Las cremas CC o color control han revolucionado el mundo de la cosmetología y la belleza. Estas en realidad son una formula mejorada de las conocidas crema BB, que han surgido en Asia y popularizado en Alemania, que consisten en un bálsamo contra las manchas de la piel con ingredientes activos que otorgan múltiples beneficios dérmicos, nutren, reparan, hidratan, suavizan, iluminan la piel y dan un toque de color.
Las cremas CC han llegado con la firme promesa de potenciar la fórmula de sus antecesoras (BB), y en consecuencia maximizar sus efectos sobre la piel ya que reúnen varias condiciones en un solo producto.
Y además son:
- Más ligeras.
- Consiguen un tono más natural.
- Otorgan mayor luminosidad, porque contienen vitamina C.
- Tiene un factor de protección solar de 30 o más.
Entre los efectos más significativos de las cremas CC, se pueden mencionar:
- Hidratan.
- Suavizan.
- Iluminan.
- Minimizan imperfecciones.
- No dejan residuos oleosos.
- Se adapta a los distintos tonos de la piel.
- Cubren sin pesadez.
- Protegen de los rayos U.V.
- Unifican el tono y disimulan manchas.
Componentes de éstas cremas
Entre los ingredientes de estas cremas podemos mencionar extracto de té blanco, ácido hialurónico, extracto de nuez, aloe vera, vitamina E, vitamina C, y polvos minerales. Cada uno de los cuales cumple con una función específica y combinados otorgan a la piel los resultados que tiempo atrás se conseguían usando miles de productos de alta cosmética a precios muy elevados.
Es imposible negar que se trata de un milagro de la cosmetología y la dermatología estética, ya que concentra todos los efectos esperados en un solo pote.
Verdaderamente ofrece la apariencia y practicidad de una base, con los grandes beneficios de una crema dermatológicamente testeada, completa en nutrientes e hipoalergénica.
Muchísimas marcas reconocidas han lanzado al mercado su versión de las cremas CC, y cada firma le aporta un ingrediente extra para aumentar sus beneficios y así posicionarlas respecto a las demás, por ejemplo:
- absorber el exceso de sebo.
- minimizar la intensidad de las manchas.
- reestructurar y dar más elasticidad a la piel, por su adición de colágeno y elastina.
- otorgar mayor apariencia aterciopelada.
Si después de todo esto piensan que se trata de un sueño, la respuesta es sí!, pero uno de esos que se hizo realidad.
Crema color control, uno de los mayores descubrimientos dermatológicos al alcance de tu piel.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.