder expresar esa transformación interna, materializándola, y poniéndola de manifiesto inclusive en los aspectos mas sutiles de nuestra existencia.
Ahora que lo aprendimos no hay excusas para no llevar al máximo nuestra creatividad y capacidad innovadora, de…”poder hacer, experimentar, inventar, improvisar, fantasear, plasmar y resolver.
Además es fundamental que estimulemos la creatividad en los niños, para que sean adultos capaces de accionar, solucionar, idear y más. ¿Cómo?, a través del juego, los dibujos, las canciones, la interacción constante con nosotros y sus pares.
La creatividad es una llave mágica a un mundo maravilloso que no tiene límites, ya que justamente su belleza radica en su inmensidad…

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.