10 ejercicios anticelulitis que puedes hacer en tu casa

ejercicios anticelulitis

Se entiende por celulitis a una alteración del tejido celular que se encuentra justo debajo de la piel, y que se caracteriza por un aspecto de piel de naranja, con adiposidades y retención de líquido que hacen que se vea flácida y muy antiestética a la vista.

Es más frecuente en mujeres que en hombres, y esto se debe a que la anatomía femenina está constituida por un porcentaje mayor de tejido adiposo. Además el tipo de hormonas que tenemos nosotras predispone más a la retención de líquidos con células grasas atrapadas en él.

A continuación les proponemos 10 ejercicios anticelulitis para hacer en la comodidad de su hogar:

  1. Patada abductores: recostados en el piso, de costado, con un brazo al frente y el otro sosteniendo la cabeza, se levanta la pierna lo más alta posible y se baja sin tocar la otra, con un movimiento sostenido.

patada abdutcores

  1. Zancadas: colocarse de pie, con las piernas ligeramente separadas, a la altura de la cadera. Dar un paso hacia delante con la pierna derecha manteniendo el torso lo más derecho posible, colocando el muslo paralelo al piso, y la otra pierna flexionada con la rodilla a punto de tocar el suelo.

Zancadas

  1. Sentadillas: colocar los pies con una apretura similar a los hombros, doblar lentamente las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al piso.

sentadillas

  1. Patada hacia arriba: apoyando rodillas y codos en el piso, realizar patadas hacia arriba, como si quisiéramos tocar el techo con el talón.

patada hacia arriba

  1. La silla: colocarse parados, apoyados en la pared, e ir deslizándose hasta que las piernas queden en posición de 90 grados, como si estuvieran sentados en una silla.

la silla

  1. Patada para atrás: pararse tomados del respaldo de una silla o una mesa, y hacer patadas para atrás repetidamente y de manera lenta.

patada-hacia-atrás

  1. Levantar la parte media: acostados boca arriba, levantar la parte de las caderas, despegando los glúteos del piso, como sacando panza.

Levantar la parte media

  1. Abrir y juntar las piernas: acostados boca arriba, abrir y juntar las piernas, como una tijera, haciendo fuerza con el abdomen y aductores.

Abrir y juntar las piernas

  1. Subir y bajar de un escalón.

Subir y bajar de un escalón

Todos estos ejercicios se deben repetir con ambas piernas, con 5 series de 20 repeticiones al comienzo bastarán, luego se va incrementando.

 

No es necesario hacer todo el mismo día, sino programar una rutina variada e ir rotando para darle variación a la actividad física.

2 respuestas

    1. Hola Susana! Bueno todo ejercicio donde se comprometan esos músculos son buenos para poner tirante la piel. Mancuernas, flexiones, natación correcta. Si puedes ir a un gimnasio te asesorarán con rutinas específicas para todas las partes del cuerpo fláccidas, y además se evaluará con el tiempo y se producirán modificaciones en la medida en que progreses. Esa es mi recomendación. Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *