10 ejercicios para aumentar la creatividad

aumentar la creatividad

La creatividad es la capacidad de crear cosas nuevas, significativas, y además de resolver situaciones diferentes de manera efectiva y original. Este no es un don de unos pocos, sino que es totalmente inherente al ser humano. Todos tenemos un costado creativo que podemos desarrollar y potenciar con algunas acciones que vayan puliendo ciertos rasgos específicos, que definen una personalidad mas creativa y con una inventiva en ascenso. La idea de los ejercicios que les daremos a continuación es aumentaremos nuestra creatividad.

10 prácticas que podemos llevar a cabo para incrementar nuestra capacidad creativa:

  1. Realizar sopa de letras o crucigramas.
  2. Alimentar la imaginación: por ejemplo mirando al cielo o a un árbol, y encontrando formas diversas.
  3. Pensar sinónimos de palabras determinadas.
  4. Realizar ejercicios matemáticos.


  1. Pensar en usos inusuales de un objeto determinado: por ejemplo ¿para qué otra cosa puedo usar un plato? para hacer un reloj, como base de una lámpara, etc.
  2. Relacionar imágenes.
  3. Escribir cuentos o poesías.
  4. Realizar manualidades aunque sean rudimentarias.
  5. Mirar un objeto y describirlo con lujo de detalles.
  6. Divertirse, bailar, reír.

Muchos aseguran que las personas con un alto grado de creatividad ríen y se relajan mas fácilmente, y que de este modo se consigue liberar el alma y nuestro espíritu se hace tan liviano que puede volar, consiguiendo así enriquecer nuestra imaginación y los rasgos antes mencionados, que son condición indispensable para llevar a los cielos nuestra creatividad.

Por eso ayudemos a que nuestra parte creativa pueda renacer. Debemos ser capaces de reinventarnos y además poder expresar esa transformación interna, materializándola, y poniéndola de manifiesto inclusive en los aspectos mas sutiles de nuestra existencia.



Ahora que lo aprendimos no hay excusas para no llevar al máximo nuestra creatividad y capacidad innovadora, de…”poder hacer, experimentar, inventar, improvisar, fantasear, plasmar y resolver.

Además es fundamental que estimulemos la creatividad en los niños, para que sean adultos capaces de accionar, solucionar, idear y más. ¿Cómo?, a través del juego, los dibujos, las canciones, la interacción constante con nosotros y sus pares.

La creatividad es una llave mágica a un mundo maravilloso que no tiene límites, ya que justamente su belleza radica en su inmensidad…




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios